Noticias

Durante el fin de semana del 3 al 4 de mayo, la NTA-ITF realizó un Seminario Técnico y de Negocios de dos días en Advantage Taekwon-Do en Lititz, Pensilvania.

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 06/May/2014, 17:46
fecha fin06/May/2014, 17:46
Numero de lecturas: 633

Este año el Campeonato Europeo de Taekwon-Do fue organizado por 29º vez para adultos y por 20º vez para competidores juveniles. El anfitrión fue el país mediterráneo de Italia. El evento tuvo lugar en Riccione, a orillas del mar Adriático. El pabellón de deportes de Riccione llamado Playhall fue construido hace unos pocos años, su atmósfera fresca dio a la competición un gran espíritu positivo.

El Europeo - a diferencia de los años anteriores – se realizó en cuatro días en lugar de tres. El marco de tiempo más amplio dio a los árbitros y a los competidores tiempo suficiente para descansar y recuperarse entre los eventos. Muchos países y equipos ya han expresado su agradecimiento por este tiempo extra para relajarse y por el alto nivel de la organización: todos los eventos han comenzado cuando se suponía que debían empezar

La Ceremonia de Apertura tuvo lugar el miércoles por la tarde en la sede del evento. Comenzó inusualmente tarde pero valió la pena quedarse despierto. Lo más destacado de la apertura fue el encuentro de lucha inesperado entre dos leyendas vivientes del Taekwon-Do: Stephen Tapilatu de los Países Bajos y Tomaž Barada de Eslovenia. Ambos atletas fueron ganadores de  los títulos de Campeones del Mundo y solían competir entre sí en el pasado.

No sólo había una competición organizada en Riccione. El jueves por la noche de 24 de abril de 2014 en el VIP Hotel Ambasciatori se llevó a cabo el Congreso de la AETF. Después de los informes presidenciales y financieros el tema principal fue acerca de los siguientes años para los Campeonatos y Copas de Europa - los delegados discutieron los Campeonatos entre 2016 y 2018, y las Copas entre 2015 y 2017.

En el evento este año hubo 63 categorías y hemos visto muchas actuaciones sorprendentes a cargo de todos los equipos. Se hace muy difícil elegir unos pocos eventos a destacar.

Uno de los eventos más espectaculares fueron las formas individuales masculinas de adultos de 4-6 Dan donde el Sr. Jarosław Suska - multi Campeón del Mundo y de Europa - se ha retirado de la competición. Todo el mundo tenía curiosidad sobre quien podría tomar su lugar este año - y hemos tenido a varios atletas excepcionales que compiten por su lugar en la cima del podio. De 20 competidores finalmente el competidor francés, el Sr. Lylian Doulay tuvo éxito en llevarse el oro.

Otra gran actuación fue vista en el combate tradicional de juveniles, donde el equipo de Hungría ganó la categoría con una excelente rutina. El combate tradicional no es sólo acerca de mostrar un buen desempeño, sino que usted tiene que demostrar que su programa es mejor que el de otros.

Ellos llegaron a la final para el encuentro final contra el equipo español, pero ni siquiera los españoles pudieron quitarles el oro. Los italianos han subido un video de su presentación con el adjetivo "spettacolo" (en español: espectáculo) y podemos ver el video compartido por muchos instructores y maestros de todo el mundo.

Vimos un montón de diferentes niveles de lucha. Algunas pocas categorías fueron decididos sin lugar a dudas: unos pocos competidores han demostrado su alto nivel de habilidades de combate que incluso la final se decidió con una marcada diferencia. Pero hemos visto muchos incluso combates finales - como el combate por el primer lugar entre los juveniles de -62 kgs de lucha masculino individual. El último combate entre Timothy Bos, joven estrella de Italia y Ryan Shelley, el joven guerrero irlandés no se decidió fácil: los empates cambiaban muchas veces durante el tiempo normal de combate, el resultado después de 2 rounds fue muy apretado, pero finalmente Ryan ganó el excepcional y excitante combate.

El tercer round está a punto de comenzar

 

Hay que mencionar también las categorías de rotura, donde una gran cantidad de competidores han mostrado su mejor forma. En rotura de poder del equipo adulto masculino tres equipos pudieron romper todas las tablas preparadas para la vuelta principal. Finalmente Polonia se llevó el oro aquí. En la categoría de equipos adultos femeninos de rotura de poder se vio a Alemania luchar por el primer lugar con Polonia. El equipo polaco fue capaz de ganar la medalla más brillante. En individuales, entre las chicas juveniles hay que destacar a la joven Alicia Romero (Hungría), quien fue la única que pudo romper todas las tablas establecidas para la vuelta principal. Alicia fue la última en romper sus tablas, todas las demás en la vuelta principal pudieron romper con sonkal y con dollyo - un total de 6 puntos, pero nadie pudo romper las dos tablas fijadas para yopcha jirugi - excepto Alicia. Ella rompió con sonkal, y luego con yopcha jirugi. Al final ella trató de romper la última tabla - con éxito, y así como la única competidora femenina juvenil que rompió todas las tablas ganó la categoría a la perfección.

