Asociación de Taekwon-Do de Jamaica Informe del Segundo Lanzamiento del Programa de Mentores

    

Asociación de Taekwon-Do de Jamaica Informe del Segundo Lanzamiento del Programa de Mentores 

Seminario: Informe sobre Gestión del Tiempo / Cómo estudiar con eficacia.

Abril de 2013 

Preparado por Aneeke Brown 

El Comité del Programa de Mentores protagonizó una sesión sobre Gestión del Tiempo / Cómo Estudiar con Eficacia durante el día sábado 13 de abril de 2013 en la sede de la JATKD. Creemos que como ente de artes marciales, deberíamos estar equipados con el conocimiento sobre el hábito de la gestión del tiempo no sólo específico para nuestras clases programadas en el dojang, sino en todos los ámbitos de nuestra vida. 

Esta sesión de un día reunió a mentores y aprendices y a toda la familia del Taekwon-Do, ya que nos comprometimos en tener una discusión directa y en tomar notas acerca de la Gestión del Tiempo. El debate fue conducido por el Sr. Shane O'Connor, un consejero profesional. El Sr. O'Connor habló al grupo sobre los desafíos y las opciones del estilo de vida que afectan a la gestión del tiempo y, finalmente, cómo uno aborda el estudiar. 

¿Dónde quiere vivir? 

  1. Cruffsville - falta de atención / interés 

 

  1. Littlesville - cómoda con poco 

 

  1. Muchville / averageville - fuertes creyentes en la suerte 

 

  1. Greatsville-las cosas se llevan a cabo

 

Usted fue creado para la grandeza! 

 

El Sr. O'Connor habló también de las 4 pérdidas de tiempo comunes

 

  1. Pereza      - le quitará su vida!!

 

  1. La      dilación - esto causa estrés. "El tiempo no se puede reciclar”

 

  1. Distracción      - aleje los teléfonos móviles, apague la televisión.

 

  1. Impaciencia      - prepararse bien para la vida!!!

 

 "No todo el mundo lo logrará pero usted puede, ya que es una opción"

Tras la presentación del Sr. O'Connor hubo un segmento de preguntas y respuestas en el que las personas presentes pudieron recibir aclaraciones sobre cualquiera de los puntos que el presentador trató y también fue otorgado un premio a la persona que pudo recordar con eficacia aquello sobre lo que el señor O'Connor habló.

La Sesión del día tuvo también una gran expectativa con la presentación oficial del Equipo Walk Gungo (equipo de música de Jamaica  Evento 50), que asistió a la reunión para entregar formalmente el cheque de la puesta en escena del espectáculo "Duets Classic", que se celebró el viernes 22 de marzo de 2013 en el Red Bones Café. Este espectáculo se llevó a cabo para beneficio y todas las ganancias netas se dirigieron hacia uno de nuestros aprendices, O'Shane Murray que todavía está en el hospital recuperándose de lesiones en la columna.

El importe neto del show, $128,000.00, se destinará a los gastos de recuperación de O'Shane. El Programa de Mentores se complace en haber sido parte de esta aventura y me gustaría dar las gracias a la familia del Taekwon-do por hacerlo posible. 

Los debates terminaron con unas palabras de agradecimiento del Sr. Arthur Barrows, Presidente de la JATKD, después de lo cual los asistentes compartieron un refrigerio para cerrar lo que se considera un día de tiempo gestionado. 

 La Miembro del Programa de Mentores Alana Pennant, entrega un    presente al orador invitado, Sr. Shane O'Connor 

 Entrega del cheque del espectáculo a beneficio O'Shane Murray "Classic Duets": 

I-D: Stephanie Wallace-Mawell y Michael-Sean Harris de Gungo Walk entregan el cheque a Aneeke Brown y a Joleen Masters de Taekwon-Do Jamaica

Asociación de Taekwon-Do de Jamaica Informe del Lanzamiento del Programa de Mentores 

29 de marzo de 2013

Preparado por Aneeke Brown

 

El 9 de marzo de 2013 marcó el segundo lanzamiento del Programa de Mentores de la Asociación de Taekwon-Do de Jamaica (JATKD) y junto con él la amable pero febril emoción en cuanto a quiénes son los mentores y los aprendices entre nuestra comunidad de las artes marciales. Había cuarenta (40) personas presentes, incluidos los aprendices y mentores, para sentarse en torno a los colores azul y verde, elegidos este año y que decoran la zona del gimnasio en la sucursal principal de la JATKD, en la calle 30a Westminster, Kingston 10. El programa de 2013 tendrá una duración de 10 meses (marzo a diciembre de 2013). La lista total de participantes para el año 2013 incluye a los mentores y aprendices de Kingston y de la escuela Mandeville, ya que hemos extendido el programa a toda la Asociación de Taekwon-do de Jamaica.

El programa de mentores es una empresa sin fines de lucro y es el fruto de la colaboración de los miembros de la Asociación de Taekwon-do de Jamaica. Los mentores se esforzarán por promover el desarrollo social y mental con sus aprendices para ayudarles a descubrir nuevas capacidades en el clima social de Jamaica, del deporte del Taekwon-do y del mundo en general.

El programa se embarcará en varias actividades/sesiones para el 2013, a saber, Gestión del Tiempo/Cómo Estudiar de Manera Eficaz, Desarrollo Personal con énfasis en la Higiene y un viaje a la Blue Mountain de Jamaica. Estas actividades tienen  el objetivo de que los beneficios del programa de mentores sean tanto para los aprendices como para los mentores proporcionando a ambos la oportunidad para el desarrollo de habilidades sociales y amistades para toda la vida con los vínculos de artes marciales.

El grupo Objetivo del programa de mentores 2013 incluirá a los participantes del PROGRAMA DE ESCUELA SECUNDARIA (aprendices) de la JATKD, los juveniles de la localidad de Westminster y Mandeville (Aprendices), los adultos y los cinturones negros (Mentores) de la JATKD.

El moderador del lanzamiento fue el Sr. Carlyle Gray, el lanzamiento oficial se inició con la oración por las actuaciones del día, y por el total del programa de mentores. A continuación, el Presidente de la JATKD, el Sr. Arthur Barrows dio una cálida bienvenida y animó a los asistentes a hacer de la 2º etapa del programa aún más exitosa que la del año pasado 2012 y tener una mente abierta sobre el programa en general y disfrutar de la puesta en marcha.

El orador invitado fue el Sr. Leighton Smith, consejero y profesor en la Escuela Preparatoria Dunrobin. Durante su presentación el Sr. Smith mantuvo a los aprendices y a los mentores involucrados en una discusión interactiva y alentó a todas las personas a hacer una diferencia a través de todo el programa. Después de la presentación del Sr. Smith, Alexia Webb aprendiz por primera vez de la Escuela de Mandeville le entregó un recuerdo de una canasta.

Los asistentes fueron agasajados por la cantante y compositora, Stephanie Wallce-Maxwell que consiguió que algunos de los aprendices y mentores se balancearan saludando y cantando junto con ella en "One Moment in Time" de Whitney Houston. El espíritu estuvo alto entre los asistentes y así en consonancia con ese espíritu se realizó el lanzamiento oficial con el corte de la torta de 2013 a cargo de Alexecia Scott (Aprendiz), Zebe Williams (Aprendiz), Aneeke Brown (Presidenta del Comité de Mentores) y Justin Barrows (Miembro de la Comisión de Mentores).

Las cosas se pusieron aún más emocionantes cuando la Sra. Audra Smith, mentora y miembro del Comité, condujo una sesión de circulación entre los mentores y aprendices. En esta sesión se los vio compitiendo para hacer pases de globos, que tiene por objeto promover el trabajo en equipo y la cooperación. Había tres (3) grupos de los cuales uno ganó. Fueron galardonados con premios de tarjetas de telefonía de Digicel. El voto de agradecimiento fue dado por la Presidenta del Comité del Programa de Mentores, en la que se les agradeció a los patrocinadores, al Comité y a los asistentes por hacer que el lanzamiento fuese un éxito. Después todos participaron de refrescos, de pastel, pizza, alitas de pollo y bebidas.

Los miembros del comité de mentores de la JATKD incluyen a Nicholas Dusard, Audra Smith, Aneeke Brown (Presidenta), Denise Romero-Williams (1º VP de la JATKD), Adrian Moore y Justin Barrows.

 

auteur: gmb
date de: 2013-04-18 08:45:00
Nombre de lectures: 3930
  • Usuarios