Mantén tus músculos fuertes.

Flexiones, abdominales, defensas altas e incluso la posición paralela, para todo se necesita de los músculos para realizarse. Tienes más de 600 músculos en tu cuerpo para ayudarte a hacer todos esos movimientos geniales de Taekwon-Do. Lo creas o no se necesitan sólo 55 músculos para realizar annun sogi (posición de jinete). Sin músculos no podrías correr, saltar, comer, hablar o incluso textear a tus amigos.


¿Quién quiere ser una gelatina?
Cierra los ojos y piensa en todo lo que haces en la clase de Taekwon-do.

Necesitas músculos para hacer todas esas cosas interesantes. De hecho, necesitas músculos hasta para cerrar los ojos para pensar en todas estas interesantes cosas. Es una locura lo importante que son los músculos. ¡Qué suerte que las clases de Taekwon-Do ayuden a hacerlos fuertes y sanos.



Aquí llega Canadá



Julio y Carla enfocados




Trabajando esos músculos boca abajo. ¡Qué bien se siente elongar!




¡Se siente genial al alongar!





¿Tienes una foto con tus amigos de TKD?

Envíala a kidsarecool@tkd-itf.org y quizás estés en la próxima edición de Chicos Pateando.


Photo by Doug Hanna

músculos y enfoque en acción.
Wow!
¿Sabías que???
• Mantener los huesos juntos es un esfuerzo de grupo que involucra los músculos, tendones y ligamentos. Tus músculos se unen a los huesos por los tendones. Los ligamentos se aseguran de que tus huesos no se muevan de una manera graciosa. Ellos mantienen a los huesos en su lugar formando uniones.
• Tu cerebro controla los músculos esqueléticos y por lo tanto el movimiento de tu cuerpo. Al desarrollar un mejor enfoque estás en mejores condiciones para desarrollar tus movimientos de Taekwon-Do.
• Hay dos tipos principales de ejercicios para fortalecer los músculos que actúan en el Taekwon-Do: isotónica e isométrica.
• Las flexiones de brazos son un tipo de ejercicio isotónico. Hay una tensión constante en tus músculos mientras cambian de longitud y posición.
• Practicar la postura flexionada es un tipo de ejercicio, porque a pesar de que hay tensión en los músculos, estos permanecen en la misma posición (ouch después de 2 minutos).


¿Qué tanto sabes de Taekwon-Do?
Gana un par de mini guantes de Top Ten

Felicitaciones al Sr. Kurt Ottesen!!! El Sr. O fue el primero en responder correctamente a nuestra pregunta de destreza de nuevo... Tu probablemente has conocido al Sr. Ottesen en uno de los fantásticos torneos de la ITF. Es miembro del comité de árbitros de la ITF y viaja por todo el mundo. ¡Oh, la respuesta es; Toi Gye-es el seudónimo del notable erudito Yi Hwang quien abrió la escuela confuciana llamada Do-San.


¡Muy bien! Aquí va otra pregunta.
Nombra cinco músculos que te ayudan a realizar una patada con giro saltando con gancho (Bandae dollyo Chagi).
Envía tu respuesta a kidsarecool@tkd-itf.org
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos