¡Qué experiencia!

El fin de semana pasado se llevó a cabo el 62º IIC en Riccione, en Italia, con 110 participantes de 11 países: Italia, Irlanda, Inglaterra, Alemania, Francia, Suiza, Bosnia, República Checa, Albania, Líbano y Ucrania.

(5 de mayo del 2011)
 
GM Trajtenberg teaching Protocol

El curso fue dirigido por el Comité Técnico de la ITF integrado por el GM Marano, GM Bos y GM Ung Kin Lan. El invitado especial fue el GM Pablo Trajtenberg Presidente de la ITF. También se invitó al Maestro Weiler y al Maestro Ferrando, respectivamente, Vicepresidente Senior y Secretario General de la ITF, que han aprovechado la oportunidad para reunirse y discutir el futuro proyecto de la Federación Internacional de Taekwon-Do.

La apertura del IIC
Mostrando respeto al Gen Choi

El curso se llevó a cabo en el gimnasio "Pattinodromo" lo suficientemente amplio para permitir a todos los participantes trabajar sin problemas. Los participantes tienen un alto nivel técnico y procedimos rápidamente con el programa, las preguntas son numerosas y los maestros dan prueba de su conocimiento y competencia, como ustedes ya saben el GM Marano es como una enciclopedia viviente. Desafortunadamente, después del incidente del que fue víctima, el GM Bos puede moverse sólo con la ayuda de muletas por lo que no pudo expresar su talento en la enseñanza. ¡Se parece a un león en una jaula! Sin embargo podemos sentir siempre su presencia.

El GM Marano y la aplicacion de la defensa arriba
GM Lan mostrando tecnicas de agarre
 
Izquierda: El GM Marano y el GM Lan hablando de la defensa frontal de lado. Derecha: El maestro Weiller corrigiendo la doble defensa media y arriba con antebrazos.

Para los italianos el GM Ung es un cambio positivo, sus conocimientos técnicos en materia de combate y de competencias fue un gran éxito entre los participantes, su carisma y su humildad capturaron la atención de todos.

Al final todos los participantes disfrutaron mucho el curso.

Parte de la Comision directiva de la ITF y el Comite Tecnico en un brindis de bienvenida

Muchas gracias a la Federación Italiana de Taekwon-Do (FITAE) por organizar este 62 º IIC, otro evento organizado con éxito!

Maestro Giovanni Cecconato
Presidente F.I.T.A.E.

 

Algunos comentarios de los participantes

  • Muy bien organizado, con tiempo suficiente, excelente atmosfera, se podía evacuar todas las preguntas. Los Grand Master siempre predispuesto y con mucho conocimiento.
  • El curso ha sido excelente, todos los aspectos de la forma y la lucha fueron cubiertos con detalles y en forma profesional. Fue un placer haber participado.
  • El curso ha sido muy lindo y complete, quizás se podría trabajar más en el DO, para poder transferirlo a mis estudiantes en el Gimnasio.
  • El curso fue muy bien organizado con muy Buenos Grandes Maestros, fue corto, quizás se podrían agregar más horas.
  • Genial, de lujo, lindísimo, debería ser obligatorio para todos los instructores del Taekwon-do. Gracias por todo.
  • Este curso valió la pena cada euro y cada milla viajada. Fue una gran experiencia de aprendizaje y ya estoy mirando el próximo IIC.
    Sr Jaime Campins 6to Dan
  • ¡¡¡Absolutamente fantástico!!! El conocimiento, las explicaciones y el entusiasmo de los Grandes Maestros es refrescante e inspirador. Estoy esperando el próximo IIC.
    Sr John Archer 6to Dan Inglaterra
Autor:
Fecha: 2012-01-16 19:19:00
Numero de lecturas: 1352
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos