Noticias

Informe sobre los Seminarios de la ITF en septiembre de 2013 en Sudáfrica , Mozambique y Etiopía

Por el Maestro Paul Weiler 

 

Sudáfrica - una señal de partida para la ITF !

TASA = Taekwon-Do Federación de Sudáfrica bajo la dirección del Sabum Bert Gey van Pittius ( 5º Dan ) está trabajando muy duro para promover el TKD ITF en este país. Recientemente, un gran número de clubes se ha alejado del grupo Ung Chang y en una reunión han demostrado su interés en convertirse en un miembro nuestro. La decisión se tomará muy pronto en la Asamblea General de este grupo.

Sabum van Pittius también está dispuesto a ayudar y apoyar el trabajo del Maestro Weiler y enseñar en Mozambique y/o Zambia . El próximo seminario en Sudáfrica será programado para marzo de 2014. 

El Maestro Weiler con Sabum Bert Gey van Pittius en el 1º seminario de la ITF en Pretoria 

Mozambique - un nuevo miembro de la ITF!

Durante la segunda visita a Mozambique este año el Maestro Weiler estuvo encantado de saber que

- La Asociación de Taekwon-Do ITF de la Provincia de Maputo está ahora inscrita en el gobierno y tiene todos los documentos necesarios listos para enviar a la ITF.

- El Ministro de Juventud y Deportes, el Sr. Fernando Sumbana, tiene un gran interés en el desarrollo del Taekwon-Do ITF, en especial en el programa para el Desarrollo Infantil. Quedó muy impresionado por el programa de la ITF y por el material de la donación (los equipos de seguridad del TOP TEN).

 El Maestro Weiler presenta una parte de los equipos de seguridad al Ministro

 

- El Ministro y su equipo mantuvieron su promesa del día anterior y visitaron la 1º Copa Inter Africana en la escuela María Ana Mogas el 14 de septiembre de 2013.

                     

Competidores y espectadores en la 1º Copa Inter Africana

- Algunos clubes del grupo Ung Chang y de la GTF ya se unieron a la nueva Federación ITF bajo la dirección de Joel Dos Santos y vendrán más todavía.

- El Sr. John Ngulube de Zambia, quien participó en el seminario técnico, está muy interesado en ser miembro y pidió ya un seminario para Zambia.

El siguiente paso de la nueva federación es ser reconocidos en seis provincias. Después de que esto el reconocimiento a nivel nacional se puede solicitar, y las posibilidades son buenas, especialmente con la ayuda del Ministro de Juventud y Deportes.

Al finalizar el seminario técnico 7 miembros han ascendido a 1º Dan y 6 miembros a 2º Dan.

Etiopía - la mayor organización de la ITF en África en la vía rápida!

EITA = Ethiopian International Taekwon-Do Association está creciendo muy rápido (en la actualidad más de 5.000 miembros en 50 clubes y otros 7 instructores han sido promovidos a 4º Dan).

Mientras tanto la EITA es mucho más grande que la WTF o cualquier otra Federación de TKD en Etiopía y los nuevos proyectos ya están en marcha. Para finales de julio de 2014 está prevista la organización de un curso para el Desarrollo Infantil, un Curso Internacional para Árbitros, un seminario técnico y la 3º Copa Africana de TKD ITF.

Por el momento la federación se encuentra en la intensiva preparación para la participación en el Campeonato Mundial en España. Los vuelos y el hotel están reservados y las visas ya han sido otorgadas. Por primera vez en la historia, la ITF de Etiopía será capaz de participar en el Campeonato Mundial!

 

Démosle la bienvenida!

Maestro Paul Weiler

Vice-Presidente Senior de la ITF

 

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 26/Spt/2013, 13:35
fecha fin26/Spt/2013, 13:35
Numero de lecturas: 2119

 

El  IIC Nº 86 se celebró en el Hotel Lipki en Zvenigorod a 30 kilómetros en las afueras de Moscú, donde se dieron cita 126 participantes de todas partes de Rusia, Bielorrusia, Escocia e Israel. Algunos habían conducido durante 10 horas para asistir. Fue organizado por Uri Gromov 6º Dan.

