Bienvenidos a Chicos Pateando # 10 edición especial

Chicos Pateando se complace en presentar algunos de los fantásticos competidores, entrenadores, árbitros, jueces y un miembro del comité de torneos quién hará del Campeonato Mundial de Nueva Zelanda un evento espectacular.

Todos han entrenado como locos para este Campeonato. La competición será intensa y muy excitante.

Les hemos preguntado a los Campeones estas preguntas:

  • ¿Cuándo comenzaste Taekwon-do?
  • ¿Por qué comenzaste Taekwon-do?
  • ¿Por qué es Taekwon-do tan importante para ti?
  • ¿Cómo piensas que va a ser el Campeonato Mundial?
Para encontrar las respuestas por favor clickea sobre las fotografías que están debajo para ver todos los detalles

Sabemos cuánto esfuerzo se requiere para ser un Campeón Mundial. Toma horas y horas de entrenamiento cada día para ser el mejor. Algunas veces un atleta está tan exhausto luego del entrenamiento que casi ni puede pensar. Requiere coraje, auto-disciplina y apoyo familiar para competir en un Campeonato Mundial.
Es un logro increíble.

"En mi opinión, no es la medalla lo que cuenta, sino la participación en sí misma. Todos los allí presentes serán los ganadores
Jarosław Suska, 4 veces Campeón Mundial

¿Sabías???

http://www.itfnewzealand2011.com es el sitio web oficial del Campeonato Mundial del 2011 en Nueva Zelanda. Este será el Mundial Juvenil número 11 y el Campeonato Mundial Adulto de Taekwon-do ITF número 17. Es el tercero combinando los Campeonatos Mundiales de Juveniles/Adultos. Habrá más de 700 competidores de 43 países. Los tres primero países en el 2009 fueron Argentina, Nueva Zelanda y Polonia.


Hong Kong

Canadá

Holanda

Italia


Noruega

Argentina

Nueva Zelanda
Foto de Doug Hannah

Afganistán

Polonia

Jamaica

Puerto Rico

Mi nombre es Elen Røkke de Noruega

Voy a estar compitiendo en formas de 3º Dan adultos femenino, equipo femenino adulto de formas, rotura de potencia adultos femenino y en el equipo femenino adulto de técnicas especiales. Empecé Taekwon-Do en agosto de 1994, a la edad de 12 años por casualidad. Una amiga me pidió que la acompañara a un curso para principiantes de Taekwon-do. Me encantó el curso y continué. Hay tantos beneficios en el entrenamiento. Ayuda a mi confianza, autoestima y a mi trabajo como fisioterapeuta. También enseño a los cinturones rojos juveniles dos veces por semana lo que es muy gratificante. Nueva Zelanda será increíble. Estoy muy emocionada de competir, ver las grandes competencias y alentar a mis compañeros de Noruega. Después del Campeonato con mi familia (mis dos hijos y mi novio) viajaremos al Norte de la Isla haciendo este viaje muy especial.

Mi nombre es Llauguer Castillo de Puerto Rico

Voy a estar compitiendo en formas masculino en las categorías adultos de 4to a 6to Dan, y en lucha de peso pesado adultos masculino. Empecé Taekwon-Do en 1983. Mis hermanos estaban involucrados y me dijeron lo genial que eran las artes marciales. Fue muy divertido entrenar con mis hermanos. Estoy muy contento de que me ellos me animaran a unirme a ellos. Taekwon-Do se ha convertido en una parte muy importante de mi vida. Me ha dado coraje, fuerza, buena salud y la motivación. A través de Taekwon-Do he desarrollado la capacidad de fijar objetivos para mí y lograrlos. Creo que el Campeonato Mundial del 2011 será muy especial. Nueva Zelanda es uno de los países más respetados de la ITF. Tienen buenos practicantes que estarán tratando muy, muy arduo para ganar frente a su público. Estoy esperando que el público sea ruidoso, tal vez no como en la Argentina, pero nunca se sabe. No puedo esperar para estar allí.

Mi nombre es Maestro Giovani Cecconato

Soy miembro del Comité de Torneos de la ITF. Empecé Taekwon-do en octubre de 1981 a los 17 años. En ese momento mis amigos y yo estábamos buscando una escuela de kung fu. Un día vi un cartel grande de un maestro coreano realizando una patada lateral con salto y un golpe contra dos oponentes. Quedé muy impresionado. Probé una clase y me uní. Poco sabía yo de lo importante que el Taekwon-Do se volvería para mí. ¡Es mi forma de vida! He viajado por el mundo, conocí a muchas personas geniales y sigo siendo inspirado por el arte marcial. Estoy muy ilusionado con Nueva Zelanda. El Comité Organizador está haciendo un trabajo excelente y espero que el nivel de competición sea tan alto como siempre.

Mi nombre es Ethan Parker de Nueva Zelanda

Soy el capitán de la selección juvenil de Nueva Zelanda y estaré compitiendo en cinco especialidades. Empecé Taekwon-Do en el 2001 a la edad de 8 años, con el Maestro Paul McPhail. En ese momento mi hermana era una estudiante y me gustaba ver las formas y las clases de combate. También me inspiraron a unirme a Taekwon-Do las películas de Jackie Chan. Pensé que sería genial poder hacer algunos de sus movimientos. Ahora he aprendido que el Taekwon-Do es más que solo dar golpes y patadas. Me ha enseñado mucho acerca de mi auto-disciplina y del autocontrol. Siempre hay algo que mejorar y de lo que obtener lo mejor. A través de Taekwon-Do también he desarrollado muchas amistades. Algunos de mis amigos estarán en el equipo de Nueva Zelanda en el Campeonato Mundial del 2011. Va a ser fantástico para nuestras familias y amigos vernos competir contra los mejores atletas de Taekwon-Do del mundo.

Mi nombre es Nicholas Tran de Canadá

Yo soy el entrenador del equipo de Canadá. Empecé Taekwon-Do en 1988 en Quebec, Canadá, con Helene Pare una estudiante de Gran Maestro Tran. Taekwon-Do ha sido una parte integral de mi familia ya que mis padres y mis dos hermanas han practicando este arte marcial. Hemos tenido muchos momentos maravillosos entrenando juntos en familia. Mis hermanas siempre me desafiaron a ser mejor (a veces a través de sus palabras y, a veces a través de su combate). Mi hermana Joliette es ahora cinturón Negro 6º Dan con su propio dojang profesional a tiempo completo y mi madre continúa entrenando con ella. Desde mi primera clase de Taekwon-Do he sentido que el Taekwon-Do es una poderosa herramienta para enriquecer la vida. TKD me ha dado tanto. Además de mejorar mi estado físico y mi confianza he disfrutado de muchos éxitos con el Taekwon-Do como atleta. Ahora estoy muy contento de entrenar a los atletas de mi país. Creo que el Campeonato del 2011 será un gran éxito.

Mi nombre es Joleen Masters de Jamaica

Seré árbitro en el Campeonato del 2011 de la ITF. Comencé Taekwon-Do el 2 de noviembre de 1988. Siempre me había cautivado el "karate". Un día un compañero mío me dio el nombre del Sr. Harrision Chin-Ming (pensó que el Sr. Ming era profesor de karate). Probé una clase y aquí estoy hoy, todavía entrenando. Taekwon-Do es importante para mí por muchas razones, me ha enseñado auto-control y humildad, ha ampliado mi visión de la vida, me mantiene en forma y saludable, me mantiene sobre los dedos de mis pies ya que enseño en la clase de los niños y me ofrece la oportunidad de viajar por el mundo. He competido en Campeonatos del Mundo desde 1999 (me perdí el del 2009) y cada uno ha sido diferente. El Campeonato Mundial del 2011 será mi primera vez como árbitro. Espero que Nueva Zelanda me proporcione una experiencia gratamente inolvidable.

Mi nombre es Lai Ying Fu de Hong Kong

Voy a estar compitiendo en combate femenino adulto en peso liviano y en lucha pre-establecida. Comencé a practicar Taekwon-Do en el año 2004 por diversión y por el estado físico. Me enamoré de todas las patadas poderosas, los puños y las técnicas especiales. En 2006 participé en la Copa del Mundo y más tarde participé en el Campeonato Mundial del 2009 y en los Juegos Asiáticos del 2010 en Vietnam. Entiendo que disfrutar tanto del proceso del entrenamiento y de la competencia es tan importante como lo son los resultados de la competición. A pesar de que el entrenamiento para la competencia es tan duro y agotador, he encontrado mucha satisfacción en la mejoría tanto de mis habilidades y como de la resistencia física. Mi objetivo es desempeñarme bien y ganar más experiencia valiosa para compartir con mis compañeros de equipo. ¡Adiós y los veo a todos en Nueva Zelanda!

Mi nombre es Mohammad Zahin de Afganistán

Voy a estar compitiendo en combate masculino adulto pesado y en rotura de poder masculino adulto. Empecé Taekwon-Do en el año 2000 con el Sr. Shoaib Rahmani, un gran instructor y Presidente de la ITF Afganistán. Me parecía que probar las técnicas especiales era pura diversión. Me encanta todo acerca del Taekwon-Do ITF. Me ayuda a establecer metas y creo firmemente en el juramento de los estudiantes. Estoy muy feliz de que la ITF celebrará el campeonato mundial y que Afganistán será capaz de asistir a este inolvidable Campeonato en Nueva Zelanda...

Mi nombre es Jaroslaw Suska

Voy a estar compitiendo en formas masculino adultos en la categoría de 4º a 6º Dan y en el equipo en rotura de poder/especial. Empecé la práctica del Taekwon-Do el 27 de febrero de 1985 en Lubartów con el Sr. Jerzy Jedut. Me animó un amigo a probar una clase. Esta visita resultó ser un hito importante en mi vida. Después de la clase me uní y comencé mi viaje de la vida junto al Taekwon-Do. ¡Y que viaje que ha sido! He viajado por el mundo con el Taekwon-Do, he hecho muchos amigos maravillosos, me he decidido por una carrera como instructor de educación física, conocí a mi bella esposa Anita Pasek y ahora soy el orgulloso padre de dos niños. Honestamente puedo decir que el Taekwon-Do me ha dado felicidad. Para mí un Campeonato es utilizar esta gran oportunidad de conocer gente y competir en un ambiente agradable. En mi opinión, no es la medalla la que cuenta, sino la participación en sí misma. Todos los allí presentes serán los ganadores. Espero que el Campeonato Mundial en Nueva Zelanda sea inolvidable para todos.

Mi nombre es Harry van Schaik de Holanda

Seré árbitro en el Campeonato del 2011 de la ITF. Empecé Taekwon-Do en 1980 con el Sr. Stanley Brug para aprender defensa personal. Pronto aprendí a amar el entrenamiento y la autodisciplina requerida por esta maravillosa actividad. Ahora Taekwon-Do es realmente una forma de vida para mí. Ha contribuido muchísimo a mi desarrollo personal y autoconocimiento. También me ha dado la oportunidad de viajar por todo el mundo como competidor y como árbitro. A lo largo de estos viajes he descubierto que todos los torneos importantes tienen sus momentos especiales, pero espero que el Campeonato del 2011 sea especialmente memorable. La organización será excepcional y el equipo de Nueva Zelanda dará en un gran espectáculo. También será un momento importante en la historia de la ITF ya que elegiremos a nuestro nuevo Presidente. En una nota más personal, esta será la 25ava competencia internacional en la que he participado y mi última como árbitro activo. Ha sido un honor trabajar con tantos increíbles practicantes de Taekwon-Do. Espero con interés por muchos más años de enseñanza del Taekwon-Do y en compartir los conocimientos que he aprendido de estas grandes personas y de este maravilloso viaje.

Mi nombre es Daiana Turnés de Argentina

Yo empecé Taekwon-Do en el año 2000 a la edad de 6 años. Yo empecé porque mi querido hermano (Denis Turnes), estaba practicando con un profesor realmente asombroso Master Villanueva. A la edad de 13 años yo decidí que Taekwon-Do era mi meta deportiva principal, y yo traté de hacer mi mejor esfuerzo para lograr y cumplir mis sueños. Durante este tiempo Taekwon-Do me ha dado la paciencia de desarrollar mis proyectos, el auto control de nunca perder mi temperamento y la cortesía de tratar amablemente a todos aquellos que están a mi alrededor, En pocas palabras, esto me ha hecho quien soy. Este Campeonato Mundial será muy especial para mi, ya que es mi último año como juvenil. Yo desearía que mi hermano pudiera estar conmigo. Yo espero que esto sea una maravillosa experiencia para seguir creciendo, y una mejor manera para decir adiós a este período de mi vida que me presentó a muchos amigos, y me ha permitido viajar a tantos lugares hermosos. Después del Campeonato voy a entrenar fuerte para las divisiones mayores.

Mi nombre es Carolina Dillen de Nueva Zelanda

Voy a competir en formas femenino adulto de 1er Dan, en el equipo femenino de formas adulto, en combate femenino adulto en categoría liviana y en el equipo adulto femenino de combate. Empecé Taekwon-Do en 1997. Pensé que sería genial aprender las increíbles patadas que había visto en las películas de artes marciales. Pronto me di cuenta de que el Taekwon-Do era mucho más interesante y desafiante que otras actividades y deportes. Me enganché. El entrenamiento físico, la auto-disciplina y el auto-desarrollo realmente me atrajeron y todavía lo hacen. El Taekwon-Do se ha convertido en una forma de vida. He viajado por el mundo por competencias y por capacitaciones, he hecho muchos amigos, conocí a mi pareja Mark Trotter y ahora estoy instruyendo este arte en Impacto, la escuela que tengo con Mark. ¡Uf! Me gustaría dar la bienvenida a todos los practicantes que compiten en el Campeonato Mundial. Va a ser un evento espectacular.
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos