Noticias

Por el Periodista de la AETF, Norbert Erseki; Fuente Sitio web de la AETF www.itfeurope.org 

Durante el último día de mayo y el primer día de junio se llevó a cabo la 5ª edición de la Copa de Holanda organizada por los Países Bajos en el Sportcentrum de Pijnacker llamado De Viergang. Pijnacker está próximo a Delft, donde el principal organizador y su club (Sportschool Tim Kool) también llevan a cabo sus entrenamientos.

8 países (Bélgica, Alemania, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Francia, Malasia y, por supuesto, los Países Bajos), con casi 500 participantes inscritos para el evento de este año - 194 competidores de clase B y 304 de clase A.

El tiempo estuvo excepcionalmente bueno durante el fin de semana, con mucho sol que llenó el corazón de alegría y energía, por lo que todo el mundo estaba a la espera de iniciar el torneo luego de la fiesta nacional holandesa.

Al igual que en años anteriores, la competencia comenzó el sábado. Este día fue para los cinturones más altos, la competencia de clase A se llevó a cabo para todos los cinturones azules y en adelante (4º GUP y hacia arriba). Las reglas fueron otra vez modificadas un poco para adaptarse a todos los competidores ya que fue un evento abierto (por lo que hubo competidores de diferentes organizaciones). Como de costumbre la competición comenzó con los eventos de formas en 7 rings.

Una gran cantidad de invitados VIP de alto rango visitó el evento. El Maestro Coos van de Heuvel llegó en su moto para dar un vistazo, y puede compartir algunas reflexiones con él sobre el evento.

Los organizadores con el Maestro Coos van de Heuvel. Foto: Norbert Erseki

Muchos Maestros e Instructores llegaron como entrenadores con sus propios clubes. No es una lista completa y no está en orden de importancia: el Maestro Willy van de Mortel, Sabum Julia Cruz (multi-campeona mundial de Escocia), Sabum Collin Adolfs (actual campeón del mundo), Britt Adolfs (actual campeón Europeo), el Maestro Thomas Dennis, el Maestro James Tjin-a-Ton (miembro del Comité de Árbitros de la AETF), Sabum Lilian Doulay (actual  campeona Europea de Francia), Sabum Chiel Rombout, el Maestro Triqui Brahim (Alemania), Sabum Stephen Tapilatu, el Maestro Wijnand Tapilatu y por supuesto el organizador, sabum Tim Kool, actual campeón Europeo.

Sabum Julia Cross y Sabum Stephen Tapilatu. Foto: Norbert Erseki

Mr Tim Kool. Photo: Norbert Erseki

La organización del evento fue excepcionalmente precisa, todo salió como estaba previsto. Si usted no ha estado en el evento o bien ha leído los informes previos de las últimas ediciones de la copa, puede que se pregunte qué tanta gente había, pero contrariamente, fue bastante bien ya que el Sportcenter es un estadio bastante grande - casi el doble del tamaño de una cancha normal bajo techo. Teniendo esta cantidad de espacio los organizadores rodearon un área para que los equipos que prepararan, así como 3 pequeñas áreas para reunir a las siguientes categorías, por lo que el control de los competidores y de sus tarjetas de Identificación no se llevó a cabo en el borde del ring, lo que permitió que hubiera más espacio a su alrededor, causando menos confusión.

Special event. Photo: Norbert Erseki

Por supuesto, no debemos olvidar a los árbitros voluntarios: han jugado un papel clave en el buen funcionamiento de los eventos. Muchos de ellos eran sólo juveniles, árbitros en formación, algunos de ellos eran árbitros, incluso, por primera vez, sin embargo, todos ellos mostraron un rendimiento excepcional. El primer día finalizó con las categorías de lucha. El combate de los niños no se realizó por las categorías de peso, sino que se agruparon en función de su altura, lo que fue bastante inusual para los que están acostumbrados a los grupos por peso.

Umpires of the main ring. Photo: Norbert Ersek

Dato de interés: el competidor más joven tenía 6 años, mientras que el mayor tenía 61 años! Fue bueno ver que había un buen par de competidores mayores: padres, madres y, posiblemente, incluso los abuelos que aún siguen pateando, lo que representa lo más preciado que el Taekwon-Do puede ofrecer: la salud.