              

Los GMs Marano, Bos y Lan fueron recibidos con una cálida bienvenida a Rusia.

El curso cubrió todas las formas de cinturones de color y las formas de cinturones negros durante los 3 días.

La defensa personal junto con la lucha pre-establecida a pasos se extendió a lo largo del fin de semana.

                        

Los GMs fueron muy eficientes y respondieron a muchas, muchas preguntas de algunos practicantes de TKD muy perspicaces. El Maestro Lazos fue genial en su forma de traducir el ruso al inglés.

          

El curso comenzó el viernes con una pequeña sesión de preguntas y respuestas para los grados superiores con el GM Marano. El curso del fin de semana fue bien planeado con los tres GMs tomando turnos a cada hora para enseñar a diferentes graduaciones los diferentes aspectos de nuestro maravilloso arte.

Ellos fueron muy graciosos en su enseñanza lo que hizo divertido e interesante el aprendizaje, especialmente para los grados mayores quienes generalmente son quienes enseñan.

El GM Marano pidió a Julia Cross que enseñara a los 1º Danes algunas técnicas de lucha lo que fue un gran honor y en gran medida una sorpresa. Estos estudiantes parecieron disfrutar mucho su enseñanza diferente y esperamos hayan sido inspirados.

El sábado por la noche hubo un banquete estilo tradicional ruso con algunas presentaciones para los GMs y para los huéspedes extranjeros.

La organización rusa y la hospitalidad fueron maravillosas, junto con los estudiantes que entrenaron muy duro todo el fin de semana con mucho entusiasmo y un gran espíritu desde los 13 años de edad hasta los 63.

Federación Rusa de Taekwon-do

 

...Leer mas
Autor: GMB
fecha: 24/Spt/2013, 14:40
fecha fin24/Spt/2013, 14:40
Numero de lecturas: 1903

CAMPEONATOS DEL MUNDO 2013 - ENTREVISTA CON GM WIM BOS DIRECTOR DE LA ITF

Entrevista con el Gran Maestro Bos adelanto del CM en España

por Stephen Ryan.

 

GM Bos, Una de las cosas por la cual se lo conoce más a usted es por su conexión con los torneos de la ITF y por ser la fuerza impulsora durante muchos años en los cambios más importantes y mejoras en los reglamentos y regulaciones. Podría darnos una visión general de su propia historia y conexiones con los torneos de la ITF?

Todo se remonta a 1992, cuando todavía me desempeñaba como entrenador de la selección italiana que participó en el Campeonato Mundial celebrado en Pyongyang, Corea del Norte, el cual en verdad no estuvo bien organizado. Volviendo a casa tomé la decisión de dejar de ser entrenador para poder ser útil a la ITF con el fin de ayudar en los eventos mundiales.

Sin embargo, no fue hasta 1993 cuando tuvimos el Campeonato Juvenil de la ITF conocido como uno de los peores campeonatos organizados que celebró la ITF. En el segundo día del evento el General Choi me hizo llamar (yo estaba presente como oficial de Italia), así que me presenté ante el General quien me dijo que me hiciera cargo de la organización a cargo del evento. Llamé a todos los entrenadores y traté de reorganizar el evento con muchas dificultades. Después de este evento me llegó una carta de la Sede Central de la ITF firmada por el General Choi diciendo que iba a estar a cargo del Campeonato del Mundo de 1994 celebrado en Malasia, que de acuerdo a los muchos comentarios fue realmente muy bueno.

¿Cuáles son algunos de sus mejores recuerdos de los Campeonatos Mundiales de la ITF en el pasado?

Cuando hablamos de grandes recuerdos que podríamos llamar positivos, entonces yo diría que fue recibir un apretón de manos y felicitaciones de nuestro difunto fundador que es más que suficiente para mencionar.

Cuando hablamos de grandes recuerdos que podríamos llamar NO positivos, entonces necesito un mínimo de 5 páginas para explicarlos, sin embargo, esos momentos me hicieron dar cuenta que debíamos implementar cambios importantes tanto en los reglamentos como en las relaciones educativas entre los miembros en funciones en los eventos Mundiales.

