Noticias

La ITF ha lanzado una nueva página de Facebook para el Programa Infantil de la ITF, puedes ir y unirte a la página aquí https://www.facebook.com/pages/ITF-Kids-Program/447026162044831

Tan sólo 24 horas después de la apertura de la página ha atraído a más de 300 personas que ya han publicado solicitudes para los cursos en Italia, Holanda, Polonia y Argentina. El programa de la ITF para el desarrollo infantil es el curso revolucionario que ayudará a los instructores a guiar a los niños a través de un programa muy progresista al prepararlos para el Taekwon-Do ITF, pero centrándose en verdaderas habilidades para la vida como coordinación, habilidades motoras, el equilibrio, etc .. todo lo que se necesita para hacer un/una gran Taekwon-Doista.

El curso también cubre las áreas comunes que la mayoría de los instructores ahora enseñan, incluyendo Percepción de los Desconocidos, Percepción de los Malos Tratos y la Percepción del Peligro y alienta a los niños a ayudar en casa y trabajar en tareas específicas, pero a un nivel más alto al que quizá la mayoría de los instructores están acostumbrados.

El curso se divide en dos grupos de edad distintos de 3 a 5 años y de 5 a 7 años y muestra una verdadera progresión a través de cada nivel hasta que el niño complete el curso en el nivel de Cinturón Amarillo (8º Gup).

Ven y únete a la página aquí https://www.facebook.com/pages/ITF-Kids-Program/447026162044831 donde aprenderás acerca de "Los Poderosos 5" y sus roles en el programa, también encontrarás información sobre las fechas del curso y también es el lugar donde tu Asociación Nacional  puede contactar directamente al Comité para solicitar un curso en tu país.

Hasta ahora los mensajes en la página han sido traducidos del inglés al español, holandés, italiano, sueco y polaco.

 

Esperamos verte allí.

Comité de la ITF para el Desarrollo Infantil

...Leer mas
Autor: GMB
fecha: 21/Mar/2013, 23:58
fecha fin21/Mar/2013, 23:58
Numero de lecturas: 1309

 

                  

AMA ANTI DOPAJE VISITA JAMAICA          

Los Medallistas Mundiales de la ITF Nicholas Dusard y Sheckema Cunningham, ambos representantes de Jamaica y que han obtenido medallas en la última Copa del Mundo y en el Campeonato Mundial, recibieron una respetuosa visita sorpresa de la Comisión Mundial Anti Dopaje en sus hogares en Kingston Jamaica. Dusard que es un habitual en el circuito ITF en el mundo y es un héroe local deportivo en su país y es uno de los luchadores más exitosos que hasta ahora lo ha representado. Recibió una visita sorpresa de un equipo de funcionarios de la AMA una mañana temprano en enero. 

Dusard describió la prueba como muy "íntima y personal", diciendo que el equipo nunca lo dejó solo desde su llegada y le fue requerido  presenciar el paso de la orina requerida para la prueba. 

Sheckema Cunningham recibió la visita sorpresa en febrero de este año en su casa de Kingston. La medallista de bronce del Campeonato Mundial  que cuenta con el título de ser la más exitosa luchadora femenina de Jamaica en la historia y hasta el momento, tanto en el circuito nacional y el internacional, fue visitada por la mañana temprano justo antes del amanecer por un equipo que incluía mujeres técnicas que supervisaron el proceso no dejándola sola ni por un segundo. Sin embargo, la joven  competidora femenina lo tomó con calma "somos atletas y todos los deportes que son internacionalmente reconocidos están sujetos a este control, como una competidora internacional sé que esto es una parte más de lo que hacemos".

Todos los atletas internacionales que incluye a los luchadores de la ITF están obligados a registrar su paradero con la AMA a través de un sistema llamado el sistema de identificación ADAMS. 

El proceso comienza cuando el atleta es alertado por la AMA en que pertenece a una lista y que se le puede realizar una prueba en cualquier momento. El atleta está obligado a estar disponible en una determinada hora, sin aviso previo necesario debe estar disponible para realizar la prueba en cualquier lugar que se encuentran en el planeta.

Según todos los indicios, parece que la AMA está monitoreando a los  medallistas mundiales de la ITF, ya que desde que el año ha comenzado a ninguno de los otros 22 luchadores que actualmente representan a Jamaica se les han realizado pruebas excepto a Dusard y Cunningham.

El medallista mundial de oro Kenneth Edwards es el único otro luchador jamaicano que ha realizado una prueba. Sin embargo, su análisis se llevó a cabo el año pasado.

Informe:

Jason McKay

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 15/Mar/2013, 05:34
fecha fin15/Mar/2013, 05:34
Numero de lecturas: 1361

10 de marzo de 2013 Katmandú, Nepal

El Seminario internacional de Taekwon-Do y Curso Asiático Calificativo para Árbitros realizado por el director de la ITF Gran Maestro Willem Jacob Bos (9º Dan) de Italia, del 6 al 9 de marzo de 2013 en el Hotel Shahanshah Centro Deportivo Internacional fue un gran suceso. También se impartió entrenamiento para 70 cinturones de color de Nepal y la India.

37 Cinturones Negros de Nepal, 18 Cinturones Negros de la India (algunos viajaron más de 2 días en autobús y tren) y 3 Cinturones Negros de Jamaica participaron en los 2 días del Seminario de Taekwon-Do celebrado los días 6 y 7 de marzo de 2013.

32 Cinturones Negros de Nepal (ocho 4º Danes, nueve 3º Danes, dieciocho 2º Danes y tres 1º Danes), 18 Cinturones Negros de la India (un 4º Dan, dos 2º Danes y quince 1º Danes) y 3 Cinturones Negros de Jamaica (un 6º Dan y dos 4º Danes) participaron en el Curso para Árbitros  celebrado el 8 y 9 de marzo de 2013.

Fue una buena oportunidad para que los participantes actualizaran la  técnica, y por lo tanto aprender las nuevas reglas de arbitraje de las diferentes especialidades de torneo.

El Sr. Rakesh Kumar Verma Presidente de la ITF de la India también estuvo presente y fue promovido junto con el Sr. Giri de Nepal a 5º Dan.

El Miembro del Consejo Nacional de Deportes, el Secretario Sr. Yuba Raj Lama y Sr. Karna Bahadur Thapa a cargo del CPN UML de Deportes inauguraron conjuntamente el Curso para Árbitros y Seminario al encender la llama de la lámpara.

Finalmente nos estamos preparando para llevar el conocimiento del verdadero Taekwon-Do ITF que dirige el nuevo estilo con una buena gestión y proporciona beneficios técnicos para nuestros estudiantes e instructores.

Nuestros participantes apreciaron verdaderamente el estilo de entrenamiento del GM Bos y disfrutaron de las actualizaciones del Taekwon-Do ITF, y ya que no tenemos la posibilidad de invitar a GMs y o a  Maestros a nuestro país le damos las gracias a la ITF por haber enviado al GM Bos.

Durante el viaje a Chitwan situado a 150 kilómetros de Katmandú el GM Bos tuvo la posibilidad de ver algo de acción de unos 50 estudiantes y dio algunos consejos técnicos.

Estamos muy orgullosos de nuestro líder de la ITF que nos ha proporcionado este tipo de Seminario!

Chetan Raj Giri

Presidente de la ITF Nepal

Secretario General de la ITF Asia

 

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 14/Mar/2013, 16:07
fecha fin14/Mar/2013, 16:07
Numero de lecturas: 1305

INFORME - Curso Internacional de Árbitros y Jueces

Se celebró en el Salón de Congresos del Gran Hotel Bali, en Benidorm, España, el Curso Internacional de Árbitros y Jueces con la participación de 142 árbitros de 26 países, coordinados por el Gran Maestro Bos, Director de la ITF y acertadamente dirigido por los Maestros Katz y Ottensen y con la colaboración de los miembros del Comité de Árbitros de la ITF y del Comité de Torneos de la ITF, Maestros Coos van de Heuvel, Vones, Suárez y Cecconato.      

El desarrollo del curso fue un éxito, con muchos participantes que expresaron sus comentarios expresando que era el mejor curso de Árbitros al que asistían. El curso cubrió todos los cambios, los parámetros y el método de puntuación de las diferentes modalidades de competición de la ITF para mejorar nuestros eventos.

Los participantes procedían de Polonia, Rusia, Ucrania, Finlandia, Suecia, Kazajstán, Alemania, Italia, Irlanda, Escocia, Portugal, Noruega, Eslovenia, Líbano, Rumania, Grecia, Holanda, Hungría, Bélgica, Bulgaria, EE.UU. y España.

El Maestro Ferrando, Secretario General de la ITF, informó sobre la situación de los Patrocinadores Proveedores que han aprobado los materiales y la forma de utilizar la nueva marca en los eventos.

Los miembros de los Comités de Árbitros y Torneos fueron recibidos en el Ayuntamiento por el Consejo de Deportes donde se celebró una conferencia de prensa en la que el Gran Maestro Bos explicó detalles del  IUC.

Los Comités de Árbitros y de Torneos se encontraban presentes en Benidorm para reunirse y también con el fin de revisar las instalaciones del Palacio de los Deportes y los hoteles para el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en octubre de 2013 en Benidorm, España. 

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 27/Feb/2013, 19:21
fecha fin27/Feb/2013, 19:21
Numero de lecturas: 1292

 

 

Informe del IUC

Muchas gracias al GM Bos y al Maestro Ottesen por el mejor IUC al que he asistido. Fue tanto lo explicado y tan bien llevado a cabo.

El TAG ha estado muy ocupado este año ya que se han implementando planes para una gran cantidad de cambios, uno de los cuales es el nuevo reglamento, así que tener algunos detalles explicados por dos de los principales responsables de los cambios fue increíble.

El Maestro Ottesen comenzó el día con la teoría y la discusión de diversas situaciones, los cambios en el reglamento sobre las advertencias y faltas, etc, allí recibimos una lección de cómo hacer las llamadas siendo árbitro. Después de un poco de practica sobre esto, tuvimos una lección detallada sobre cómo entrar y salir del ring, tanto para las formas como para la lucha. ¿Por qué pasamos tanto tiempo en este detalle aparentemente menor?

Bueno, el tema principal del día fue que para tener un torneo seguro, se deben tener oficiales profesionales que saben lo que están haciendo, y que se sienten y que se ven como que saben lo que están haciendo. El Maestro O empleó una gran cantidad de tiempo en lo que significa ser un oficial, y cómo comportarse uno mismo como tal. Y el entrar y salir del ring es el comienzo y especialmente el final de esto.

Así que, ¿adivinen qué Nueva Zelanda? Así es, las cosas están a punto de cambiar para nosotros. El IUC sólo refuerza mi decisión después de Brighton de elevar el nivel de arbitraje en Nueva Zelanda a través de cursos mucho más detallados, el primero de los cuales se realizará en julio, pero habrá más de esto a finales de año.

La tarde transcurrió revisando el nuevo sistema de puntuación para formas, más lucha, pre-establecida, técnicas especiales y de poder. Cubrimos todo, terminando a las 6.30 después de un día muy largo y productivo. También hay cambios importantes en el sistema de puntuación de la lucha por equipos.

Fue genial ver también allí a algunos de nuestros principales competidores escribiendo notas furiosamente. Ustedes tendrán una ventaja después de asistir al curso, buena jugada de su parte.

Hay tantos cambios que por ese motivo el TAG está realizando un curso "C" en cada región. Como el GM Bos nos señaló, especialmente con el 'reteniendo/agarrando' que ahora se ha actualizado como una falta, este nuevo reglamento va a cambiar cómo los entrenadores enseñan y los oficiales juzgar, y muchas de las técnicas que actualmente utilizan los competidores tendrán que ser descartadas, y los nuevos sistemas tendrán que ser adoptados.

Muchas gracias a ustedes dos Señores, un gran curso y también un gran agradecimiento por la forma en que pacientemente respondieron a todas las preguntas y explicaron las decisiones.


Gwyn Brown
V Dan, ITFNZ

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 24/Feb/2013, 06:52
fecha fin24/Feb/2013, 06:52
Numero de lecturas: 1178
Fue un honor para Nueva Zelanda ser nuevamente anfitriona de un Curso Internacionales para  Instructores. Este IIC número 79 fue presentado a más de 145 estudiantes por el Comité Técnico de la ITF integrado por los Grandes Maestros Marano, Bos y Lan.
 
 
        
 
De Australia también asistieron los Maestros Daher y Barbour. El Maestro Kurt Ottesen realizó el largo viaje desde Canadá para asistir y ayudar en el IUC que se celebrará el domingo
 
 

Este evento contó con muchas historias interesantes de los Grandes Maestres, como enseñaron la teoría de manera práctica y la importancia de la historia y del corazón. Por ejemplo, el Gran Maestro Bos habló de la historia de la lucha pre-establecida y de los torneos anteriores al uso de los equipos de protección para la lucha.

A lo largo del fin de semana, los participantes se sorprendieron por la capacidad de Gran Maestro Marano para enseñar las técnicas básicas y recordar la versión exacta y número de página de las técnicas de la enciclopedia.

Durante el evento de dos días, los grupos estuvieron separados por categoría para que el contenido fuese adaptado específicamente a cada nivel. Esto proporcionó la oportunidad de ir en una profundidad mucho mayor en términos de análisis de los movimientos y de la técnica. 

 

Este IIC fue especialmente especial para Nueva Zelanda, se celebraba una graduación mayor al final de la última jornada. El entrenador del equipo de Nueva Zelanda, el señor Steve Pellow fue examinado para 7º Dan y, por primera vez en Nueva Zelanda, el Maestro Paul McPhail y el Maestro Evan Davidson fueron examinados para 8º Dan. Todos fueron promovidos con éxito. 

New Zealand Taekwon-do Federation
...Leer mas
Autor: GMB
fecha: 17/Feb/2013, 23:05
fecha fin17/Feb/2013, 23:05
Numero de lecturas: 1285

Estimados Miembros y Visitantes

La ITF celebra que el Dr. Richard Aboud de Dublín, Irlanda ha sido nominado por la Comisión Directiva como Director de la Unidad Antidopaje de la ITF.

 

Director Médico - Biografía y misión

 

Dr. Richard Aboud

MB, Bch, BAO, LRCSI, MARCO, MMedSc, Dip Med Deportes, MI CGP, MSOM

 

El Dr. Aboud es Médico Especialista en Familia con interés en los  Deportes y en la Medicina del Ejercicio: Es graduado del Colegio Real de Cirujanos en Irlanda y tiene una Maestría en Fisiología Humana. Es un médico practicante desde hace 20 años y el Director Médico del grupo de Charter  Medical Ltd. El Dr. Aboud es el oficial Médico Antidopaje de  la Asociación Irlandesa de Taekwon-Do (NA) y de la Comisión de Artes Marciales Irlandesa (Organismo Nacional de Administración para artes marciales en Irlanda.)

El Dr. Aboud es un activo Cinturón Negro de la ITF y continúa apoyando a los miembros de su familia que lograron múltiples medallas individuales de oro en Campeonatos Europeos y Mundiales y en la Copa del Mundo.

 

Como director médico designado por la Comisión Directiva de la ITF el Dr. Aboud pondrá en marcha el Código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en la ITF en todo el mundo. Los objetivos fundamentales del control de dopaje son tres: defender y preservar la ética del deporte, salvaguardar la salud física y la integridad psíquica de nuestros atletas y asegurar que todos los competidores tengan las mismas oportunidades. La ITF tiene el compromiso de educar a nuestros atletas y aplicar el juego limpio en nuestro deporte/arte marcial. La ITF prohíbe el uso de sustancias o métodos prohibidos, una práctica conocida como "dopaje en el deporte". 

La ITF apoya el uso de sanciones y prohibiciones para competir a atletas que tienen "resultados adversos" hallados en su contra. 

El Dr. Aboud y su equipo serán el enlace entre la Comisión Directiva de la ITF, los representantes Continentales de la ITF y la  Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en: 

  • La estandarización y el avance de la educación del atleta.
  • Implementar protocolos de pruebas de Drogas - tanto dentro como fuera de la competencia.
  • Asesoramiento y dirección de las sanciones para los "resultados adversos" en una prueba de drogas. 

La Comisión Directiva  de la ITF es plenamente consciente de  las importantes consecuencias positivas para nuestra Organización y nuestros atletas al participar en el programa Antidopaje. Establecer y mejorar el programa Antidopaje de la ITF en todo el mundo está muy en línea con la mejor práctica internacional y está en consonancia con uno de los objetivos fundamentales de la Comisión Directiva de la ITF.  

Por favor, no dude en comunicarse con el Dr. Richard Aboud

Director Médico de la Unidad Antidopaje HQ

3º Planta, The Forge Building, Smithfield, Dublín, Irlanda

Email: ITFantidoping@eircom.net

Tel: 00353 89 49 75686

 

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 04/Feb/2013, 15:51
fecha fin04/Feb/2013, 15:51
Numero de lecturas: 1271

Reunión del Comité del la ITF para el Desarrollo Infantil 

El 15 y 16 de enero de 2013 el Comité para el Desarrollo Infantil de la ITF se reunió en Ámsterdam para discutir el futuro del Programa de Desarrollo Infantil. Estaban los tres miembros del Comité, el Maestro Donato Nardizzi (Inglaterra), Fabián Izquierdo (Argentina) y el último miembro en integrar el Comité, Philip Lear (Inglaterra). Se esperaba que el Maestro Willy Van Der Mortel (Holanda) también asistiera, pero no pudo hacerlo por a las malas condiciones del camino debido a la nieve.

En el primer día, el Comité se reunió con tres miembros de la Comisión Directiva de la ITF: El Presidente GM Trajtenberg, el GM Bos y el Maestro Ferrando. Hablaron de la importancia del Programa de Desarrollo Infantil de la ITF como un medio para proporcionar una base amplia para los niños pequeños en lugar de apresurarse a través de las graduaciones. Hoy en día, más niños están empezando Taekwon-Do a una edad temprana y estamos viendo demasiados niños pequeños que han alcanzado el Cinturón Negro con demasiada rapidez al seguir el plan de estudios para adultos. El ascenso a Cinturón Negro indica un cierto grado de madurez, pero los niños no pueden tener el mismo nivel de sabiduría y la amplia gama de experiencias de vida que tiene un adulto. Se acordó que la ITF tiene la responsabilidad de alentar a los profesores utilizar el Programa de Desarrollo Infantil que proporciona la gama más amplia de conocimientos necesarios y la experiencia para sus pequeños estudiantes a un ritmo que sea apropiado a su edad.

Se propuso que los elementos del curso de Desarrollo Infantil deben incluirse en todos los IICs luego del verano de 2013. La propuesta es tener un seminario de tres horas en cada IIC sobre estrategias de enseñanza para los estudiantes más pequeños. Esto no sólo beneficiaría a los instructores que enseñan a niños pequeños, sino también a aquellos que enseñan a estudiantes mayores con dificultades de aprendizaje. Muchas de las estrategias de enseñanza que se impartirán permiten al instructor simplificar las diversas habilidades de Taekwon-Do al descomponerlas en partes más simples. Es importante que los instructores mayores y los maestros comprendan los métodos de enseñanza del Programa de Desarrollo Infantil, independientemente de si lo enseñan directamente o no. De hecho, pueden tener estudiantes que se convertirán en instructores del Programa de Desarrollo Infantil.

Con tres cursos de Desarrollo Infantil realizados en el año 2012, se discutieron los medios de facilitar más cursos en el año 2013. La ITF hará que sea más fácil para las Asociaciones Nacionales llevar a cabo un curso de Desarrollo Infantil en su país y, si es necesario, traducir el Libro de Estudios en su propia lengua.

Se acordó tener un sitio web dedicado al Programa Infantil que tendrá su propio nombre de dominio y tendrá un enlace desde la página oficial de la ITF. Esto servirá para promover el Programa de Desarrollo Infantil, así como proporcionar a los estudiantes, padres e instructores con recursos adicionales. 

Se discutieron las maneras de hacer una transición fácil para los instructores que ya se están llevando a cabo otros programas infantiles. Esto no es demasiado difícil, ya que el Programa de Desarrollo Infantil de la ITF fue diseñado pensando en la flexibilidad. El mayor problema era el de cambiar los doboks por el nuevo dobok infantil aprobado por la ITF para aquellos estudiantes que utilizan un dobok no aprobado por la ITF. El Maestro Ferrando se ofreció a hablar con los sponsors para intentar arribar a  un acuerdo para los estudiantes que necesitan cambiar sus doboks.

En la segunda reunión de la jornada, el Comité continuó examinando las formas en que se puede hacer la transición de los otros programas para niños al Programa Infantil de la ITF. Muchos programas para niños tienen temas similares, pero tal vez están dispuestos en diferentes categorías o temas. Mediante la adaptación de los criterios de asignación para cada nivel de grado o insignias de premiación, el Programa Infantil de la ITF puede parecer muy similar a lo que los estudiantes estaban haciendo antes.

En el segundo día, el Comité comenzó a trabajar en la nueva página web, diseñando la estructura y haciendo la lista de los elementos del menú. Incluso lograron escribir algunos de los contenidos estáticos para varias páginas. Habrá una sección para niños que incluirán juegos interactivos, historietas, cuentos y actividades que utilizan los cinco personajes del Programa. La idea es proporcionar recursos adicionales a los niños para ayudarles a aprender todos los temas y al mismo tiempo hacer que los cinco personajes cobren vida. Habrá una sección para los padres no sólo para promover el programa, sino también para ayudarles a apoyar a sus hijos en las tareas escolares y en el aprendizaje de los distintos temas. Habrá una sección para instructores con ingreso al sistema solo para aquellos instructores oficiales del Programa Infantil de la ITF que les proporcionará una gran cantidad de recursos, incluyendo una base de datos de juegos y actividades, tareas adicionales y asesoramiento sobre estrategias de enseñanza y otros requerimientos.

La reunión finalizó con muchísimo trabajo realizado pero aún quedó mucho trabajo por hacer a cada miembro del Comité. Se seguirá trabajando en la web y en la planificación de los próximos cursos. Esté atento a más información sobre el Programa de Desarrollo Infantil en breve en la página web de la ITF.

  

 

 

 

 

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 30/Ene/2013, 19:16
fecha fin30/Ene/2013, 19:16
Numero de lecturas: 814

El Primer Curso de Árbitros y Jueces Calificativo para el Campeonato Mundial ITF 2013  tuvo lugar el 26 y 27 de enero de 2013, en Queens, Nueva York, USA. Este Curso de la ITF para Jueces y Árbitros fue organizado por el Maestro Rubén Suarez, VIII Dan y Presidente de la National Taekwon-Do Association – ITF, Inc. de USA., y fue conducido por el Maestro Kurt Ottesen, VII Dan de Canadá, Miembro del Comité de Arbitraje de la ITF.

 

El Curso de la ITF de Arbitraje fue un gran éxito, con una participación de 68 cinturones negros, procedentes de América del Norte, América Central y el Caribe. El propósito de este curso es educar a los miembros sobre las nuevas reglas aplicadas recientemente por la ITF y calificar Árbitros de la ITF que estén dispuestos a oficiar en el evento supremo de la competencia ITF, el Campeonato Mundial 2013 en Benidorm, España.

El Maestro Ottesen cubrió áreas tales como el nuevo sistema de deducciones de puntos para las formas, el nuevo sistema electrónico, el nuevo sistema de puntos en la lucha por equipo y las nuevas reglas y regulaciones para la competencia ITF. Debido al entusiasmo general quienes participaban, el curso se extendió a otras áreas de interés de los participantes.

 

 

Al finalizar el evento, el Maestro Suarez estaba muy agradecido con el Maestro Ottesen por su dedicación y compromiso y todos los participantes apoyaron con mucho entusiasmo la  información obtenida durante este Curso de Arbitraje de la ITF.

 

MAESTRO RUBEN SUAREZ

Presidente NTA-ITF

mastersuarez@nta-itf.com

www.nta-itf.com

 

 

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 30/Ene/2013, 12:18
fecha fin30/Ene/2013, 12:18
Numero de lecturas: 947
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos