Noticias

CURSO ITF KIDS EN ESCOCIA

 

El sábado 31 de agosto la ITF de Escocia fue anfitriona del 6º  Curso de la ITF del Programa de Instructores para Niños. Los 22 participantes provenientes de Escocia, Inglaterra, Gales y Suecia participaron en este curso que fue realmente muy esperado. 

El Tesorero de la  ITF y Presidente de la ITF de Escocia, el GM MacCallum estuvo presente para dar inicio al curso y brindar la bienvenida al Comité para los Niños de la ITF y sus participantes. 

Los instructores disfrutaron verdaderamente de las novedades que el comité de la ITF para los Niños ha puesto en práctica, el enfoque sencillo y la naturaleza progresiva del curso fue muy bien recibida y muchos de los instructores estuvieron muy sorprendidos por lo diferente que es este curso a cualquier otro curso que al que habían asistido.

Este curso original fue desarrollado para mejorar el nivel de los niños pequeños en el Taekwon-Do y está muy en línea con lo que muchos instructores de la ITF quieren enseñar, manteniéndose completamente en línea con los principios del Taekwon-Do sin desviarse en los juegos en sí mismos. 

Uno de los puntos el cual los instructores estuvieron contentos fue que el programa para los niños no es un negocio privado y se lleva a cabo con un costo mínimo para el instructor, ayudándole a desarrollar sus clases y también que los doboks de los niños están disponibles a través de todos los proveedores oficialmente aprobados por la ITF y no sólo a través de una sola fuente..

Este muy intenso curso está siendo constantemente desarrollado y el contenido de cada curso para niños se va adaptando de acuerdo a como el curso sigue creciendo. El desarrollo de la nueva web de la ITF Kids está funcionando bien con el lanzamiento previsto para octubre, lo que permitirá al instructor acceder a todas las herramientas que necesita para impartir sus clases con eficacia. 

Los próximos cursos se realizarán en Managua - Nicaragua el 9 y 10 de noviembre y en New York - EE.UU. el 16 de noviembre. 

Me ha hecho reflexionar en gran medida sobre los muchos cursos para niños anteriores a los que he asistido en el pasado. Fantástico!

Sra. Gillian McIlvaney

Escocia 

El Comité para los Niños de la ITF ha sobresalido en la presentación del nuevo Curso de Taekwon -Do para los Niños. Claro y conciso, este curso es de un valor excepcional, dando a los instructores de la ITF todo el conocimiento y la comprensión que necesitan para enseñar a los preescolares y a los niños más pequeños.

Sr. Anthony McKenna

Inglaterra

El curso fue impartido muy bien. El conocimiento y la experiencia del comité son esenciales e importantes para el curso.

Sr. D Lupton

Escocia

 

...Leer mas
Autor: GMB
fecha: 10/Spt/2013, 13:40
fecha fin10/Spt/2013, 13:40
Numero de lecturas: 855
 
Argentina
 
 
Se llevo  a cabo el 31 de Agosto el seminario anual the A.T.E.E.
Los maestros Rivero, Severino, Gutierrez, Fernandez fueron los organizadores del evento
Mas de 500 cinturones negros escucharon las ensenanzas del los GM Trajtenberg y Marano y muy entusiamados recibieron el libro tecnico, se firmaron mas de 150 libros al finalizar el seminario
ENORME SUCESO!!!
Felicitaciones a los Organizadores 
 
 
 
 
...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 01/Spt/2013, 17:34
fecha fin01/Spt/2013, 17:34
Numero de lecturas: 1059

De 1º al 10 de agosto de 2013, en el pueblo de Mykolaivka en la República Autónoma de Crimea (Ucrania) se celebró un Campamento de Verano en la base deportiva "Avangard". Se convirtió así en la primera etapa de la preparación para el próximo Campeonato Mundial de Taekwon-Do, que se celebrará en Benidorm, España, del 23 al 27 de octubre de 2013.

En el Campamento de Verano participaron 48 atletas provenientes de Kiev, Crimea, Kharkov, Ivano-Frankivsk, Kirovograd, Lviv y Uzhgorod. También participaron deportistas de Rusia e Irlanda.

El Campamento de verano del próximo año se realizará en agosto y estamos planeando invitar a otros atletas y entrenadores extranjeros. El programa de campamento de verano consistió en tres entrenamientos por día. Los entrenamientos fueron dirigidos por el entrenador de la selección nacional de Ucrania, Oleg Solovey 5º Dan de Ucrania.

 

Entre los participantes cabe destacar la presencia de varios atletas con títulos como Kateryna Solovey de Ivano-Frankivsk, Campeona del Mundo de Ucrania, nueve veces campeona de Europa, ganadora 2 veces de la Copa del Mundo y de la Copa de Europa.

Dmitry Bezverkhy Campeón de Europa de Kiev, Ucrania

Ivan Gryshchuk de Ivano-Frankivsk, Campeón de Europa de Ucrania

Anatoly Korobko de Kirovograd, Ucrania Campeón de Europa y Subcampeón de la Copa del Mundo

Dzvenyslava Tokareva de Ivano-Frankivsk Subcampeona de la Copa del Mundo

Nikita Orlov de Kyiv, Ucrania Ganador de la Copa del Mundo, Romano Kudashov de Rusia Campeón Europeo ganador de la Copa del Mundo

Rostylava Ivanchuk (Irlanda).

          

 

La base Deportiva "Avangard", donde se llevó a cabo el Campamento de Verano se encuentra en la costa del Mar Negro donde los atletas pudieron pasar un tiempo en la playa entre entrenamientos y también pasar un buen rato. 

Atentamente, Vice-Presidente de All Ukrainian TKD Union 

Oleg Solovey Vº Dan ITF

 

...Leer mas
Autor: GMB
fecha: 23/Ago/2013, 10:37
fecha fin23/Ago/2013, 10:37
Numero de lecturas: 1157

MARRUECOS – 1º SEMINARIO DE LA ITF

 

El Maestro Ferrando, Secretario General de la ITF, visitó Marruecos asistido por el Sr. José L. Diego 5º Dan con el fin de llevar a cabo un seminario para presentar la ITF con motivo de la recientemente formada UNIÓN MARROQUÍ DE TAEKWON-DO ITF. El seminario ha sido un gran éxito y es el primer paso para el desarrollo de la ITF en Marruecos...

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 01/Jul/2013, 12:03
fecha fin01/Jul/2013, 12:03
Numero de lecturas: 1133
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos