Niños con necesidades especiales en Campeonatos de la Federación Chilena de Taekwon-Do Tradicional (FECHITAT)

Los niños del Centro de Rehabilitación Integral de Carabineros (CRICAR) participan en el taller de Taekwon-Do con enfoque terapéutico que se realiza dentro de dicha institución.

Dentro de todos los participantes en los torneos Open de Invierno y Campeonato Nacional organizados este año 2012 por la FECHITAT, donde participaron competidores niños, juveniles y adultos, de todos los grados y categorías, provenientes de distintos puntos del país, incluyendo Africa,la IV Región, Región de Los Lagos y Región Metropolitana, existió un grupo que estaba particularmente feliz de su desempeño: se trata de los niños del Centro de Rehabilitación Integral de Carabineros (CRICAR) quienes participan en el taller de Taekwon-Do con enfoque terapéutico que se realiza dentro de dicha institución.

   El mencionado taller lo dirige el Sabumnim Osvaldo Rojas, V Dan ITF, quien es kinesiólogo y se desempeña dentro de CRICAR. Los niños participaron en el torneo en áreas especialmente dispuestas para ellos.

    Según las propias palabras del Sabumnim Osvaldo rojas: “Es algo que me llena, nos llena  de alegría a todos nosotros, los terapeutas, instructores y practicantes de Taekwon-Do, ver como los niños participan, demuestran sus habilidades y destrezas, frente a sus pares, a un público.  Es para mí una satisfacción plena… si bien los instruyo en el Taekwon-Do, aprendo día a día de ellos, de su perseverancia y actitud positiva frente a la vida…”

      El objetivo, según indica la directiva de la federación, es posicionar cada vez más estos torneos como referente para todos los practicantes de las distintas líneas de la International Taekwon-Do Federation, abriendo progresivamente su convocatoria, que sea cada vez más inclusivo. También se apunta a que sea una instancia concreta de preparación para campeonatos internacionales (sudamericanos, panamericanos y mundiales) dentro del medio nacional, implicando ofrecer un evento de similares características, con lo mejor del Taekwon-Do en Chile.


Autor: NJP
Fecha: 2012-12-05 20:38:00
Numero de lecturas: 1486
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos