Temporada de Torneos en Nueva Zelanda

Mi recuerdo del primer torneo al que asistí como novato en Taekwon-Do, hace unos 10 años, es de un organizador principal recordando a aquellos estudiantes que participaban en el combate, que aunque el objetivo era ganar también era importante cuidar a sus oponentes. Esta filosofía es la esencia del buen Taekwon-Do en cualquier sitio donde se lo practique. Nueva Zelanda tiene un gran récord en el fomento de la parte competitiva del Taekwon-Do, con torneos que se adaptan a nuestros miembros más jóvenes a través de nuestra competencia Nacional principal. Además de la buena voluntad y camaradería que engendran estas competiciones, nuestros torneos proporcionan el trampolín para aquellos estudiantes que desean seguir competencias más exigentes de alto rendimiento (http://www.itkd.co.nz), culminando en campeonatos internacionales. Nuestros torneos comienzan en el nivel Club, moviéndose a través de la serie Peewee (menores de 12 años de edad), serie Menores de 18, Torneos Regionales y los Nacionales.

Otoño en Nueva Zelanda es el momento en el que 83 clubes dentro de las 6 regiones principales (5 en la Isla Norte y uno que cubre toda la Isla Sur) realizan sus torneos (Del 13 de abril hasta el 31 de mayo) (http://www.itkd.co.nz/events/tournaments/). Los estudiantes que lo hacen bien, ya sea que ganen medallas de competencias Regionales o no, pueden asistir a la Competencia Nacional de Nueva Zelanda, que este año se celebrará en Tauranga (costa este de la Isla Norte).

El entrenamiento para luchar comienza en el nivel de base de nuestros clubes. Nuestro Grupo Asesor Técnico Nacional, ha estandarizado recientemente el uso del equipo de protección no sólo en los torneos sino también en las graduaciones. La decisión ha generado alguna discusión interesante en nuestra comunidad, pero la razón principal es que la organización nacional de Taekwon-Do (ITFNZ) desea desarrollar un estilo de combate más coherente desde el nivel club directo hacia los Campeonatos Mundiales. Sólo las técnicas permitidas en los torneos de la ITF se pueden usar durante el combate libre en las graduaciones (esto se aplica a todos los rangos) en lugar del enfoque del "todo vale"; este último está reservado para la defensa personal.

Artículo escrito por Brian Ricketts


Autor: S Ryan
Fecha: 2014-04-17 18:30:00
Numero de lecturas: 441
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos