SUDÁFRICA, MOZAMBIQUE Y ETIOPÍA – SEMINARIOS DE LA ITF

Informe sobre los Seminarios de la ITF en septiembre de 2013 en Sudáfrica , Mozambique y Etiopía

Por el Maestro Paul Weiler 

 

Sudáfrica - una señal de partida para la ITF !

TASA = Taekwon-Do Federación de Sudáfrica bajo la dirección del Sabum Bert Gey van Pittius ( 5º Dan ) está trabajando muy duro para promover el TKD ITF en este país. Recientemente, un gran número de clubes se ha alejado del grupo Ung Chang y en una reunión han demostrado su interés en convertirse en un miembro nuestro. La decisión se tomará muy pronto en la Asamblea General de este grupo.

Sabum van Pittius también está dispuesto a ayudar y apoyar el trabajo del Maestro Weiler y enseñar en Mozambique y/o Zambia . El próximo seminario en Sudáfrica será programado para marzo de 2014. 

El Maestro Weiler con Sabum Bert Gey van Pittius en el 1º seminario de la ITF en Pretoria 

Mozambique - un nuevo miembro de la ITF!

Durante la segunda visita a Mozambique este año el Maestro Weiler estuvo encantado de saber que

- La Asociación de Taekwon-Do ITF de la Provincia de Maputo está ahora inscrita en el gobierno y tiene todos los documentos necesarios listos para enviar a la ITF.

- El Ministro de Juventud y Deportes, el Sr. Fernando Sumbana, tiene un gran interés en el desarrollo del Taekwon-Do ITF, en especial en el programa para el Desarrollo Infantil. Quedó muy impresionado por el programa de la ITF y por el material de la donación (los equipos de seguridad del TOP TEN).

 El Maestro Weiler presenta una parte de los equipos de seguridad al Ministro

 

- El Ministro y su equipo mantuvieron su promesa del día anterior y visitaron la 1º Copa Inter Africana en la escuela María Ana Mogas el 14 de septiembre de 2013.

                     

Competidores y espectadores en la 1º Copa Inter Africana

- Algunos clubes del grupo Ung Chang y de la GTF ya se unieron a la nueva Federación ITF bajo la dirección de Joel Dos Santos y vendrán más todavía.

- El Sr. John Ngulube de Zambia, quien participó en el seminario técnico, está muy interesado en ser miembro y pidió ya un seminario para Zambia.

El siguiente paso de la nueva federación es ser reconocidos en seis provincias. Después de que esto el reconocimiento a nivel nacional se puede solicitar, y las posibilidades son buenas, especialmente con la ayuda del Ministro de Juventud y Deportes.

Al finalizar el seminario técnico 7 miembros han ascendido a 1º Dan y 6 miembros a 2º Dan.

Etiopía - la mayor organización de la ITF en África en la vía rápida!

EITA = Ethiopian International Taekwon-Do Association está creciendo muy rápido (en la actualidad más de 5.000 miembros en 50 clubes y otros 7 instructores han sido promovidos a 4º Dan).

Mientras tanto la EITA es mucho más grande que la WTF o cualquier otra Federación de TKD en Etiopía y los nuevos proyectos ya están en marcha. Para finales de julio de 2014 está prevista la organización de un curso para el Desarrollo Infantil, un Curso Internacional para Árbitros, un seminario técnico y la 3º Copa Africana de TKD ITF.

Por el momento la federación se encuentra en la intensiva preparación para la participación en el Campeonato Mundial en España. Los vuelos y el hotel están reservados y las visas ya han sido otorgadas. Por primera vez en la historia, la ITF de Etiopía será capaz de participar en el Campeonato Mundial!

 

Démosle la bienvenida!

Maestro Paul Weiler

Vice-Presidente Senior de la ITF

 

auteur: gmb
date de: 2013-09-26 13:35:00
Nombre de lectures: 3226
  • Usuarios