Mensaje del Presidente en Funciones: ¿Cuál es el rumbo de la ITF?


Nos encaminamos hacia un solo destino: LA EXCELENCIA de nuestra Organización.

Siempre he tenido la certeza y asimismo la ambición -al igual que todos nosotros- de llevar a la ITF al más elevado sitial en el podio de las artes marciales. Para ello, es preciso avanzar no sólo en una faceta particular sino en varias a la vez, pues la excelencia total se alcanza mediante la suma de la excelencia de cada parte. Es hora de avanzar para ubicar al Taekwon-Do ITF entre las más destacadas instituciones nacionales e internacionales aprovechando este maravilloso instrumento social.

A tal fin, la ITF se divide en diferentes comités con distintas funciones y a ellos les toca la tarea de proyectar nuestra actividad a un nivel superior. Existe todo un equipo trabajando para lograrlo, conformado por los integrantes de la comisión directiva y de los comités específicos.

Particularmente, cuento con el respaldo de cada uno de los siguientes departamentos o áreas de trabajo en la ITF y a continuación procederé a presentarlos:

La Secretaría General, dirigida por el GM Wim Bos: su administración -con un alto grado de eficiencia- está abocada al desarrollo de un sistema de datos online que pueda utilizarse desde todas las naciones y que permita a cada país acceder a la información desde cualquier lugar del mundo, para uso de la Entidad Nacional. Habrá de demostrar suma eficiencia en las tramitaciones de certificados y el manejo de datos en los torneos.

El Comité Técnico, liderado por el GM Héctor Marano: éste debe sistematizar la técnica y darle estructura a los cursos y graduaciones mayores, haciendo del Instructor Internacional un ejemplo de la calidad que puede alcanzar un Instructor.

El Comité de Torneo, a cargo del Maestro Coos van den Heuvel: recientemente dividido en esta nueva rama, ya que entendemos que el área deportiva es uno de los rasgos principales que caracterizan a nuestra ITF y proseguiremos nuestro rumbo para tener torneos que se desarrollen con puntualidad, limpieza en el espectáculo, eficiencia en el armado de llaves en los torneos, mejorando todos los aspectos posibles, incluyendo el campo de la electrónica.

El Comité de arbitraje, liderado por el Maestro Alberto Katz: el crecimiento de este comité va de la mano del crecimiento de la calidad en el área deportiva. Volveremos a darle valor al árbitro.

El Comité de Ética y Disciplina de la ITF, liderado por el Maestro Evan Davidson quien está abocado al protocolo a emplearse en cada acto internacional, para preservar la tradición y el respeto a nuestros mayores y además la administración de Justicia.

El Comité de Desarrollo de la ITF, liderado por el Maestro Per Andresen: éste brindará apoyo a todas las aéreas que necesiten del marketing y desarrollo de nuevos proyectos e iniciativas.

El Comité de Comunicaciones, liderado por el Maestro Paul McPhail: de él surge la idea de este artículo. El mismo respaldará todos los proyectos que necesiten de tan importante recurso como es la comunicación, asegurando la continuidad de nuestra publicación TKD Generation, posiblemente en formato digital para facilitar su distribución.

El Comité de Promociones, liderado por el GM Van Binh, el cual garantiza la calidad de las altas Graduaciones.

El nuevo Comité de Niños en el TKD, que será conducido por el Maestro Donato Nardizzi: el mismo desarrolló bajo mi dirección y un nuevo programa será implementado a la brevedad en el mundo entero. Se trata de un programa interactivo entre el instructor y los padres del niño, donde por primera vez el DO cobra la debida relevancia en los programas de enseñanza de la ITF y que abre un nuevo mercado para todos nuestros instructores.

El Comité de Trabajo del Do, dirigido por el Dr. Janelo Gauthier, con el aporte de Joliette Tran, quien lleva adelante el invalorable trabajo iniciado por el GM Tran Trieu Quan.

Existen otros sólidos equipos trabajando a la par, como el de Maestro Paul Weiler y el Maestro Tadeusz Loboda cuyos proyectos por razones de confidencialidad no podemos todavía revelar públicamente y cuyo alcance se conocerá.

El trabajo del Maestro Juan Ferrando, quien vuelca toda su experiencia en la coordinación de los patrocinadores y establece un nexo con la administración y el asesoramiento jurídico de la ITF.

El vínculo recientemente creado entre la Comisión Directiva y el Comité de árbitros y el de Torneo, conducido por el Maestro Clint Norman.

Resta aún mencionar la contribución siempre valiosa del GM Tom McCallum y el de nuestro consejero especial Russell Maclellan.

Y por supuesto el valor del trabajo y asesoramiento de los presidentes continentales Master Loboda, Master Michael Daher, Master Alfred Yu y el GM Javier Dacak.

Ésta es solamente su introducción, ¡dejemos ahora que ellos tomen la palabra y a su vez presenten a los integrantes de sus respectivos equipos de trabajo!

Pablo Trajtenberg
Presidente en Funciones
actingpresidentitf@gmail.com

auteur:
date de: 2011-06-28 18:35:50
Nombre de lectures: 2053
  • Usuarios