Como era el 5º evento los organizadores estaban pensando en hacerlo especial añadiendo una categoría especial, que estuvo disponible para todo el mundo. Se decidieron por una competición de yop chagi, donde el objetivo era mantener la pierna en una posición de yop chagi sobre la altura de su cadera el mayor tiempo posible: el que podía aguantar por más tiempo ganaba la competición.

Los mejores equipos de este año fueron el club PUMA de Inglaterra en el día sábado, llevándose el primer lugar en la clasificación general de equipos en la categoría A, y Buell Sport  de los Países Bajos, que se llevó el oro en la categoría B

 
Left: Best TeamPuma on Saturday. Right: IV-VI category. Photo: Norbert Ersek

Todo el mundo se retiró de la competencia con un gran estado de ánimo, con el deseo de verse otra vez en el 2015 en la 6ª edición de la Copa de Holanda.  

Las fotos del día sábado están disponibles en Facebook
- en: 
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152464197213554.1073741842.754348553&type=1&l=c623c0a07f
- del día domingo en: 
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152466868703554.1073741843.754348553&type=1&l=c3ff17707f

Artículos sobre temas similares:

http://www.itfeurope.org/NL2013-02-43.html
http://www.itfeurope.org/NL2012-02-68.html

http://www.itfeurope.org/NL2011-02-30.html
http://www.itfeurope.org/NL2010-02-26.html



Resultados finales de la 5ª edición de la Copa de Holanda:

Formas clase B
Formas clase A
Lucha menores clase B
Lucha menores  clase A
Lucha juveniles clase B

Lucha juveniles  clase A
Lucha adultos  clase B
Lucha adultos clase A
Lucha veteranos
Equipos

...Leer mas
Autor:
fecha: 26/Jun/2014, 18:33
fecha fin26/Jun/2014, 18:33
Numero de lecturas: 606

Fue una gran oportunidad tener un Entrenamiento Técnico de Taekwon-Do ITF conducido por el Maestro Carlos Ramírez 8º Dan de EE.UU.

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 12/Jun/2014, 15:30
fecha fin12/Jun/2014, 15:30
Numero de lecturas: 783

La Asociación Irlandesa de Taekwon-Do llevó a cabo su graduación de verano para cinturón negro durante el fin de semana del 7 y 8 de junio en el Cork International Airport Hotel. El evento fue organizado por el Maestro Paul Delea VII Dan y el Sr. Ken Leahy VI Dan y contó con la participación de los estudiantes, instructores y examinadores de todo el país. Se  presentaron 39 candidatos al examen, con 26 exámenes para 1º Dan, 6 para 2º Dan, 5 para 3º Dan y 2 para 4º Dan. Durante los 2 días a los candidatos se los examinó en movimientos fundamentales, técnicas de patadas, formas, lucha a pasos, lucha libre, defensa personal, rotura de poder, técnica especial y teoría.

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 10/Jun/2014, 14:25
fecha fin10/Jun/2014, 14:25
Numero de lecturas: 606

Se celebró la versión Nº 34 del Campeonato Nacional para Juveniles y Adultos de Taekwon-Do ITF de Afganistán en la Ciudad Olímpica de Kabul del 8 al 9 de junio de 2014. Hubo 150 participantes en este campeonato provenientes de varias provincias de Afganistán. Este campeonato se desarrolló en dos partes: 1-Lucha 2-Formas. Este campeonato contó con el apoyo del CON de Afganistán y de la Federación de Taekwon-Do ITF de Afganistán.

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 14/Jun/2014, 12:30
fecha fin14/Jun/2014, 12:30
Numero de lecturas: 713

El pasado domingo 8 junio de 2014, la Unión Marrocaine de Taekwon-do ITF, organizó el segundo seminario de técnicas de combate y técnicas de formas TULS, en el complejo deportivo ZENATA en Casablanca, impartido por el Maestro Juan Ferrando, Secretario General de la ITF, y  asistido por el Sabunim José Luis Diego VI Dan, los cuales era la segunda vez que eran invitados a desplazarse al país vecino de Marruecos para promover el Taekwon-do ITF habiendo logrado la introducción de nuestro estilo con gran exito a la vista de la participación y exito del seminario.

Agradecer la pasión y el énfasis incansable de Sabunim Mohammed Joudari, por difundir nuestro Taekwon-do ITF en Marruecos.

...Leer mas
Autor: P Ferrando
fecha: 14/Jun/2014, 08:12
fecha fin14/Jun/2014, 08:12
Numero de lecturas: 707
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos