Noticias

President and Secretary General of ITF in Sport Accord Convention....

...Leer mas
Autor:
fecha: 17/Jun/2013, 08:54
fecha fin17/Jun/2013, 08:54
Numero de lecturas: 3216

4° Centro Sudamericano Mar del Plata 2013

                        

El pasado 7,8 y 9 de Junio se llevo a cabo en la ciudad de Mar del Plata- Buenos Aires - Argentina, el 4° Torneo Centro Sudamericano a cargo del Maestro Omar Merodio VII DAN, Director de Torneos FETRA, contando con más de 1100 competidores de diferentes países de Centro Sudamérica, entre ellos Chile, Colombia, Perú, Brasil, Uruguay, Paraguay, entre otros...

Fueron tres días de mucha competencia en la que hubo Luchas, Formas, Lucha Pre-Establecida, Combate por equipos y Forma por equipos. 


El torneo se desarrollo de una excelente y ordenada  manera en diez áreas de competencia que trabajaron intensamente durante los tres días del torneo.


Queremos agradecer la presencia de los cinco IX Danes de la República Argentina, que se hicieron presentes para la inauguración del torneo el día sábado.

 

También es justo destacar la labor de los 75 Jueces que fueron seleccionados y que realmente cumplieron un desempeño ejemplar a cargo del Maestro Abelardo Benzaquén VII DAN.

Gracias al marco generado por el público y los competidores en el Estadio Polideportivo " Islas Malvinas "   de la ciudad de Mar del Plata, se logró realizar un torneo de nivel internacional una vez más en esta ciudad. 


Maestro Omar Merodio
7º DAN TKD ITF

Centro Argentino de TKD - Filial MDP

 

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 15/Jun/2013, 10:35
fecha fin15/Jun/2013, 10:35
Numero de lecturas: 3408

Informe del IIC de JAPÓN

Los días 1 y 2 junio de 2013, la ITF de Japón celebró el Curso de Instructor Internacional Nº 83 en Tokio. Fue el primer IIC en Japón después de la reforma de la ITF. Contó con la asistencia de 80 participantes, entre ellos 2 Maestros, 20 instructores y 50 cinturones negros que vinieron de diferentes áreas de Japón, así como de Finlandia, Malasia, Singapur y EE.UU. Este IIC consistió en muchas partes que cubrieron todos los aspectos del Taekwon-Do ITF.

   

El sábado por la mañana fueron presentaron los miembros del Comité Técnico de la ITF: los Grandes Maestros Héctor Marano, Willem Jacob Bos y Ung Kim Lan. Después de realizar la entrada en calor, los participantes se integraron en el curso con una gran cantidad de información que cubrió los movimientos fundamentales, las formas, la lucha a pasos, la lucha libre, las técnicas de defensa personal así como otros numerosos aspectos del Taekwon-Do.     

En la noche los asistentes se unieron al banquete del IIC, que se celebró en el restaurante japonés tradicional, situado cerca de la sede del curso.

El domingo, los participantes aprendieron los diferentes elementos de Taekwon-Do, incluyendo un análisis de la aplicación técnica de las formas y técnicas prácticas de la lucha. Desde 4º Dan en adelante recibieron un entrenamiento extra en la mañana con el GM Héctor Marano. 

El primer IIC en Japón fue cerrado por el estímulo dado por los Grandes Maestros y con la realización de las fotografías en grupo.

ITF-JAPON

Presidente / Nobuhiko Tadaoka

Jefe director / Seong-Deok Kim

Secretario General / Genji Kishi

 

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 03/Jun/2013, 04:45
fecha fin03/Jun/2013, 04:45
Numero de lecturas: 3278

CURSOS PARA LOS NIÑOS DE LA ITF EN ITALIA Y PAISES BAJOS

 

El fin de semana del 15 y el 16 de junio, el Comité para el Desarrollo Infantil de la ITF presentó dos cursos de 1 día organizados por FITAE y la ITF de Holanda.

El sábado 15 de junio, 62 miembros de FITAE e ITF de Irlanda asistieron al 4º curso de la ITF para el Desarrollo Infantil en Roma, Italia y el domingo 16 de junio 50 miembros de la ITF de Holanda, ITF de Alemania, ITF de Dinamarca y Bélgica asistieron al 5º Curso para el Desarrollo Infantil de la ITF en Utrecht, Holanda.

  ITF Kids - Roma, Italia

 

   ITF Kids - Urecht, Países Bajos

Una de las piezas clave de la jornada explicaba acerca de los principios básicos del curso, esto es lo que realmente separa a este programa de cualquier otro curso para niños, ya que tiene que ver con la forma en que el instructor enseña a este rango de edades para obtener el máximo rendimiento de los niños. Todas las actividades en el Curso ITF para los niños tienen un mensaje subyacente y una razón específica para que ellos las realicen, en vez de hacer un juego solo por el juego en sí.

El curso se centra en el Taekwon-Do y está impulsado por la forma en que  enseñamos TKD en lugar de centrarse en temas que no están relacionados con el TKD ITF. Hay una parte complementaria que enseña sobre la conciencia de peligro específicamente para este grupo de edad a un nivel muy básico y esta también la introducción de la Carpeta de los Niños que ellos utilizan para completar las tareas en el hogar, en la Clase de TKD y también en la escuela en donde su maestro firmará cuando están trabajando bien. Esto anima a los niños a trabajar de una manera positiva en todas las áreas de sus vidas.

 Rome, Italy 

Los participantes hicieron muchos juegos divertidos y también participaron en algunos excelentes elementos interactivos del curso en el que trabajaban en grupos.

  Roma, Italia

Los cursos fueron un gran éxito con muchas personas que han pedido más tiempo para aprender toda la nueva e interesante información. El próximo curso de un día de la ITF para los Niños se llevará a cabo el sábado 31 de agosto en Livingston, Escocia. A partir de 2014 el curso se llevará a cabo en dos días que incorporarán el rango de edades de 5 a 7 años.

  El curso ITF para los Niños ha sido creado para todos los miembros de la ITF, esto significa que el curso pertenece a los miembros y es una opción para que pueda ser seguida por los miembros. Sin embargo los  instructores encontrarán que la enseñanza de los principios es relevante para todas las edades y siguiendo el curso un instructor puede mejorar los comportamientos sobre la atención en sus clases, elevar el nivel y aumentar la retención de estudiantes.

El Comité para el Desarrollo Infantil de la ITF consiste de tres miembros, el Jefe de Comité, Maestro Donato Nardizzi y los miembros Sr. Fabián Izquierdo y el Sr. Philip Lear. 

Evaluación de los cursos

Creo que la posibilidad de aumentar el número de inscripciones y la difusión del TKD es muy alta con este curso. Es una muy buena estrategia que la ITF decidió utilizar para su expansión en el mundo.

STEFANO MINOTTI – FITAE 

He estado enseñando ITF KIDS durante 2 años. Este curso me ha hecho más fácil enseñarlo.

RODNEY CONNOLLY - ITF Irlanda 

Innovador y por supuesto "divertido", útil para enseñar con alegría y empatía con los niños.

ALFREDO VILLANI-FITAE

Gracias por el esfuerzo en el desarrollo de un método de enseñanza muy interesante y útil. Tan pronto como sea posible voy a compartir con ustedes las ideas y experiencias.

Niños = Futuro

ANDREA ALBE - FITAE 

Un método válido verdaderamente dedicado a los niños pequeños a menudo olvidado por los demás deportes o actividades físicas.

MASSIMO FERIOZZI-FITAE 

Explicaciones claras, explicadas con entusiasmo y una gran cantidad de energía. Juegos nuevos. Buena y reflexiva construcción de todo el programa de la ITF para los Niños en los niveles a través del 9º gup. Con muchos juegos y también técnicas de Taekwon-Do, y a no olvidar los temas.

Maestro James Tjin-A-Ton - Países Bajos ITF 

Buena suma y motivación para tratar a los niños a partir de los 3 años. Como instructor es muy gratificante ser parte de su educación de manera responsable. Buena motivación.

Pollefeyt Yves - ITF Bélgica

Realmente disfrutamos del día y de la energía, muchas gracias por abrir la mente a otro nivel.

Sabum Carlo v de Braak Cong Do Kwan - ITF Holanda 

El Curso de la ITF para los Niños y el programa es una brillante adaptación de los principios de la ITF para el grupo de edad específico. Ser flexible en los materiales la hace ideal para muchas culturas.

Thomas Brandt - ITF Dinamarca

 

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 05/Jul/2013, 17:50
fecha fin05/Jul/2013, 17:50
Numero de lecturas: 2752

INFORME OFICIAL

 

La Federaciónde Taekwon-Do Estilo ITF dela Repúblicadel Paraguay (FETREP) ha realizado el Curso Internacional de Taekwon-Do ITF, bajo la dirección y organización del Grand Master Javier Dacak, Vicepresidente dela InternationalTaekwon-DoFederation (ITF) y Presidente dela FETREP, apoyado por todos sus Directores. 

El evento se realizó los días sábado 29 y domingo 30 de Junio del 2013, en el Salón Emperatriz II del Hotel Excelsior, sito en Chile Nº 980, de Asunción Paraguay. 

El Presidente dela ITFel GM Pablo Trajtenberg dio la apertura del IIC Nº 84, el sábado a las 09:00 hs. am, iniciándose así la capacitación y tecnificación de todos los participantes de dicho evento. 

                           

Los GM Héctor Marano y GM Wim Bos se encargaron de entusiasmar y dinamizar la práctica através de sus excelentes demostraciones técnicas y de una excelente y clara explicación de las formas y las técnicas de combate con el objetivo de una estandarización, en especial de las formas que nos legó nuestro Padre del Taekwondo Gen. Choi Hong Hi. 

Fue impactante la dinámica en la práctica física y recreativa, en ejercicios específicos para la práctica del Taekwon-Do, lo que derivó en una entrega total por parte de todos los participantes con un calor humano inusual y una admiración especial.

                

No menos despreciable fue el gran nivel de la estructura del lugar del evento, el nivel de hospedaje y atención a los visitantes que jerarquizó una vez más al Taekwon-Do ITF apuntalado por el GM Javier Dacak, quién siempre ha buscado el nivel de excelencia para los eventos realizados por él. 

Casi un centenar de cinturones negros han participado de este evento que de por si fue inusual por la presencia de 4 Grandes Maestros, valorando el apoyo y la presencia de nada menos del Presidente dela   ITFPabloTrajtenberg. 

El domingo a las 18:00 hs, se hizo entrega de los certificados dando por finalizado el IIC Nº 84, en Asunción Paraguay, en beneficio de todos los cintos negros, instructores, y maestros del país y de la región. 

El GM Javier Dacak agradece ala ITFhaber hecho posible tan magno evento en el país. 

GM Javier Dacak

Vicepresidente ITF

Presidente FETREP

 

...Leer mas
Autor: GMB
fecha: 03/Jul/2013, 12:07
fecha fin03/Jul/2013, 12:07
Numero de lecturas: 3137

 

Estimados miembros,

La ITF les informa que los Árbitros y Jueces que deseen participar en el próximo Campeonato Mundial que se celebrará en Benidorm, España del 23 al 27 de octubre de 2013, que según las Reglas y Reglamentos como están escritos en el  sitio web del CM 2013, en la sección "Información Árbitros" deben realizar la solicitud el 1º de junio de 2013 o antes de esa fecha directamente a su Asociación Nacional o Asociación Aliada.

http://www.itfworldchampionships2013.com/pagina.php?idpag=745&web=3&lng=3

La Asociación Nacional (AN) o Asociación Aliada (AA) deberá ocuparse de enviar el formulario de solicitud al Maestro Alberto Katz. El Comité de Árbitros y Jueces de la ITF no deberá, por lo tanto, aceptar ninguna  solicitud individual.

Los Árbitros y Jueces seleccionados serán informados a través de sus  AN o AA sobre su participación a más tardar el 1º de julio de 2013. 

Saludos cordiales

Maestro Alberto Katz

Presidente del Comité de Árbitros y Jueces de la ITF

 

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 15/May/2013, 05:15
fecha fin15/May/2013, 05:15
Numero de lecturas: 3206

           

Entre los días 10 y 12 de Mayo de 2013, la Asociación Uruguaya de Taekwon-do Tradicional dirigida por los Instructores Julio Lladó V Dan y Daniel ISTUETA IV Dan fue sede del Curso Internacional para Instructores Nº 82 en Montevideo Uruguay que se realizo en las Instalaciones del Centro Protección de Chóferes . Con la asistencia de 106 participantes - entre ellos 5 Maestros, 35 Instructores y 66 estudiantes de rojo a 3º Dan- de varios lugares de Uruguay., así como de Argentina, Chile y Brasil

                      

El viernes por la tarde fueron presentados los integrantes del Comité Técnico de la ITF los Grandes Maestros Héctor Marano y Ung Kim Lan. Después de una rigurosa entrada en calor, tuvieron una tarde exigente absorbiendo gran cantidad de información que cubrió los movimientos fundamentales, formas, lucha a pasos, lucha libre, así como numerosos otros aspectos del Taekwon-Do.

                         

En la mañana siguiente sábado, el grupo se volvió a reunir para el día 2 del IIC que cubrió, con más detalle, los muchos elementos diferentes de Taekwon-Do, incluyendo un análisis de la aplicación técnica de las formas de cinturones negros, y una emocionante sesión práctica de defensa personal y lucha libre dirigida por el GM Ung Kim Lan.

Por la noche, la mayoría de los asistentes se unió al Banquete del IIC, que se celebró en las instalaciones del Restaurante y pub Alto Palermo sito en la zona de la Aguada, el sitio ofreció un momento de distensión y de camaradería en un ambiente elegante donde reino una relación de amistad entre los asistentes del evento, los Instructores Julio Lladó y Daniel Istueta rindieron un homenaje especial, presentando placas de reconocimiento a los Grandes Maestros por parte de la Organización como así también de la Comisión de Deportes de la Intendencia Municipal de Montevideo, y dando gracias por el tremendo apoyo y amistad que recibieron en la planificación y organización del IIC.

En la mañana del domingo, todos los participantes de IV Dan en adelante se reunieron para la última mañana del seminario donde el GM Trajtenberg habló acerca de tener una mejor comprensión de la relación estudiante-instructor, de las responsabilidades del instructor en la enseñanza. Alentando a las autoridades Nacionales a generar un ámbito de relacionamiento a fin de fortalecer el Taekwon-do uruguayo.

El final del seminario fue cerrado por el GM Trajtenberg , realizándose las fotos grupales.

Los comentarios del IIC fueron excepcionales, ya que los participantes reportaron un fin de semana lleno de información valiosa, de invaluable amistad, y la alegría de compartir el verdadero espíritu del Taekwon-Do!

Por la organización del IIC

asutt.itf@hotmail.com

Julio Lladó V Degree                                                            

Presidente de  AS.U.T.T.                                          

jllado@asutt-itf.com          

Daniel Istueta

Secretario yGeneral

distueta@asutt-itf.com

...Leer mas
Autor:
fecha: 15/May/2013, 04:32
fecha fin15/May/2013, 04:32
Numero de lecturas: 3294

A.E.T.F. – CAMPEONATO EUROPEO 2013 

Del 3 al 5 mayo de 2013 se llevó a cabo en Skovde, Suecia, el Campeonato Europeo AETF con la participación de 26 países y 508 competidores Cinturones Negros entre juveniles (14-17 años) y adultos (de 18 años en adelante). Un fantástico evento que fue organizado por el Maestro Swavek Dydiszko, de la ITF de Suecia y la AETF. Si usted está interesado en saber más por favor diríjase a http://www.itfeurope.org/ con el fin de ver los resultados y otros hechos importantes del evento.

 

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 15/May/2013, 03:39
fecha fin15/May/2013, 03:39
Numero de lecturas: 3615

El 6º Curso Internacional Calificativo para Árbitros, organizado por la Asociación Colombiana de Taekwon-Do, se celebró en Bogotá, Colombia, el 27 y 28 de abril de 2013. Fue conducido por el Maestro Alberto Katz, Jefe del Comité de Jueces y Árbitros de la ITF, con el apoyo del Maestro  Rubén Suarez, miembro del Comité de Jueces y Árbitros de la ITF.

 
                      
 

Los 50 participantes aprendieron todo sobre las nuevas reglas, parámetros y métodos de puntuación de las diferentes especialidades de  competición: formas individuales y en equipo, lucha individual y en equipo, lucha libre pre-establecida y roturas de potencia y de técnicas especiales. 

El curso se desarrolló con una explicación detallada de cada tema. Se realizaron una gran cantidad de prácticas de los diversos ítems que incluyeron el uso de los equipos electrónicos de puntuación. 

Los maestros estuvieron siempre dispuestos a responder a todas las preguntas y resolver las dudas que surgieron durante el curso generando un gran interés entre los participantes.

 
 
 

Todos los participantes disfrutaron de un maravilloso y enriquecedor encuentro. Gracias al Maestro Katz, al Maestro Suarez y muchas gracias a la ITF.

 

 

Sr. Luis Eduardo Hernández

Presidente

Asociación Colombiana de Taekwon-Do ITF.

 

Maestro Gonzalo Camelo

Representante de la ITF

 
...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 04/May/2013, 04:47
fecha fin04/May/2013, 04:47
Numero de lecturas: 3734
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos