(18 de marzo del 2010)

Juntos Podemos Hacer Un Futuro Mejor

Bienvenidos a
Chicos Pateando #7

¿Qué es importante para ti?

¿Es tu casa, tus amigos, tu familia, tu skate o tu snowboard, tu colección de Lego, tu escuela de Taekwon-Do o incluso tu membresía del club de fans de los Jonas Brothers? Algunas de estas cosas son actividades y otras pertenecen a tu comunidad. Una comunidad que da amistad, apoyo y orientación.


Hay muchos tipos de comunidades: un centro comunitario, la salud de la comunidad, tu barrio, tus amigos de Facebook, incluso la ITF es una comunidad. Cuando somos miembros de una comunidad podemos ayudar a mejorarla o dejar que otros hagan todo. ¿Qué crees que es lo correcto? ¿Cómo puedes ayudar en tu casa y en tu comunidad?




Isai Taveras, 2 años
de República Dominicana.
¡Un futuro cinturón negro!


Taekwon-do en la playa
en Barbados


Se ve bien en Hong Kong

¿Tienes una foto con tus amigos de TKD? Envíala a kidsarecool@tkd-itf.org quizás estés en la próxima edición de Chicos Pateando.


Fotografía de Doug Hanna
¿Sabías que???
• La Federación Internacional de Taekwon-Do fue creada en 1966 por el General Choi Hong Hi. Comenzó con tan sólo 9 países: Malasia, Vietnam, Corea, Alemania Occidental, EE.UU., Egipto, Turquía, México e Italia. Hoy en día hay más de 500.000 miembros en 81 países afiliados a la ITF.
• Los colores del emblema de la ITF son de color amarillo y azul: El color amarillo significa la tierra de la cual brota una planta y echa raíces, mientras que el azul representa el cielo hacia el cual la planta madura en un árbol altísimo.
• En el 2008 la Copa Mundial de la ITF en Riva del Guarda, Italia hubo 1.131 participantes que compitieron en un evento de 4 días. (En los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver en el 2010 en Canadá hubo 2.725 participantes que compitieron en un evento de 17 días).
¿Qué tanto sabes de Taekwon-Do?
Gana un genial llavero de ITF

Los 29 movimientos de Hwa-rang representan a la 29a División de Infantería donde el Taekwon-Do llegó a su madurez. ¿Dónde estaba la división 29 en 1957? Envía tu respuesta a kidsarecool@tkd-itf.org




Podemos hacer un mundo mejor ayudando a la gente
Reportaje Especial:
María Kramer de 6 años de Nueva Zelanda estaba de vacaciones el año pasado cuando se enteró en las noticias del tsunami en Samoa. Cuando la escuela se reanudó la semana siguiente, María había hecho dibujos en 28 sobres junto con un mensaje pidiendo ayuda para aquellas personas cuyas casas habían sido arrasadas. María dejó un sobre y pronunció un discurso en las 28 clases en su escuela. Se recolectaron más de 1,000 dólares en donaciones. A pesar de que es sólo un poco, María hizo una gran diferencia para la gente de Samoa quienes lo perdieron todo.
¿Conoces a alguien que ha hecho una diferencia? ¿Tienes una historia que le gustaría compartir? Envía tu historia a: specialkids@tkd-itf.org

Gran Maestro Trân Triêu Quân
1952-2010
Bạn đang ở trong trái tim của chúng tôi
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos