PAÍSES BAJOS - COPA DE HOLANDA

PAÍSES BAJOS - COPA DE HOLANDA 2013

Holland Cup 2013 

 

El 1 y 2 de junio llegó finalmente la hora de la edición 2013 de la Copa de Holanda, organizado por el Sportschool Tim Kool. Como cada año, nosotros como organización hemos tratado nuevamente de mejorar el torneo y hacer el mejor y más innovador evento posible. Para ello, este año hemos hecho de la Copa de Holanda un evento de 2 días, añadimos una fiesta posterior y añadimos la categoría de lucha libre pre-establecida en el programa. Además, todos los competidores de clase A (cinturón azul en adelante) tuvieron la oportunidad de realizar dos formas y combates de dos rounds.

A pesar de que el torneo comenzó el 1º de junio a las 9.30 horas, ya habíamos empezado la preparación y la planificación desde hace aproximadamente seis meses. Reservando el estadio, preparando el programa, teniendo las charlas con el jefe de Árbitros Sabum Patrick den Hoed, promoviendo el torneo y comprando y preparando todos los materiales. Además, nuestro embajador Gerard van der Wijngaart estaba muy ocupado consiguiendo patrocinadores, una actividad para la que todavía le estamos muy agradecidos.                      

                        

 

El torneo comenzó el sábado por la mañana con 530 competidores de 52 clubes, procedentes de 12 países diferentes. El inicio y apertura del torneo se realizó con la entrada de todos los árbitros. Con música de fondo a todo volumen mientras estos se dirigían a las áreas al tiempo que los competidores estaban alineados y dando vítores. Una apertura muy agradable, y después de los saludos el torneo comenzó en 7 áreas.

El sábado fue el día en que se llevaron a cabo todas las categorías de clase A. Único en los torneos holandeses, debido a que es un evento de dos días tuvimos el tiempo y la capacidad de tener competidores de formas haciendo dos formas, y tuvimos competidores en lucha compitiendo en combates de dos rounds. Esto le dio al torneo un aspecto internacional y lo convirtió en una preparación ideal para el Campeonato Europeo y para el Campeonato Mundial.

En el escenario principal empezamos con la lucha libre preestablecida.  Equipos de todos los países se habían suscrito en esta categoría, convirtiéndola en un espectáculo en el área del podio. Al mismo tiempo, todas las categorías de formas comenzaron en las diferentes áreas. Hacia el mediodía las primeras áreas fueron a tomar su almuerzo, y la zona central terminó con la categoría de formas por equipo. Esto también fue espectacular, dominado por los equipos alemanes y noruegos.

La tarde se centró por completo en la lucha. Dado que sólo había una competencia de clase A en este día, pudieron verse combates muy buenos en todas las áreas. Menores, juveniles, adultos e incluso veteranos mostraron un alto nivel de Taekwon-Do. Esto podía oírse desde las gradas, ya que se escuchaban ovaciones todo el tiempo. A las 16.30 horas todas las categorías individuales finalizaron, y todos los competidores comenzaron a prepararse para la lucha por  equipos.

A pesar de que había equipos femeninos y masculinos, los equipos femeninos tuvieron la ventaja en nuestro torneo. Los equipos de Noruega, Alemania, Irlanda y Holanda hicieron de este un espectáculo internacional. Todos los equipos eran fuertes, pero los equipos del  Sabum  ChielRombout de Holanda ganaron el oro y la plata. En lucha  adultos masculino el oro fue ganado por Noruega. El sábado terminó con la entrega del trofeo para el mejor gimnasio. El año pasado, este fue ganado por el Maestro Dennis, pero este año el trofeo fue a Sportscentre Tapilatu.

El domingo fue el día en que se llevó a cabo la competencia de clase B. Muchos menores, pero también juveniles estuvieron presentes este día. El estadio seguía teniendo el aspecto internacional del día anterior, y fue agradable ver que esto fue una gran motivación para los competidores en el comienzo del Campeonato de Taekwon-Do. Debido a que todos los competidores de clase A habían ya competido el día anterior, esta fue finalmente la oportunidad para que los cinturones blancos, amarillos y verdes estuvieran en el centro de toda la atención. Esta fue probablemente la primera vez que competían en un área de podio.

El domingo comenzó con una apertura similar a sábado, sólo que todo comenzó una hora más tarde. Con cerca de 180 competidores las competencias se llevaron a cabo en cuatro áreas, la organización estaba segura de que podía realizar un torneo eficiente que terminara a tiempo. Este fue ciertamente el caso, ya que nuestro experimentado personal y los árbitros mantuvieron un buen ritmo, y todas las categorías de formas terminaron a las 11.30 horas. Incluso antes del descanso algunas áreas ya habían comenzado con las categorías de lucha.

El programa de la tarde también funcionó de manera muy eficiente, y entre las 14.00 y 14.30 las primeras áreas se cerraron. La palabra clave de la jornada fue la eficiencia y la calma. El estadio era grande y todos los competidores fueron acompañados por los miembros del personal, por lo que el ambiente era relajado y tranquilo.

A las 15.00 horas empezamos a ordenar el estadio y el torneo estuvo completamente terminado. En resumen:

-           La Copa de Holanda es un torneo único de 2 días en los Países Bajos

-           Formas, lucha, formas por equipo, lucha por equipos y lucha libre pre-establecida

-           530 competidores de 12 países.

-           En primer torneo Holandés con fiesta posterior al torneo

-           El mayor y mejor estadio decorado en los Países Bajos

-           Comité organizador eficiente, para hacer un buen torneo y bien dirigido.

A través de este medio, nosotros (Tim Kool, Corine Kool y Rory de Vries) queremos expresar nuestro agradecimiento a un par de personas. En primer lugar, al Sabum Patrick den Hoed por ser nuestro Árbitro principal y a Gerard van der Wijngaart por ser el embajador de la Copa de Holanda. Lo más importante, queremos agradecer a todos los miembros del personal que hicieron posible este torneo junto con nuestros patrocinadores. Por último, nuestro más sincero agradecimiento a todos los competidores, entrenadores y árbitros, y esperamos con interés la 5º edición de la Copa de Holanda en el 2014.

 

 

Autor: GMB
Fecha: 2013-06-06 21:46:00
Numero de lecturas: 1836
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos