Evento Kids de la ITF Austria

Durante el 26 de abril de 2014 se realizó el primer evento Kids de la ITF Austria, un torneo diseñado para dar a los niños de 10 años y menores, desde el 10º al 8º Kup su primera experiencia competitiva en Taekwon-Do. 30 niños de 5 clubes diferentes han participado en este evento y todos los participantes funcionarios y padres entusiastas han disfrutado de una  verdadera diversión.

Contrariamente a los torneos comunes de Taekwon-Do, el evento Kids no sólo ofreció las categorías tradicionales sino que además incluyó también algunas nuevas, diseñadas específicamente para los niños. Además de las formas y las competiciones de técnica especial, también hubo divisiones de técnicas de patadas, en la que los niños tenían que mostrar su capacidad para realizar tanto Ap Cha Busigi como Yop Cha Jirugi.

Las categorías de técnicas especiales se desarrollaron muy bien con los niños, y sus espíritus estuvieron muy altos al aplaudirse mutuamente mientras realizaban Twimyo Nopi Ap Cha Busigi y Twimyo Nopi Yop Cha Jirugi.

El punto culminante del torneo fue, sin duda, la competencia "Gladiador", en la cual los niños tenían que golpear a sus oponentes y hacerles perder el equilibrio fuera de una viga de estabilidad con un palo púgil, a la vez que debían mantener su propio equilibrio.

También al apartarse del procedimiento tradicional, los premios no fueron ni trofeos ni medallas, sino estrellas que se pueden coser en la manga del dobok del color correspondiente a la "medalla" que los niños ganaron. Nadie se quedó fuera, ya que incluso a los que tuvieron mala suerte para ganar un lugar en el podio también se les dio una estrella para sus doboks, de color negro. Nuestra mascota tigre estaba allí para celebrar con todos ellos durante la ceremonia de premiación.

El primer evento Kids fue un éxito total y muy bien recibido por niños y padres por igual. Debemos dar un agradecimiento especial a Christina Mechacek, 3º Dan (Jefe del Programa de Capacitación Kids) quien creó este evento y junto con sus miembros (Wim De Graeve y Christopher Nord) y voluntarios, lo implementó de manera muy profesional.

Las fotos de este evento se pueden ver en la página de Facebook de la ITF Austria en https://www.facebook.com/itfaustria

La ITF Austria quiere agradecer a todos los participantes y colaboradores (ayudantes, árbitros, etc.) que ayudaron a hacer de este evento un gran éxito.

Autor: S Ryan
Fecha: 2014-05-05 21:41:00
Numero de lecturas: 908
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos