FALLECIÓ EL MAESTRO PANTELIS STOUPAS 7º DAN

FALLECIÓ EL MAESTRO PANTELIS STOUPAS 7º DAN

UN GRAN CAPÍTULO EN LA HISTORIA HELÉNICA Y MUNDIAL DEL TAEAKWON-DO

El epílogo final “fue escrito'' el 20 de octubre de 2012 para el gran Entrenador Νacional Helénico Maestro Pantelis Stoupas. Con una historia de décadas, el Maestro Pantelis Stoupas dejó un legado que sólo pocos pudieron apreciar por la calidad que representa, en el arte y en el deporte, al cual se dedicó a lo largo de toda su vida. En la noche del 19 de octubre tuvo una recaída súbita de la enfermedad contra la que luchó durante más de un año, y en la madrugada del 20 de octubre dejó su último aliento, y con ello, queda el recuerdo de alguien que puede conquistar la eternidad, sólo con sus luchas y sacrificios, cuando todavía estaba vivo.

Enseñó Taekwon-Do, en las Asociaciones Nacionales de Atletismo, A.A. "Athlopedia", A.A. " Aeolus ", A. A. "Zeus" y A.A. "Protathlitis" en Tesalónica, a lo largo de más de tres décadas. Sirvió a su país como Entrenador Nacional durante 17 años, y agregó con su sensibilidad y su energía, los mejores elementos incrustados en los atletas nacionales Helénicos, y por eso, será recordado por siempre.

“El Incansable'''' Pantelis si bien para los demás su apodo era «Pantelos» desafió a todos con su resistencia en el entrenamiento, y especialmente a todos los miembros de la selección nacional. Él fue el que dio la mejor "marca" de todos los  entrenadores nacionales helénicos, y con su presencia en todos los eventos internacionales más importantes, fue conocido como el "COACH NACIONAL HELÉNICO". Desde 2007, cuando Hellas está compitiendo y luchando a nivel internacional, contra todos los pronósticos, en la ITF y AETF, el Maestro Pantelis con su cargo como entrenador de la SELECCIÓN NACIONAL (otros lo llaman EQUIPO HELLENICO....) realizó y mostró su superioridad, poniéndoles gafas a todos quienes lo criticaban, sin embargo…. 

Este es el epílogo de una historia gloriosa de aquellos quienes han glorificado la bandera helénica. 

Fue él quien creyó en la visión de ELET y EOMT y en la posibilidad que le dieron a las Asociaciones Nacionales Helénicas ITF que compiten en torneos internacionales y Campeonatos. 

Un buen profesor en Teakwon-Do, es el que pasa por tres niveles durante su existencia:

A) Una persona para quien la enseñanza se basa en sus habilidades físicas y técnicas, cuando es joven.

B) Una persona que enseña con sus palabras y su sabiduría cuando es MAYOR y

C) Alguien que después de su muerte enseña con sus BUENOS ACTOS logrados cuando estaba CON VIDA.


El 
Maestro PANTELIS STOUPAS es quien cumplió con los tres (3) requisitos mencionados arriba.


«Esperamos que sea ligero el suelo que cubra su tumba"

Maestro Panagiotis Gialamas 8º Dan 

Hellas


Autor: gmb
Fecha: 2012-10-22 12:22:00
Numero de lecturas: 1480
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos