Noticias

Escuelas de la ITA donan € 3.900 para la Investigación del Cáncer Infantil

La Escuela de Taekwon-Do Clare, de la Región Medio-Oeste de la Irish Taekwon-Do Association entregó recientemente un cheque por €3,900 a la Unidad de Investigación de Cáncer Infantil del Hospital Nuestra Señora de Crumlin. El dinero fue recaudado por los niños en los clubes de Taekwon-Do de la región Medio-Oeste luego de finalizada su caminata anual de caridad. Este es el 20º año que estas escuelas han estado llevando a cabo esta recaudación de fondos. En la foto están: Kevin Kinsella V Dan, Mike Clune II Dan, Brian Coughlan V Dan, Annie Kinsella V Dan, representantes del Hospital Nuestra Señora, Laura Ryan V Dan, Stephen Ryan V Dan y Tim Forde VI Dan. 

 

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 13/Nov/2013, 14:55
fecha fin13/Nov/2013, 14:55
Numero de lecturas: 596

UCRANIA - SEMINARIO DE LA ITF DIRIGIDO POR GM WIM BOS

El 9 de noviembre de 2013 en Kiev, Ucrania, se celebró el cuarto Seminario Nacional de Taekwon-Do. Por primera vez llegó en una  visita de dos días el Director de la International Taekwon-Do Federation, el Gran Maestro Wim Bos, 9º Dan (Italia). El programa de la visita suponía estudiar el trabajo de la All-Ukcranian Taekwon-Do Union como representante oficial de la International Taekwon-Do Federation en Ucrania, la evaluación de las habilidades de los entrenadores de la AUTU y la realización de un seminario técnico.

En el seminario participaron atletas de Volyn, Dnipropetrovsk, Zaporizhzhya, Ivano-Frankivsk, la Ciudad de Kiev, Kirovograd, Crimea, Lviv, Sevastopol, Kharkiv, Rivne y centros Chernivtsi de la AUTU. También asistieron al seminario deportistas de Rusia, Georgia, Moldavia e Italia. En total participaron del evento deportivo 108 atletas procedentes de 5 países europeos. El seminario reunió a deportistas de todos los grupos de edad: niños, jóvenes y adultos.

                             

El Gran Maestro Wim Bos dirigió el seminario con su propio método. El programa del seminario constaba de tres partes: técnicas básicas, técnicas de combate y la parte teórica (la filosofía del Taekwon-Do). El asistente fue su alumno, el entrenador en jefe del equipo nacional de Italia Leandro Iagher, 6º Dan.

GM Wim Bos y su hijo Timothy Bos

En el sentido práctico de la confirmación de la filosofía del Taekwon-Do como una forma de vida en armonía de cuerpo y alma, el Gran Maestro Wim Bos por ejemplo, demostró su preparación física. Todos los presentes se convencieron que a pesar de su respetable edad, el Gran Maestro se encuentra en excelente forma física y buen humor. Esto fue lo que les  requirió el GM Wim Bos a todos los entrenadores de Ucrania.

 

GM Wim Bos y Oleg Solovey - Aplicación de una técnica de formas

Para Ucrania este seminario fue significativo por otra razón ya que en el gimnasio también entrenaron cuatro actuales campeones del mundo 2013, Katya Solovey e Ivan Grischuk (Ucrania), Timothy Bos (Italia) y Ekaterina Kozlachkova (Rusia). - Por primera vez nuestros atletas tuvieron la oportunidad de la comunicación en directo y el aprendizaje en un equipo de Taekwon-Do con estrellas de clase mundial -, dijo el director técnico de la selección nacional de Ucrania Oleg Solovey.

 GM Wim Bos - Oleg y Katya Solovey

En la ceremonia de clausura el Gran Maestro Wim Bos resaltó la atmósfera positiva que hubo en el seminario, el ansia de los atletas por nuevos conocimientos y su deseo de crecer. El Gran Maestro agradeció a la AUTU por la disciplina y el alto nivel de organización del evento. Después del seminario todos los participantes recibieron certificados con el autógrafo del Gran Maestro Wim Bos.

Estoy satisfecho con la organización de la de All-Ukrainian Taekwon-Do Union, con el nivel de las habilidades de los entrenadores y estudiantes ucranianos - dijo el director de la ITF Gran Maestro Wim Bos. - Lo más importante es que vi en los atletas de Ucrania un gran deseo de desarrollo, el deseo del liderazgo de la AUTU para crear las condiciones adecuadas no sólo para el logro de los resultados deportivos y lo más importante el desarrollo de las personalidades. Ucrania tiene potencial – añadido el Gran Maestro Wim Bos.

         

Tiempo de descanso con GM Wim Bos - Oleg Solovey - Leandro Iagher y Timothy Bos

Al final de la parte oficial de la visita nuestros huéspedes fueron invitados a una visita guiada por los lugares históricos y culturales de la capital de Ucrania.

Presidente de la AUTU,

Valentyn Zorba

 

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 13/Nov/2013, 14:14
fecha fin13/Nov/2013, 14:14
Numero de lecturas: 615

El 29 de septiembre de 2013, el Queens Taekwon -Do Center fue sede del  XVIII Torneo de Taekwon-Do de la ITF de Nueva York, patrocinado por la Asociación Nacional de Taekwon-Do ITF, Inc. (NTA -ITF) en el Queens College en Flushing, Nueva York. Asistieron 381 competidores de 34 escuelas de Taekwon-Do ITF, con visitantes de varios Estados en los EE.UU., así como de Puerto Rico, Jamaica, República Dominicana, Colombia y Canadá.

La ceremonia de apertura comenzó con un saludo a nuestro himno nacional , seguido por la presentación de las escuelas individuales y sus instructores/maestros y la presentación de los Maestros que estuvieron presentes en el evento: Maestro Roberto Del Cid , Maestro Carlos Ramírez, Maestro Vince Affatigato, Maestro William Martínez y el Maestro Ramón Mateo, con una especial mención al Maestro Kurt Ottesen, quien es miembro del Comité de Árbitros de la ITF. El Maestro Ottesen llevó a cabo un seminario para árbitros de 2 días con la participación de 42 cinturones negros previo al evento. Después de la ceremonia de apertura, todos tomaron sus posiciones para continuar con las actividades del día.

                    

Por primera vez en los EE.UU. establecimos el ring central siguiendo las nuevas dimensiones oficiales y equipados con el nuevo sistema de puntuación electrónica de la ITF para oficiar en la competencia de cinturones negros de formas y lucha. Con la ayuda del Maestro Ottesen, hemos sido capaces de llevar a cabo una gran competencia en el ring  central para el disfrute de todos los participantes y los más de 600 espectadores presentes. El sistema electrónico mostró los resultados en tiempo real de la competencia en las pantallas de televisión para las formas y las competencias de lucha.            

                                    

Se debe dar un reconocimiento especial a todos los árbitros, jueces y asistentes, cuyo trabajo continúa sobresaliendo a través de los años, ayudando a hacer un mejor torneo cada año.

El torneo terminó a las 7:30 pm, y siendo este el año número 18, fue este otro evento muy emocionante para la NTA-ITF y para el Torneo de Taekwon-Do de la ITF de Nueva York. El Maestro Rubén Suarez desea expresar su agradecimiento a todos los participantes y colaboradores que ayudaron a llevar a cabo este éxito continuo.

 

...Leer mas
Autor: GMB
fecha: 14/Oct/2013, 22:41
fecha fin14/Oct/2013, 22:41
Numero de lecturas: 1083


 

La Batalla de Utrecht 2013

La Batalla de Utrecht 2013 se celebró el 29 de septiembre en Utrecht Holanda, justo antes del próximo Campeonato Mundial en Benidorm (24 al 27 de octubre)

Este año participaron clubes de Holanda, Inglaterra, Bélgica y Francia (328 competidores). Todos los campeones de Europa y campeones Mundiales de todas las organizaciones de la ITF de Holanda participaron en este torneo, compitieron en lucha, formas y lucha pre-establecida tanto los menores como los juveniles y adultos. Hubo un equipo especial de miembros de seguridad responsables de controlar a los espectadores y competidores.

                         

La Batalla de Utrecht es uno de los torneos más grandes y muy competitivos en Holanda, cada año incorporamos otros países. Por ejemplo: Sabum Doulay Lylian 4º Dan de Francia quien ganó el 1er lugar en formas.

   

También estuvieron presentes el Maestro Thomas Denis y Wijnand Tapilatu, y desde Bélgica Sabum Annick quien es Árbitro Internacional.

Al igual que el año pasado, en lugar de utilizar los números de manera tradicional en todas las áreas de competencia vestimos las mesas de diferentes colores para que todos los niños pudieran encontrar su lugar  fácilmente, ir al área... roja-azul-amarilla-púrpura. También este año hubo una gran pantalla para los competidores, entrenadores y por supuesto para los espectadores. Así que fue muy claro en cual área competía cada categoría en cada momento.

En la pausa hubo un sorteo para el público. Los afortunados recibieron muy lindos premios: bolsos para Taekwon-Do, elementos para entrenamiento, libros de Taekwon-Do, varios posters con las formas de la 1 a la 9, equipos de seguridad. Fue patrocinado por el distribuidor Top Ten y la Academie Gelderland.

El Club Taekwon-Do Van Breul que acaba de unirse a la ITF Holanda ganó la Copa Overall.

El organizador del campeonato, Maestro James Tjin-A-Ton y su esposa Liesbeth Willems y los voluntarios de su club de Taekwon-Do IN NAE DO KWAN estuvieron muy contentos.

La próxima Batalla de Utrecht se realizará el domingo 4 de octubre de 2014

No faltes!

Maestro James Tjin-A-Ton

Taekwon-Do IN NAE DO KWAN

www.itf-taekwondo.nl

 

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 02/Oct/2013, 07:40
fecha fin02/Oct/2013, 07:40
Numero de lecturas: 1164
 

El 30º Campeonato Nacional de Taekwon-Do ITF de Afganistán para Adultos y Juveniles se llevó a cabo en Kabul, Afganistán. 

El 30º Campeonato Nacional de Taekwon-Do ITF de Afganistán se llevó a cabo en la ciudad olímpica de Kabul los días 27 y 28 de septiembre de 2013 con una participación de 140 competidores provenientes de Maidan Wardak,  provincia de Afganistán. 

El evento fue apoyado por el CON de Afganistán y la  Federación de Taekwon-Do ITF de Afganistán.

 

Saludos cordiales

Shoaib Rahmani

Presidente de la ITF de Afganistán

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 01/Oct/2013, 08:20
fecha fin01/Oct/2013, 08:20
Numero de lecturas: 980
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos