CURSO INTERNACIONAL PARA INSTRUCTORES Nº 80 EN QUEENS, NY-EE.UU.

CURSO INTERNACIONAL PARA INSTRUCTORES Nº 80 EN QUEENS, NY-EE.UU.

Desde el 22 hasta 24 de marzo de 2013, la National Taekwon-Do Association-ITF -y el Maestro Rubén Suarez (VIII Dan) fue sede del  Curso Internacional para Instructores Nº 80 en Queens, Nueva York, EE.UU. Con la asistencia de 132 participantes -entre ellos 10 Maestros, 55 Instructores y 67 estudiantes de 1º a 3º  Dan- de varios estados en los EE.UU., así como de Canadá, Jamaica, Puerto Rico, Colombia, Paraguay, España e Italia.

  

El viernes por la mañana se reunieron en el Gimnasio Auxiliar Fitzgerald del Queens College en Flushing, Nueva York, donde fueron presentados al Comité Técnico de la ITF: los Grandes Maestros Héctor Marano, Wim Bos y Ung Kim Lan. Después de una rigurosa entrada en calor, tuvieron una tarde exigente absorbiendo gran cantidad de información que cubrió los movimientos fundamentales, formas, lucha a pasos, lucha libre, así como numerosos otros aspectos del Taekwon-Do.

      

Por la noche, la mayoría de los asistentes puso su mejor esfuerzo y se unió al Banquete del IIC, que se celebró en el precioso puerto deportivo, en el paseo marítimo Feria Mundial de Flushing, Queens, el sitio de la Feria Mundial de 1964. En un ambiente elegante de cena y de amistad, el Maestro Suárez rindió un homenaje especial al 47º aniversario de la ITF, presentando placas de reconocimiento a los Grandes Maestros, y dando gracias por el tremendo apoyo y amistad que recibió en la planificación y organización del IIC.

 

En la mañana siguiente, el grupo se volvió a reunir en el Queens College para el día 2 del  IIC que cubrió, con más detalle, los muchos elementos diferentes de Taekwon-Do, incluyendo un análisis de la aplicación técnica de las formas de cinturones negros, y una emocionante sesión práctica de defensa personal y lucha libre dirigida por el GM Ung Kim Lan. El sábado por la noche concluyó con la entrega de certificados y fotos grupales, y marcó la finalización del seminario para los participantes de 1º a 3º Dan.

En la mañana del domingo, todos los participantes de IV Dan en adelante se reunieron para la última mañana  del seminario donde el GM Trajtenberg habló acerca de tener una mejor comprensión de la relación estudiante-instructor, de las responsabilidades del instructor en la enseñanza y la adherencia al protocolo apropiado de la ITF, y entender el carácter individual de cada estudiante con el fin de mejorar su desarrollo tanto dentro del Do-jang y en sus asuntos personales.

Al final del seminario se llevó a cabo un examen para Maestros de VII y VIII Danes, así como de V y VI Danes.

Los comentarios del IIC fueron excepcionales, ya que los participantes reportaron un fin de semana lleno de información valiosa, de invaluable amistad, y la alegría de compartir el verdadero espíritu del Taekwon-Do!

Report by:

Master Ruben Suarez

Organizer 

Autor: gmb
Fecha: 2013-03-26 21:21:00
Numero de lecturas: 4249
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos