Curso Internacional para Instructores Nº 88 - Ostende Bélgica - 22 al 24 de noviembre 2013

Curso Internacional para Instructores Nº 88 - Ostende Bélgica - 22 al 24 de noviembre 2013

La ITF- Bélgica fue sede del Curso Internacional para Instructores Nº 88 con el Comité Técnico de la ITF, GM Héctor Marano, GM Willem Jacob Bos y GM Kim Ung Lan. 

 

Fue la tercera vez que un IIC se llevó a cabo en Bélgica y fue la primera vez en Ostende, la ciudad más grande en la costa belga.

                        

La inscripción comenzó el jueves 21 de noviembre. Esto fue necesario ya que hubo 236 participantes procedentes de 21 países diferentes. Entre ellos, 2 Grandes Maestros, GM Rolf Becking procedente de Alemania y GM Orello Ellis (Reino Unido), y 19 Maestros.

 

El viernes y el sábado el curso se organizó en los "Establos Reales", un edificio con historia. Fue construido por un arquitecto noruego a pedido del Rey Leopoldo II. Más tarde fue el primer estadio de básquetbol utilizado por el club de Ostende que juega en la Primera División.

 

Debido a la gran cantidad de participantes del Comité Técnico decidió tener dos IICs "separados", uno para Iº a IIIº Dan, y el otro para IVº Dan en adelante. Esto fue muy bueno ya que de esta manera todos los participantes tuvieron la oportunidad de ver el programa en su totalidad.

 

El viernes por la noche participaron 143 personas en el banquete. 

El sábado por la tarde, después de las clases de ese día, se realizó la ceremonia de clausura. El Maestro Frank Vanberghen presentó las pinturas de los Grandes Maestros que había hecho especialmente para ellos. También se honró a la Maestra Christa Wintzer, 8º Dan. A la edad de 70 años decidió que este fuese su último IIC.

           

El sábado por la noche en el piso más alto, en la 9ª planta de Hotel Ravelingen, los organizadores invitaron a todos los Grandes Maestros y Maestros a compartir una buena cena.

   

El domingo por la mañana las clases se desarrollaron en el Hotel Ravelingen, donde la mayoría de los participantes se alojaban y estuvo reservado para el Programa para el Desarrollo Infantil, dirigido por el Maestro Donato Nardizzi.

Mientras tanto, en las salas de reuniones en el 4º piso se llevaron a cabo una gran cantidad de promociones de grado.

 

Todas las imágenes escaneadas pueden encontrarse en www.iicbelgium.be 

Fue realmente un honor para el comité organizador para dar la bienvenida a Ostende a todos los participantes. 

Sra. Annick Van Driessche

 


auteur: gmb
date de: 2013-11-24 23:04:00
Nombre de lectures: 459
  • Usuarios