¿Cómo han evolucionado los torneos a nivel Mundial de la ITF en los últimos años? ¿Cuáles han sido algunos de los principales cambios?

Durante mi carrera como Jefe a cargo de los Torneos he visto un montón de cuestiones que necesitaban ser ajustadas, por lo tanto los reglamentos fueron modificados regularmente debido a que durante los eventos pude reconocer errores y los reparé en los reglamentos. Los principales cambios son demasiados para mencionar sin embargo, la introducción del sistema electrónico produjo un gran cambio para el beneficio de la competencia.

La ITF ha realizado mucho trabajo en la formación de los árbitros para este Campeonato del Mundo, ¿está satisfecho con el progreso en esta área?, ¿hay algunas otras ideas para el futuro?

La ITF trata de hacer que nuestros árbitros nacionales oficiantes entiendan que un estudio real de los reglamentos, la capacitación práctica y también su estado físico son muy importantes con el fin de estar preparados y dar un juicio correcto y justo del desempeño de los competidores. 

 

¿Cuáles son sus expectativas del próximo campeonato del mundo de la ITF en Benidorm, España?

La organización está en manos de la ITF de España que va a hacer un muy buen trabajo, ya que adquirió una gran cantidad de experiencia  durante los eventos anteriores de la ITF.

Los Jefes y los miembros de los Comités de Torneos y de Árbitros están listos para dar su mejor esfuerzo con el fin de realizar un perfecto funcionamiento del evento de acuerdo a los reglamentos y regulaciones y el programa del evento.

La ITF espera 1.000 competidores por lo que se convertirá en el Campeonato Mundial de la ITF más grande jamás celebrado.

También es importante el lugar puesto que todo el mundo podrá disfrutar también del tiempo libre, además del evento, ya que Benidorm ofrece un montón de diversión.

¿Cuál es su visión para el futuro en términos de los Campeonatos Mundiales de la ITF? ¿Dónde le gustaría vernos en un tiempo de 10-20 años, por ejemplo?

Es difícil dar una opinión sobre el futuro sin embargo espero que la próxima generación realice un trabajo tan bueno como el realizado hasta el momento teniendo a las personas adecuadas en los lugares adecuados trabajando en armonía y mostrando respeto .

 
...Leer mas
Autor: JF
fecha: 24/Spt/2013, 10:08
fecha fin24/Spt/2013, 10:08
Numero de lecturas: 1888

 

 

Informamos a nuestros miembros que la Copa del Mundo de 2014 se celebrará en el Centro de Convenciones Rose Hall en Montego Bay, Jamaica del 26 al 30 de agosto de 2014.

Se realizará una presentación y se entregará información adicional de la Copa del Mundo de 2014 durante el Congreso de la ITF en el próximo Campeonato Mundial que se celebrará en Benidorm, España.

 

 

 

 

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 13/Spt/2013, 19:44
fecha fin13/Spt/2013, 19:44
Numero de lecturas: 2769

 

 

Estimados miembros ITF HALL OF FAME

La ITF propone inaugurar un "Salón de la Fama" para honrar a sus miembros. Tomará mucho tiempo revisar los registros anteriores para encontrar candidatos adecuados y por esto se propone que cada país miembro presente candidatos idóneos para que podamos comenzar sin demora. Por lo tanto, pedimos que las AN presenten a las personas que se crea que son adecuadas. Les pedimos que tengan en cuenta a aquellas personas que han ganado 3 medallas de oro o más (e incluir todas las medallas ganadas) en Campeonatos Mundiales oficiales de la ITF y presentar los detalles de Nombre, Dirección, Fecha de Nacimiento, Fecha de ingreso a la ITF, número de certificado de Graduación, todos los detalles del año, evento, categoría y demás detalles que puedan ayudar al candidato/a a ser seleccionado/a. Esperamos que en la medida en que progresemos pueden haber razones para incluir a otros competidores, además de los ganadores de medallas de oro en los eventos Mundiales y Continentales. Las nominaciones no son sólo para los competidores sino que deben incluir a las personas destacadas como  Entrenadores, Árbitros, Organizadores, Maestros y otras personas que se consideren destacadas en cualquier manera. Este es un proyecto que se está examinando y cualquier sugerencia sobre qué tipo de premios y la forma que tengan será bienvenida. Esta es una oportunidad para que sus miembros distintivos sean reconocidos para siempre y la Junta de la ITF espera su  participación.

Todas las recomendaciones deben ser enviados al GM Tom MacCallum en el e-mail t.mac@gmx.eu.

Esperamos hacer las primeras presentaciones en el Campeonato Mundial de este año en Benidorm, depende de ustedes.

 

 

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 02/Spt/2013, 16:55
fecha fin02/Spt/2013, 16:55
Numero de lecturas: 2531

La ITF sigue expandiendo nuestra relación con los medios de comunicación social, los miembros de Taekwon-Do ITF ahora pueden disfrutar en todo el mundo con el lanzamiento de nuestra página oficial de Twitter. Animamos a los miembros de la ITF a seguir esta página, Retweet la noticia que aparece en ella y para interactuar entre sí a través de este nuevo canal de comunicación.

...Leer mas
Twitter Image
Autor:
fecha: 26/Ago/2013, 13:21
fecha fin26/Ago/2013, 13:21
Numero de lecturas: 2063

A partir de julio de 2013, el Comité de Comunicaciones de la ITF ha creado un nuevo canal de contacto con la inmensa comunidad del Taekwon-Do alrededor del mundo.

...Leer mas
Autor:
fecha: 05/Ago/2013, 18:39
fecha fin05/Ago/2013, 18:39
Numero de lecturas: 2171

IIC JAMAICA 2013- 25 al 27 de Julio 

El Curso Internacional para Instructores Nº 85 de la International Taekwon-Do Federation se celebró en Ocho Ríos, St. Ann, Jamaica, en el RIU Hotel & Resort ,desde el jueves 25 al sábado 27 julio de 2013. Asistieron 47 participantes de seis (6) países (Jamaica, Trinidad, Argentina, EE.UU., Canadá y Barbados).

Participantes del  IIC Nº 85 con los Grandes Maestros Marano y Lan

 

Master Ottesen - Master Lue- Gm Marano - Gm Lan - Master van de Heuvel

El viernes 26 julio de 2013 se llevó a cabo un examen de graduación para Maestros Los candidatos a la promoción provenían de 2 países (Jamaica, y los EE.UU.). Los tres candidatos tuvieron éxito en sus exámenes. Los siguientes instructores fueron promovidos:

• Claude Chin (Jamaica) promovido a 7º Dan

• Brian McNamara (EE.UU.) promovido a 7º Dan

• Cody Springsguth (EE.UU.) promovido a 7º Dan

La Asociación de Taekwon-Do de Jamaica agradece a la International Taekwon-Do Federation (ITF), al Gran Maestro Héctor Marano y al Gran Maestro Ung Kim Lan por hacer de esta experiencia una realidad.

 

 

 

 

 

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 29/Jul/2013, 21:01
fecha fin29/Jul/2013, 21:01
Numero de lecturas: 2074

CURSOS PARA LOS NIÑOS DE LA ITF EN ITALIA Y PAISES BAJOS

 

El fin de semana del 15 y el 16 de junio, el Comité para el Desarrollo Infantil de la ITF presentó dos cursos de 1 día organizados por FITAE y la ITF de Holanda.

El sábado 15 de junio, 62 miembros de FITAE e ITF de Irlanda asistieron al 4º curso de la ITF para el Desarrollo Infantil en Roma, Italia y el domingo 16 de junio 50 miembros de la ITF de Holanda, ITF de Alemania, ITF de Dinamarca y Bélgica asistieron al 5º Curso para el Desarrollo Infantil de la ITF en Utrecht, Holanda.

  ITF Kids - Roma, Italia

 

   ITF Kids - Urecht, Países Bajos

Una de las piezas clave de la jornada explicaba acerca de los principios básicos del curso, esto es lo que realmente separa a este programa de cualquier otro curso para niños, ya que tiene que ver con la forma en que el instructor enseña a este rango de edades para obtener el máximo rendimiento de los niños. Todas las actividades en el Curso ITF para los niños tienen un mensaje subyacente y una razón específica para que ellos las realicen, en vez de hacer un juego solo por el juego en sí.

El curso se centra en el Taekwon-Do y está impulsado por la forma en que  enseñamos TKD en lugar de centrarse en temas que no están relacionados con el TKD ITF. Hay una parte complementaria que enseña sobre la conciencia de peligro específicamente para este grupo de edad a un nivel muy básico y esta también la introducción de la Carpeta de los Niños que ellos utilizan para completar las tareas en el hogar, en la Clase de TKD y también en la escuela en donde su maestro firmará cuando están trabajando bien. Esto anima a los niños a trabajar de una manera positiva en todas las áreas de sus vidas.

 Rome, Italy 

Los participantes hicieron muchos juegos divertidos y también participaron en algunos excelentes elementos interactivos del curso en el que trabajaban en grupos.

  Roma, Italia

Los cursos fueron un gran éxito con muchas personas que han pedido más tiempo para aprender toda la nueva e interesante información. El próximo curso de un día de la ITF para los Niños se llevará a cabo el sábado 31 de agosto en Livingston, Escocia. A partir de 2014 el curso se llevará a cabo en dos días que incorporarán el rango de edades de 5 a 7 años.

  El curso ITF para los Niños ha sido creado para todos los miembros de la ITF, esto significa que el curso pertenece a los miembros y es una opción para que pueda ser seguida por los miembros. Sin embargo los  instructores encontrarán que la enseñanza de los principios es relevante para todas las edades y siguiendo el curso un instructor puede mejorar los comportamientos sobre la atención en sus clases, elevar el nivel y aumentar la retención de estudiantes.

El Comité para el Desarrollo Infantil de la ITF consiste de tres miembros, el Jefe de Comité, Maestro Donato Nardizzi y los miembros Sr. Fabián Izquierdo y el Sr. Philip Lear. 

Evaluación de los cursos

Creo que la posibilidad de aumentar el número de inscripciones y la difusión del TKD es muy alta con este curso. Es una muy buena estrategia que la ITF decidió utilizar para su expansión en el mundo.

STEFANO MINOTTI – FITAE 

He estado enseñando ITF KIDS durante 2 años. Este curso me ha hecho más fácil enseñarlo.

RODNEY CONNOLLY - ITF Irlanda 

Innovador y por supuesto "divertido", útil para enseñar con alegría y empatía con los niños.

ALFREDO VILLANI-FITAE

Gracias por el esfuerzo en el desarrollo de un método de enseñanza muy interesante y útil. Tan pronto como sea posible voy a compartir con ustedes las ideas y experiencias.

Niños = Futuro

ANDREA ALBE - FITAE 

Un método válido verdaderamente dedicado a los niños pequeños a menudo olvidado por los demás deportes o actividades físicas.

MASSIMO FERIOZZI-FITAE 

Explicaciones claras, explicadas con entusiasmo y una gran cantidad de energía. Juegos nuevos. Buena y reflexiva construcción de todo el programa de la ITF para los Niños en los niveles a través del 9º gup. Con muchos juegos y también técnicas de Taekwon-Do, y a no olvidar los temas.

Maestro James Tjin-A-Ton - Países Bajos ITF 

Buena suma y motivación para tratar a los niños a partir de los 3 años. Como instructor es muy gratificante ser parte de su educación de manera responsable. Buena motivación.

Pollefeyt Yves - ITF Bélgica

Realmente disfrutamos del día y de la energía, muchas gracias por abrir la mente a otro nivel.

Sabum Carlo v de Braak Cong Do Kwan - ITF Holanda 

El Curso de la ITF para los Niños y el programa es una brillante adaptación de los principios de la ITF para el grupo de edad específico. Ser flexible en los materiales la hace ideal para muchas culturas.

Thomas Brandt - ITF Dinamarca

 

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 05/Jul/2013, 17:50
fecha fin05/Jul/2013, 17:50
Numero de lecturas: 2185
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos