Noticias

           

Entre los días 10 y 12 de Mayo de 2013, la Asociación Uruguaya de Taekwon-do Tradicional dirigida por los Instructores Julio Lladó V Dan y Daniel ISTUETA IV Dan fue sede del Curso Internacional para Instructores Nº 82 en Montevideo Uruguay que se realizo en las Instalaciones del Centro Protección de Chóferes . Con la asistencia de 106 participantes - entre ellos 5 Maestros, 35 Instructores y 66 estudiantes de rojo a 3º Dan- de varios lugares de Uruguay., así como de Argentina, Chile y Brasil

                      

El viernes por la tarde fueron presentados los integrantes del Comité Técnico de la ITF los Grandes Maestros Héctor Marano y Ung Kim Lan. Después de una rigurosa entrada en calor, tuvieron una tarde exigente absorbiendo gran cantidad de información que cubrió los movimientos fundamentales, formas, lucha a pasos, lucha libre, así como numerosos otros aspectos del Taekwon-Do.

                         

En la mañana siguiente sábado, el grupo se volvió a reunir para el día 2 del IIC que cubrió, con más detalle, los muchos elementos diferentes de Taekwon-Do, incluyendo un análisis de la aplicación técnica de las formas de cinturones negros, y una emocionante sesión práctica de defensa personal y lucha libre dirigida por el GM Ung Kim Lan.

Por la noche, la mayoría de los asistentes se unió al Banquete del IIC, que se celebró en las instalaciones del Restaurante y pub Alto Palermo sito en la zona de la Aguada, el sitio ofreció un momento de distensión y de camaradería en un ambiente elegante donde reino una relación de amistad entre los asistentes del evento, los Instructores Julio Lladó y Daniel Istueta rindieron un homenaje especial, presentando placas de reconocimiento a los Grandes Maestros por parte de la Organización como así también de la Comisión de Deportes de la Intendencia Municipal de Montevideo, y dando gracias por el tremendo apoyo y amistad que recibieron en la planificación y organización del IIC.

En la mañana del domingo, todos los participantes de IV Dan en adelante se reunieron para la última mañana del seminario donde el GM Trajtenberg habló acerca de tener una mejor comprensión de la relación estudiante-instructor, de las responsabilidades del instructor en la enseñanza. Alentando a las autoridades Nacionales a generar un ámbito de relacionamiento a fin de fortalecer el Taekwon-do uruguayo.

El final del seminario fue cerrado por el GM Trajtenberg , realizándose las fotos grupales.

Los comentarios del IIC fueron excepcionales, ya que los participantes reportaron un fin de semana lleno de información valiosa, de invaluable amistad, y la alegría de compartir el verdadero espíritu del Taekwon-Do!

Por la organización del IIC

asutt.itf@hotmail.com

Julio Lladó V Degree                                                            

Presidente de  AS.U.T.T.                                          

jllado@asutt-itf.com          

Daniel Istueta

Secretario yGeneral

distueta@asutt-itf.com

...Leer mas
Autor:
fecha: 15/May/2013, 04:32
fecha fin15/May/2013, 04:32
Numero de lecturas: 2325

A.E.T.F. – CAMPEONATO EUROPEO 2013 

Del 3 al 5 mayo de 2013 se llevó a cabo en Skovde, Suecia, el Campeonato Europeo AETF con la participación de 26 países y 508 competidores Cinturones Negros entre juveniles (14-17 años) y adultos (de 18 años en adelante). Un fantástico evento que fue organizado por el Maestro Swavek Dydiszko, de la ITF de Suecia y la AETF. Si usted está interesado en saber más por favor diríjase a http://www.itfeurope.org/ con el fin de ver los resultados y otros hechos importantes del evento.

 

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 15/May/2013, 03:39
fecha fin15/May/2013, 03:39
Numero de lecturas: 2236

El 6º Curso Internacional Calificativo para Árbitros, organizado por la Asociación Colombiana de Taekwon-Do, se celebró en Bogotá, Colombia, el 27 y 28 de abril de 2013. Fue conducido por el Maestro Alberto Katz, Jefe del Comité de Jueces y Árbitros de la ITF, con el apoyo del Maestro  Rubén Suarez, miembro del Comité de Jueces y Árbitros de la ITF.

 
                      
 

Los 50 participantes aprendieron todo sobre las nuevas reglas, parámetros y métodos de puntuación de las diferentes especialidades de  competición: formas individuales y en equipo, lucha individual y en equipo, lucha libre pre-establecida y roturas de potencia y de técnicas especiales. 

El curso se desarrolló con una explicación detallada de cada tema. Se realizaron una gran cantidad de prácticas de los diversos ítems que incluyeron el uso de los equipos electrónicos de puntuación. 

Los maestros estuvieron siempre dispuestos a responder a todas las preguntas y resolver las dudas que surgieron durante el curso generando un gran interés entre los participantes.

 
 
 

Todos los participantes disfrutaron de un maravilloso y enriquecedor encuentro. Gracias al Maestro Katz, al Maestro Suarez y muchas gracias a la ITF.

 

 

Sr. Luis Eduardo Hernández

Presidente

Asociación Colombiana de Taekwon-Do ITF.

 

Maestro Gonzalo Camelo

Representante de la ITF

 
...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 04/May/2013, 04:47
fecha fin04/May/2013, 04:47
Numero de lecturas: 2644

IIC KAZAKHSTAN

El  Curso Internacional para Instructores de la ITF es un seminario de capacitación de tres días abierto a 1º Danes y superiores. En el nuevo formato los 4º Danes en adelante reciben un entrenamiento matinal extra con los Grandes Maestros - no es para perdérselo. Esto no es sólo para instructores - es un curso de formación que cubre todos los aspectos del Taekwon-Do ITF - valioso para todos los miembros desde 1º Dan en adelante y de todas las edades. En el IIC de Eurasia participaron 5 países: Finlandia, Georgia, Moldavia, República Kirguizistán, y Uzbekistán.

        

El sitio donde se llevará a cabo el IIC es la Universidad de Kunaev. 

El patrocinador de este IIC Eurasia fue la compañía logística "UNICO TM", les agradecemos mucho.

Saludos cordiales

Aidos Amanzholov, Presidente del Taekwon-Do ITF de la República de Kazajstán.

Comité Organizador: Sr. Aidos Amanzholov, Sr. Daniar Dossabayev

 

...Leer mas
Autor: GMB
fecha: 01/May/2013, 16:13
fecha fin01/May/2013, 16:13
Numero de lecturas: 2489

CONVENCIÓN DE LA ITF - BUENOS AIRES, ARGENTINA

El 12 y 13 de abril de 2013, tuvo lugar la 2º Convención de la ITF en Buenos Aires, Argentina, con una participación de 240 instructores, Maestros y Grandes Maestros.

 

El Presidente de la ITF GM Trajtenberg presenta a Fabián Izquierdo, Miembro del Comité para el Desarrollo Infantil de la ITF

El Comité Organizador invitó a participar de la convención a los invitados especiales GM Wim Bos Director de la ITF, los Grandes Maestros Dacak, Crispino y Ramish y también el Maestro Juan Ferrando Secretario General de la ITF, y el Sr. Paco Ferrando Presidente de la ITF de España.

La Convención tuvo un éxito enorme y los participantes se fueron a casa con un montón de nuevas ideas ya que se presentaron diversos ítems como la información de la ITF sobre los Niños presentada por Fabián Izquierdo, miembro del Comité para el Desarrollo Infantil de la ITF, sobre Marketing, Preparación Física, Primeros Auxilios y diferentes otros asuntos expuestos por personalidades famosas de argentina como Licenciada Carola Herrsher, Profesor Horacio Anselmi, el Maestro Adrian Desiderio, Licenciado Roberto Liaskowsky, Doctor Cristian Cabral, Doctora Marisel Giuliani, Licenciado Ariel Canteros y el Maestro Alberto Katz.

          

En el segundo día fueron presentados el Libro Institucional de la ITF y el Libro Técnico del IIC (éste último por el momento en idioma español).

Es necesario decir que Presidente de la ITF GM Pablo Trajtenberg y el GM Héctor Marano y su personal realizaron un maravilloso trabajo y que este tipo de convenciones deberían repetirse en todos los otros Continentes.

-Buenos días GM como esta usted, por nuestro lado le quería contar que la Convención fue genial en todo sentido es un cambio muy grande en los conceptos de la capacitación, estuvo y mantuvo un nivel de calidad y cantidad de conocimientos increíbles.
 
-

-GM Pablo Trajtenberg. 

Le puedo asegurar que lo que voy a decirle es realmente sentido.
Que genial es estar en LA ITF que siempre soñe, donde los proyectos que uno construye tambien estan siendo visto de la misma forma por el board y colegas,parece haber una sintonia, una misma onda, estoy realmente lleno de felicidad por haber asistido a esta convencion, donde realmente aprendi muchisimo.

-Querido Gran Máster:                                 

                                   Disfrute a pleno laII Convención de Instructores ITF, que nivel de excelencia que tuvieron los disertantes en sus especialidades, gracias a los grandes maestros por brindarnos sus conocimientos, es un orgullo pertenecer y compartir esta experiencia.
Un cordial saludo
Maestro Marchini
 
 

Informe del GM Wim Bos

 

 

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 14/Abr/2013, 22:47
fecha fin14/Abr/2013, 22:47
Numero de lecturas: 2456

Informe de los seminarios celebrados en Maputo, Mozambique (del 29 al 31 de marzo) y Addis Abeba, Etiopía (2 y 3 de abril) de 2013.

Ya en noviembre de 2012, en la 2º Copa Africana de TKD ITF en Addis Abeba (Etiopía) se había hecho el primer contacto con el Sr. Joel dos Santos de Mozambique.

El Sr. Joel dos Santos es el director técnico de la Global TKD Federation en la provincia de Maputo (Matola). Quedó tan impresionado por la  organización de la ITF que solicitó un seminario que fue aprobado por la Comisión Directiva de la ITF y que se llevó a cabo del 29 al 31 de marzo.

 

El Maestro Weiler presenta el nuevo dobok (donación) para Mustafa Ismael Tava

Durante tres días y con un total de 60 participantes, se enseñaron casi todos los aspectos de TKD ITF, el entusiasmo de los estudiantes fue tremendo. Además asistieron invitados muy importantes al seminario: El director de la estación de policía local que vio exactamente todo el entrenamiento y dos representantes del Gobierno de la provincia de Maputo. Se destacaron tanto la filmación como las entrevistas con la Televisión Nacional (NTV). El Sr. Joel dos Santos y el Sr. Manuel de Sousa (quien tradujo durante los tres días de entrenamiento) son las personas clave de la Asociación de TKD y ahora quieren comenzar una nueva Asociación ITF y solicitar ser miembros de la ITF.

 

Los cinturones negros de TKD Kobukson presentes en el seminario en la  provincia de Matola

El lunes 1º de abril se llevó a cabo una reunión con el Director Provincial (Gobierno de la provincia de Maputo) el Sr. Inocencio Joaquim Paulino quien se comprometió a apoyar a la asociación. Él brindó valiosas sugerencias para los posibles transportes de envíos a Mozambique y además anunció una reunión con el Ministro de Deportes en septiembre de 2013. El Maestro Weiler le entregó el "Libro TKD Quadrathlon ", que lo convenció en un brevísimo tiempo de la seriedad de nuestra ITF.

 Técnicas de lucha a pasos Sambo Matsogi

 

El Maestro Weiler con representantes del gobierno de la provincia de Matola

Etiopía

En el 9º Seminario de la ITF en Addis Abeba, celebrado el 2 y 3 de abril de 2013, se practicaron las formas desde Chon-Ji hasta Moon Moo y también defensa personal, al final del seminario se llevó a cabo un examen de promoción durante el cual desafortunadamente todos los candidatos al 3º Dan no aprobaron. Sólo los candidatos a IVº y Vº Dan superaron el examen de promoción.

Además se discutieron los trámites que son de importancia para la participación de la delegación del equipo etíope en el Campeonato Mundial 2013 que se celebrará en España.

La información de la Junta de Directores de la EITA que el grupo Chang Ung en Addis Abeba no recibe el reconocimiento del gobierno etíope no causó tristeza. Los funcionarios del gobierno están muy conscientes sobre quienes están organizados y hacen un buen trabajo y quiénes no.

Por primera vez en la historia en relación con el continente Africano, el día 4 de abril de 2013, el Sr. Wogayehu Behailu, Presidente de la EITA - Asociación Internacional Etíope de TKD - viajó a Nairobi, Kenia para llevar a cabo un seminario.

Informe:

Maestro Paul Weiler

 


 


 

 

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 14/Abr/2013, 22:16
fecha fin14/Abr/2013, 22:16
Numero de lecturas: 2373

 

Fecha:  7,8,9, DE JUNIO 2013
Lugar:   Mar Del Plata
Organizador:  Maestro Omar Merodio
Información  ogmerodio@hotmail.com
Descargas:

 www.4centrosudamericano.com.ar

 

centrosudamericano 2013

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 13/Abr/2013, 15:33
fecha fin13/Abr/2013, 21:33
Numero de lecturas: 2851

CURSO INTERNACIONAL PARA INSTRUCTORES Nº 80 EN QUEENS, NY-EE.UU.

Desde el 22 hasta 24 de marzo de 2013, la National Taekwon-Do Association-ITF -y el Maestro Rubén Suarez (VIII Dan) fue sede del  Curso Internacional para Instructores Nº 80 en Queens, Nueva York, EE.UU. Con la asistencia de 132 participantes -entre ellos 10 Maestros, 55 Instructores y 67 estudiantes de 1º a 3º  Dan- de varios estados en los EE.UU., así como de Canadá, Jamaica, Puerto Rico, Colombia, Paraguay, España e Italia.

  

El viernes por la mañana se reunieron en el Gimnasio Auxiliar Fitzgerald del Queens College en Flushing, Nueva York, donde fueron presentados al Comité Técnico de la ITF: los Grandes Maestros Héctor Marano, Wim Bos y Ung Kim Lan. Después de una rigurosa entrada en calor, tuvieron una tarde exigente absorbiendo gran cantidad de información que cubrió los movimientos fundamentales, formas, lucha a pasos, lucha libre, así como numerosos otros aspectos del Taekwon-Do.

      

Por la noche, la mayoría de los asistentes puso su mejor esfuerzo y se unió al Banquete del IIC, que se celebró en el precioso puerto deportivo, en el paseo marítimo Feria Mundial de Flushing, Queens, el sitio de la Feria Mundial de 1964. En un ambiente elegante de cena y de amistad, el Maestro Suárez rindió un homenaje especial al 47º aniversario de la ITF, presentando placas de reconocimiento a los Grandes Maestros, y dando gracias por el tremendo apoyo y amistad que recibió en la planificación y organización del IIC.

 

En la mañana siguiente, el grupo se volvió a reunir en el Queens College para el día 2 del  IIC que cubrió, con más detalle, los muchos elementos diferentes de Taekwon-Do, incluyendo un análisis de la aplicación técnica de las formas de cinturones negros, y una emocionante sesión práctica de defensa personal y lucha libre dirigida por el GM Ung Kim Lan. El sábado por la noche concluyó con la entrega de certificados y fotos grupales, y marcó la finalización del seminario para los participantes de 1º a 3º Dan.

En la mañana del domingo, todos los participantes de IV Dan en adelante se reunieron para la última mañana  del seminario donde el GM Trajtenberg habló acerca de tener una mejor comprensión de la relación estudiante-instructor, de las responsabilidades del instructor en la enseñanza y la adherencia al protocolo apropiado de la ITF, y entender el carácter individual de cada estudiante con el fin de mejorar su desarrollo tanto dentro del Do-jang y en sus asuntos personales.

Al final del seminario se llevó a cabo un examen para Maestros de VII y VIII Danes, así como de V y VI Danes.

Los comentarios del IIC fueron excepcionales, ya que los participantes reportaron un fin de semana lleno de información valiosa, de invaluable amistad, y la alegría de compartir el verdadero espíritu del Taekwon-Do!

Report by:

Master Ruben Suarez

Organizer 

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 26/Mar/2013, 21:21
fecha fin26/Mar/2013, 21:21
Numero de lecturas: 2594

Quinto Seminario de Arbitraje Internacional Calificador para el Mundial Benidorm 2013.


 

Se llevó a cabo los días 23 y 24 de marzo en los Salones Montecarlo y Casablanca del Amerian Hotel Casino Gala de Resistencia, Chaco (provincia del norte de Argentina, próxima a Paraguay y Brasil), el Quinto Seminario Calificador para Jueces y Árbitros, con la participación de 79 jueces provenientes de tres países de Sudamérica: Argentina, Paraguay y Brasil.

Fue organizado por el Maestro Abelardo Benzaquén, Director del Comité de Jueces y Árbitros de la Federación de Taekwon-Do de la República Argentina (FeTRA), conducido excepcionalmente por el Maestro Alberto Katz, Chairman del Comité de Jueces y Árbitros de ITF y contó con la activa colaboración del Vicepresidente de la ITF, Grand Máster Javier Dacak, quien deleitó a todos los participantes con su contribución y enriquecedora experiencia, compartiendo anécdotas de su participación como competidor de Torneos Mundiales de la ITF (fue dos veces campeón mundial de roturas de potencia, canto de mano, en el Primer Mundial de 1974 y en el Segundo, de 1978),compartiendo también su experiencia como Árbitro Internacional en las competencias de las décadas del 70 y 80 (mejor Arbitro en el Campeonato Europeo de 1980, entre otros).

El desarrollo del Seminario fue todo un suceso, contó la presencia de diez Maestros provenientes de todas las latitudes geográficas de Argentina (Ushuaia, Buenos Aires, Misiones, Córdoba, Chaco), entre los que se encontraban los Maestros Fabián Pini y Marcelo Vatrano (Entrenadores de la Selección Nacional Argentina); Azucena Zorzón (dos veces campeona Mundial de Lucha); Alcides Solís (múltiple Campeón Nacional de Lucha en Argentina); Gabriel Méndez, Carlos Méndez, Héctor Mengoni, Carlos Aprigliano y Hernán Arnaldo).

El QIUC cubrió todos los cambios, parámetros y métodos de puntuación de las distintas modalidades de las competencias ITF.

Todos los participantes tuvieron la oportunidad de realizar un entrenamiento intensivo con el nuevo software y los controladores electrónicos para puntuación de formas y lucha.

El Grand Máster Dacak y Máster Alberto Katz informaron sobre la situación actual de los sponsors de ITF, como así el uso de la marca oficial en las competencias. 

Máster Abelardo Benzaquén

AR-7-51

Organizador QIUC ARGENTINA 2013

 

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 26/Mar/2013, 13:03
fecha fin26/Mar/2013, 13:03
Numero de lecturas: 2637
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos