El GM Kim Ung-Lan y el Maestro Paul Weiler en Viet Nam, Singapur, Filipinas e Indonesia

25 instructores vietnamitas de 2 º a 7 º Dan participaron en el seminario en la Ciudad Ho Chi Minh, que fue conducido por el GM Kim-Lan Ung y el Maestro Paul Weiler los días 23 y 24 de julio del 2011. Fueron instruídas casi todas las facetas del Taekwon-Do: Ejercicios fundamentales, entrada en calor, Formas, Combate, Defensa Personal y la filosofía del TKD.

Los participantes del seminario en Viet Nam
 
El GM Ung explica la filosofía del TKD
El GM Ung, a la entrada de la escuela cuando vivía con sus padres en la Ciudad Ho Chi Minh

Singapur

El GM Ung y el Maestro Weiler se entrevistaron con el vicepresidente de la Federación de TKD de Singapur (STF), el Dr. Lee Chee Wee, el 25 y el 27 de julio para establecer una nueva ITF.


Filipinas

El clima no era muy bueno cuando el GM Ung y el Maestro Weiler llegaron a Manila el 27 de julio. En julio, la temporada de lluvias con tifones es muy fuerte. Por lo tanto, sólo unos pocos estudiantes lograron participar, pero con gran entusiasmo y la voluntad de aprender. También en Filipinas las facetas de TKD fueron instruidas por el GM y el Maestro.

 
Izquierda: El Maestro Weiler realizando una técnica de Defensa Personal. Derecha: El GM Ung corrigiendo sang palmok makgi
Los Cinturones Negros participantes del seminario de Filipinas

Indonesia

La última parada del viaje al Sudeste de Asia fue la región de Indonesia en la Ciudad de Tangerang (cerca de Yakarta), el 30 y el 31 de julio. El seminario finalizó con el examen y promoción del Sr. Aryono Dennis (Presidente de la Fundación Internacional de Taekwon-Do de Indonesia = ITFI) y del Sr. Rico Fransz (Secretario General de ITFI). Ambos han sido promovidos al 5º Dan.

El Maestro Weiler muestra dollimyo makgi
Después del examen de promoción: GM Ung (extrema derecha), el Sr. Rico Fransz (derecha), el Sr. Aryono Dennis (izquierda) y el Maestro Paul Weiler (extrema izquierda)

Conclusión:

La decisión de la Comisión Directiva de la ITF de apoyar y ayudar a los países de Viet Nam, Singapur, Filipinas e Indonesia, con el envío del GM Ung y del Maestro Weiler fue muy buena. El programa con los temas técnicos y administrativos fue de gran ayuda y muy apreciado por los participantes. Fue dirigido también a una mejor comprensión de las diferentes estructuras en los países representativos de la ITF y se discutió el repetir este tipo de servicio a los miembros.

Maestro Paul Weiler

Autor:
Fecha: 2012-01-16 19:33:00
Numero de lecturas: 1758
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos