Noticias

Informe del 7º Campamento de Verano en Bulgaria

Desde el 29 de agosto al 8 de septiembre se celebró en el complejo de playa Kranevo el tradicional 7º campamento de verano de Taekwon-Do, organizado por la Asociación Búlgara de Taekwon-Do. En la edición de este año participaron 150 taekwondistas de 7 ciudades, y una vez más contamos con la presencia de nuestros amigos de Serbia con el líder de la delegación Vladan Nikodijević.

Los entrenamientos en las mañanas comenzaban corriendo por la playa o con sesiones de yoga. El desayuno era seguido por interesantes y divertidos juegos que tenían lugar en la playa. La principal práctica de Taekwon-Do se realizaba desde las 16 a las 19 horas donde los participantes eran divididos en 4 grupos de entrenamiento según su graduación.

Como ha sido tradición en los campamentos de verano pasados, luego de la cena, los días finalizaban con la reunión de todos los participantes, donde se presentaba un resumen de la jornada en el formato del boletín de noticias que presentaban los 4 equipos que competían, con muchas fotos divertidas, videos y comentarios.

Esperando verlos en nuestro próximo y 8º campamento de verano 2014!

Yavor Tasev

Secretario General de BAT

 

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 26/Spt/2013, 13:27
fecha fin26/Spt/2013, 13:27
Numero de lecturas: 1082

EL PASADO 7 Y 8 DE SEPTIEMBRE, LA ORGANIZACIÓN NACIONAL DE TAEKWON-DO CHILE (ONT) DIRIGIDA POR EL SABUMNIM EDUARDO OVIEDO, REALIZÓ EL SEMINARIO DE FORMAS Y COMBATE CON MASTER  MARCELO VATRANO Y SABUMNIM TOMAZ BARADA, EN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE ENTRENAMIENTO OLIMPICO CHILENO........

...Leer mas
Autor: MF
fecha: 24/Spt/2013, 13:56
fecha fin24/Spt/2013, 13:56
Numero de lecturas: 1082

Visita de la ITF a IRAN

El jueves 5 de septiembre fue un maravilloso día de verano en la hermosa ciudad histórica persa de Shiraz.

                   

El señor Omid Hassanipour de la organización Nacional de Taekwon-Do de Noruega tuvo el placer de visitar al Sr. Habib Khoshniyat y a su organización Pars ITF de IRAN.

Pars ITF es una parte de la ITF de IRAN presidida por el Sr. Hamid Mohtashami.

La visita tuvo una duración de 2 días.

En el primer día se desarrollaron varias horas de entrenamiento de Taekwon-Do con una revisión a fondo de las formas de la ITF.

El Taekwon-Do ITF en Irán se encuentra en una fase de crecimiento progresivo y la organización tiene varios talentos potenciales altamente calificados

      

El segundo día visitamos la Antigua Civilización Persa.

Persépolis es la capital ceremonial del Imperio Aqueménida (aprox. 550-330 aC).

También visitamos la tumba imperial de Ciro el Grande (aprox.600 - 529 aC), el primer imperio mundial en Persia.

Muchas gracias al Sr. Khoshniyat y a su organización por la amabilidad y por su cálida hospitalidad.

Omid Hassanipour, 5º Dan

Taekwon-Do Nacional de Noruega

 

 

 

 

  

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 20/Spt/2013, 12:55
fecha fin20/Spt/2013, 12:55
Numero de lecturas: 989

Los días 24, 25 y 26 de agosto, se realizó en Buenos Aires -Argentina- el seminario programado de Lucha Deportiva a cargo del cuádruple campeón mundial David Kerr.

Este seminario estuvo organizado por el Maestro 7º dan Horacio Fasan y el Instructor Mayor 6º dan Pablo Campos.

                   

Las jornadas de entrenamiento tuvieron una duración de casi cuatro horas cada una con una asistencia de 120 practicantes. 

El Profesor Kerr mostró humildad y dedicación en cada una de sus enseñanzas, logrando de este modo un especial acercamiento para con los participantes.

Tanto los organizadores como David Kerr quedaron satisfechos con lo realizado, esperando repetir en el futuro otro evento de esta importancia.

 

...Leer mas
Autor: GMB
fecha: 13/Spt/2013, 09:19
fecha fin13/Spt/2013, 09:19
Numero de lecturas: 894

CURSO ITF KIDS EN ESCOCIA

 

El sábado 31 de agosto la ITF de Escocia fue anfitriona del 6º  Curso de la ITF del Programa de Instructores para Niños. Los 22 participantes provenientes de Escocia, Inglaterra, Gales y Suecia participaron en este curso que fue realmente muy esperado. 

El Tesorero de la  ITF y Presidente de la ITF de Escocia, el GM MacCallum estuvo presente para dar inicio al curso y brindar la bienvenida al Comité para los Niños de la ITF y sus participantes. 

Los instructores disfrutaron verdaderamente de las novedades que el comité de la ITF para los Niños ha puesto en práctica, el enfoque sencillo y la naturaleza progresiva del curso fue muy bien recibida y muchos de los instructores estuvieron muy sorprendidos por lo diferente que es este curso a cualquier otro curso que al que habían asistido.

Este curso original fue desarrollado para mejorar el nivel de los niños pequeños en el Taekwon-Do y está muy en línea con lo que muchos instructores de la ITF quieren enseñar, manteniéndose completamente en línea con los principios del Taekwon-Do sin desviarse en los juegos en sí mismos. 

Uno de los puntos el cual los instructores estuvieron contentos fue que el programa para los niños no es un negocio privado y se lleva a cabo con un costo mínimo para el instructor, ayudándole a desarrollar sus clases y también que los doboks de los niños están disponibles a través de todos los proveedores oficialmente aprobados por la ITF y no sólo a través de una sola fuente..

Este muy intenso curso está siendo constantemente desarrollado y el contenido de cada curso para niños se va adaptando de acuerdo a como el curso sigue creciendo. El desarrollo de la nueva web de la ITF Kids está funcionando bien con el lanzamiento previsto para octubre, lo que permitirá al instructor acceder a todas las herramientas que necesita para impartir sus clases con eficacia. 

Los próximos cursos se realizarán en Managua - Nicaragua el 9 y 10 de noviembre y en New York - EE.UU. el 16 de noviembre. 

Me ha hecho reflexionar en gran medida sobre los muchos cursos para niños anteriores a los que he asistido en el pasado. Fantástico!

Sra. Gillian McIlvaney

Escocia 

El Comité para los Niños de la ITF ha sobresalido en la presentación del nuevo Curso de Taekwon -Do para los Niños. Claro y conciso, este curso es de un valor excepcional, dando a los instructores de la ITF todo el conocimiento y la comprensión que necesitan para enseñar a los preescolares y a los niños más pequeños.

Sr. Anthony McKenna

Inglaterra

El curso fue impartido muy bien. El conocimiento y la experiencia del comité son esenciales e importantes para el curso.

Sr. D Lupton

Escocia

 

...Leer mas
Autor: GMB
fecha: 10/Spt/2013, 13:40
fecha fin10/Spt/2013, 13:40
Numero de lecturas: 821
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos