POLONIA - IIC

El IIC Nº 87 tuvo lugar en Varsovia, Polonia, en la Universidad de Educación Física en el fin de semana del 27 al 29 de septiembre de 2013 organizado por la Asociación Polaca de  Taekwon-Do. El IIC fue un gran éxito con 142 cinturones negros de 10 países: Argentina, Dinamarca, Alemania, Georgia, Italia, Letonia, Noruega, Suecia, Rusia, EE.UU. y Polonia. Hubo casi la mitad del curso de 4º Danes en adelante, incluyendo: 6 maestros, 18 sextos Danes, 18 quintos Danes y 27 cuartos Danes. El curso fue llevado a cabo por el Comité Técnico de la ITF, el Gran Maestro Marano, el Gran Maestro Bos y el Gran Maestro Lan. 

El curso se llevó a cabo bajo un nuevo formato que significó horas adicionales de entrenamiento y de contacto para todos los participantes y los comentarios de todos los participantes en el curso fueron muy positivos sobre el contenido. 

Durante los 3 días del IIC se dividió principalmente en 2 grupos: un grupo de 1º a 3º Dan y el otro de 4º Dan en adelante, en dos estadios deportivos separados. Esto significó que los Grandes Maestros pudieron cubrir más material con todos los participantes. Los Grandes Maestros cubrieron todos los aspectos del Taekwon-Do ITF, incluyendo: formas hasta Tong- Il con gran detalle, movimientos fundamentales, combate, combate tradicional, lucha a pasos, defensa personal, ejercicios de flexibilidad y entrada en calor. También hubo tiempo para que el grupo de 4º Dan en adelante pudiera discutir sobre temas como la estructura de sus escuelas, graduaciones y programas de estudios, y también cómo enseñar diferentes aspectos del programa de estudios del Taekwon-Do.

              

Los Grandes Maestros estaban en excelente forma, el Gran Maestro Marano volvió a demostrar por qué es el Jefe del Comité Técnico, su conocimiento de las formas de la ITF es excelente, los participantes se sorprendieron de su capacidad para explicar todas las técnicas y hacer referencia a la enciclopedia según la página y la fotografía y su capacidad para corregir los errores y explicar las aplicaciones y los detalles de todos los movimientos. Los participantes estaban muy contentos con las sesiones sobre las formas ya que los Grandes Maestros no sólo explicaban los detalles técnicos de las formas, sino también las razones de cada movimiento, las aplicaciones y también la manera de corregir los errores y problemas comunes en las formas. El Gran Maestro Lan mostró una maravillosa capacidad especialmente en las áreas de combate libre y de defensa personal, con excelentes progresiones para desarrollar la técnica y la capacidad en estas áreas. El Gran Maestro Bos fue inspirador a través de la atmósfera que crea en sus clases con excelentes ejercicios de flexibilidad, ejercicios de entrada en calor, ejercicios de preparación para las clases específicas de patadas, las formas y el combate, los participantes recibieron muchas ideas nuevas e imaginativas para la enseñanza de sus clases de sus sesiones.

En los períodos de descanso entre sesiones los Grandes Maestros estuvieron felices de trabajar uno a uno con los participantes y aclarar las dudas acerca de las formas. 

Los participantes encontraron que todos los aspectos del curso fueron muy agradables y todos los participantes comentaron la profesional puesta en marcha del IIC por la PTA, el cálido recibimiento y la hospitalidad y la atención en technique and ability in these areas.

En el sábado por la noche hubo un banquete al que asistieron 42 de los participantes al IIC en el restaurante “Wasabi”. 

El IIC finalizó oficialmente el domingo y se les presentó a los Grandes Maestros de la ITF un regalo de una réplica de la plaqueta de la ITF con una dedicación especial escrita. 

Durante el IIC del domingo hubo también un examen de graduación.

Las siguientes personas fueron promovidas durante la graduación:

1. La Sra. Mimmi Oskarsson de la Asociación Sueca de Taekwon-Do fue promovida a 6º Dan,

2. El Sr. Levan Tsaretashvili de la Federación de Taekwon-Do ITF de Georgia fue promovido a 4º Dan

3. El Sr. Zaza Chanturia de Federación de Taekwon-Do ITF de Georgia fue promovido a 4º Dan 

La Junta Directiva de la PTA quiere extender su agradecimiento al Comité Técnico de la ITF por un excelente IIC y a los participantes de los 10 países por su apoyo.

FOR A FULL PHOTO REPORT GO TO WWW.ITFEUROPE.ORG

 

auteur: gmb
date de: 2013-10-01 08:26:00
Nombre de lectures: 2219
  • Usuarios