El equipo polaco ganando la rotura de potencia

 

Por supuesto no podemos cubrir todas las categorías, ya que hubo tantos momentos  excepcionales. No hubo grabaciones de vídeo oficial del evento, sin embargo, hay una lista de los videos realizados por los espectadores reunidos en youtube en: https://www.youtube.com/watch?v=fXMYI_LBmGk&list=PLlaguH2q-Qg0CxS99a_yT6CDWByPw4HRJ
(Si usted sabe sobre más videos en Youtube de este evento que no aparecen aquí, por favor póngase en contacto con el autor en aetfreporter@gmail.com) .

Hubo ceremonias de entrega de medallas después de cada sesión, que fue altamente apreciado por todos los participantes.

Por invitación del GM Willem Jacob Bos - el Presidente del Comité Organizador - en el Europeo 2014  participaron invitados especiales: el Gran Maestro Pablo Trajtenberg - Presidente de la International Taekwon-Do Federation, el Gran Maestro Héctor Marano - Jefe del Comité Técnico y de Instrucción de la ITF, y el Presidente de FETRA Argentina - una de las más federaciones más numerosas de Taekwon-Do en el Mundo, así como el Maestro Juan Ferrando - Secretario general de la ITF. Los tres asistidos por los Maestros de otros países hicieron los honores en las ceremonias de premiación al dar las medallas a los ganadores.

La presencia en el campeonato del GM Trajtenberg y GM Marano, quienes junto con el GM William Jacob Bos escribieron el libro "El Arte de Taekwon- Do ITF" fue una gran oportunidad para que los participantes obtengan los autógrafos de los tres autores.

Las medallas a la espera de la ceremonia de premiación

La clasificación general final se decidió basada en el número de las medallas ganadas. Por vez número veintidós Polonia logró el trono ganando 22 medallas de oro, 18 de plata y 11 de bronce.

 

Puesto

País

Oro

Plata

Bronce

1.

POL Polonia

22

18

11

2.

NOR Noruega

8

4

16

3.

IRL Irlanda

6

4

5

 

Ver el medallero general por países: 132.Medal Classification for Countries.pdf.

Los mejores competidores juveniles y adultos y también los mejores equipos juveniles y adultos fueron premiados con una copa.

Los resultados oficiales se pueden encontrar en http://euro2014.pztkd.pl bajo los Informes (resultados de las categorías) y Otros Informes (Informes generales - ver Clasificaciones) tab.

Fotografías de alta calidad tomadas en el evento están disponibles en los siguientes sitios web:

Fotos del  Maestro Jerzy Jedut en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10203596726058539.1073741855.1227275925&type=1Photos

por Carmel Horowitz en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.459242997543897.1073741856.187232104744989&type=1Photos

por Norbert Érseki - Reportero de la AETF en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152392447693554.1073741840.754348553&type=1&l=d7280e9b1d

No hay que olvidar: el próximo evento de la AETF será la Copa de Europa en octubre, a finales de este año en Hungría , Budapest, y el próximo Campeonato Europeo se llevará a cabo también en octubre de 2015 en Escocia. Nos vemos allí!

 

Informe de Norbert Érseki (Reportero de la AETF)

Fuente: sitio web de la AETF www.itfeurope.org 

 

 

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 06/May/2014, 15:19
fecha fin06/May/2014, 15:19
Numero de lecturas: 593

Durante el 26 de abril de 2014 se realizó el primer evento Kids de la ITF Austria, un torneo diseñado para dar a los niños de 10 años y menores, desde el 10º al 8º Kup su primera experiencia competitiva en Taekwon-Do. 30 niños de 5 clubes diferentes han participado en este evento y todos los participantes funcionarios y padres entusiastas han disfrutado de una  verdadera diversión.

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 05/May/2014, 21:41
fecha fin05/May/2014, 21:41
Numero de lecturas: 359

Por invitación de la Asociación Búlgara de Taekwon-Do (BAT) y luego de recibir un permiso oficial del Comité Técnico de la ITF, el Maestro Panagiotis Gialamas visitó una vez más Bulgaria para dirigir el examen de Cinturones Negros y un seminario técnico

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 02/May/2014, 13:01
fecha fin02/May/2014, 13:01
Numero de lecturas: 282

Del 21 al 22 de abril de 2014 se llevó a cabo el  seminario Nº 29 de Taekwon-Do en el edificio Olímpico en la ciudad de Kabul. Alrededor de 80 personas participaron de varios clubes, con el apoyo del Comité Olímpico Nacional de Afganistán. El propósito del seminario fue capacitar y mostrar las técnicas actualizadas de Taekwon-Do ITF a nuestros miembros.

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 29/Abr/2014, 14:20
fecha fin29/Abr/2014, 14:20
Numero de lecturas: 515
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos