Australia Occidental promueve a V Dan Cinturón Negro
La promoción de la instructora Adeline Cheong al quinto Dan cinturón negro fue un brillante ejemplo para todos nosotros de hacia donde el compromiso, la dedicación y la perseverancia puede llevar. Su graduación de quinto Dan, en el fin de semana del 16-17 de julio, fue un día muy especial ya que Adeline es una de las dos mujeres en Australia Occidental en llegar a este nivel y la primer mujer V Dan en la Asociación Nacional Aliada de Australia Inc. (AANTA)
(28 d ejulio del 2011)

La promoción de la instructora Adeline Cheong al quinto Dan cinturón negro fue un brillante ejemplo para todos nosotros de hacia donde el compromiso, la dedicación y la perseverancia puede llevar.

Su graduación de quinto Dan, en el fin de semana del 16-17 de julio, fue un día muy especial ya que Adeline es una de las dos mujeres en Australia Occidental en llegar a este nivel y la primer mujer V Dan en la Asociación Nacional Aliada de Australia Inc. (AANTA).El examinador y presidente de AANTA, Maestro Peter Barbour de South Perth Taekwon-Do hizo especial mención de este hecho. "Hoy no era sólo una graduación sino todo un acontecimiento", dijo.

Adeline realizó todos los tules hasta Moon-Moo Tul, dos tules en equipo, lucha libre pre-establecida, lucha libre, ejercicios complejos, combate cuerpo a cuerpo incluida defensa de cuchillo, (frente a uno y varios atacantes), una tarea de corrección de tules, lucha en pasos, trabajo con la bolsa, rotura y presentó una exposición oral de 15 minutos sobre el significado detrás de los tules de la ITF. Lo que hizo que el logro de Adeline fuese aún más formidable fue que hace apenas dos años ella y su esposo Paul Raymond dieron la bienvenida al mundo a su hija Emily. "Tratar de adaptarme a mi entrenamiento con Emily fue el aspecto más difícil de mi preparación para esta graduación", dijo Adeline. Durante los últimos seis meses Adeline tomó cada momento libre que podía conseguir, aunque eso fuera sólo una ráfaga de dos minutos para la práctica de un tul. Así como con su exigente programa de entrenamiento también continuó enseñando al menos cinco clases de Tae Kwon Do Platino a la semana, haciendo también malabarismos con su trabajo a tiempo parcial como arquitecta paisajista.

El Maestro Barbour dijo que el sólido desempeño de Adeline en su graduación demostró que la persistencia paga dividendos. "No se trata sólo de todos los años de entrenamiento y práctica, sino también de los muchos años de enseñanza del Taekwon-Do y sus valores", dijo. Puso de relieve los considerables logros de Adelina que incluyen un registro de 23 años de entrenamiento; llevar adelante la UWA Taekwon-Do y el Taekwon-Do Platino con su esposo Paul; graduarse de Instructora Internacional y Árbitro Internacional, y competir regularmente en torneos Estatales y Nacionales. Una de las cosas señaladas por casi todos los miembros de la audiencia fue como Adeline se mantenía calma y serena a pesar de la difícil tarea de graduación a la que se enfrentaba.

El próximo evento en el calendario de la ITF de Australia Occidental será la Copa Perth de la ITF Australia el 13 y 14 de agosto, que será organizada junto con South Perth Taekwon-Do, la UWA Taekwon-Do y Taekwon-Do Platino.

Autor:
Fecha: 2011-09-05 19:46:40
Numero de lecturas: 1206
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos