Noticias

Nos emociona anunciar el lanzamiento del Sitio Web Oficial del Programa para el Desarrollo Infantil de la ITF. Este sitio web colorido e interactivo será una fantástica herramienta para la enseñanza y aprendizaje ya que no es solo para los Instructores sino que tiene secciones dedicadas para Niños, Padres e Instructores. Para visitar el sitio web del Programa Kids por favor siga este enlace: www.tkd-kids.org, muy pronto se agregará más contenido. 

 

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 29/Ene/2014, 09:17
fecha fin29/Ene/2014, 09:17
Numero de lecturas: 1784

La Comisión Directiva de la ITF les desea a todos nuestros miembros y sus familias una  muy feliz Navidad y un próspero Año Nuevo por delante.

...Leer mas
Autor:
fecha: 16/Dic/2013, 21:41
fecha fin16/Dic/2013, 21:41
Numero de lecturas: 1853

Estimados miembros y visitantes,

 

Quisiera informarles oficialmente que en el Campeonato Mundial 2013 la Unidad Antidopaje de la ITF ha enviado a 10 atletas para el control de dopaje. Las pruebas fueron realizadas por selección al azar e incluyeron a 4 medallistas de oro entre los 8 atletas masculinos y 2 femeninos que realizaron las pruebas.

Los atletas sujetos a pruebas provienen de los siguientes países:

Italia - Polonia - Argentina - Rusia - EE.UU. - Francia - Ucrania

Los resultados confirmados son los siguientes:

De todos los atletas las pruebas arrojaron que - No hay sustancias prohibidas detectadas.

No hay problemas disciplinarios o legales que el Comité de Ética y Disciplina de la ITF deba considerar en este momento.

Me gustaría darles las gracias formalmente por su apoyo. Un sincero agradecimiento especial al Gran Maestro Bos, sin su apoyo este importante paso adelante en la posición internacional de la ITF no habría sido posible.

La Unidad de Control de Dopaje de la ITF fue elogiada formalmente por PWC (nuestra organización de pruebas designada de Alemania) por la forma empática y profesional en que se llevaron a cabo las pruebas.

El proceso estuvo en pleno cumplimiento de las normas internacionales de la AMA. La actitud y las interacciones con los atletas seleccionados para las pruebas, entrenadores, organizadores del  torneo y los oficiales de la ITF fueron especialmente mencionados y son una garantía para todos nosotros afiliados a la ITF.

 

Saludos cordiales,

Suyo en Taekwon-Do,

_______________

Dr. Richard Aboud

Director Médico de la ITF y Jefe de Antidopaje

 

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 16/Dic/2013, 08:27
fecha fin16/Dic/2013, 08:27
Numero de lecturas: 1723

El Presidente de la ITF visita Cuba

 

Una delegación de la ITF encabezada por su Presidente GM Pablo Trajtenberg acompañado por el Maestro Rubén Marchini 8º Dan y por Fernando Castro 6º Dan estuvo en la isla de Cuba del 19 al 23 de noviembre.

En dicha oportunidad visitaron la ciudad de Camaguei asistiendo a distintos gimnasios donde observaron cómo se desarrolla la actividad en el País. Fueron recibidos con una exhibición de practicantes de distintas provincias que demostraron un excelente nivel.

Este llamado a la ITF provino del Instructor Eugenio Villafranca, quien es un antiguo practicante del estilo ITF en Cuba, (él se separo del Instructor Reina quien estaba alineado con el GM Choi) para lo cual organizo un seminario de 12 horas que la delegación de la ITF dictó durante 3 días y que contó con la participación de aproximadamente 30 Cinturones Negros.

Sobre el nivel técnico se puede decir que si bien necesita algunos ajustes está en manos de practicantes apasionados con una muy buena condición física y que poco a poco tendrán un excelente desarrollo, ellos también organizaron un banquete con regalos tradicionales en el marco de un excelente protocolo. Durante la visita se tuvo la oportunidad de publicitar la ITF lo que incluyó una entrevista para la televisión.

Podemos decir que se ha sumado un nuevo país a la ITF que si bien carece de los recursos económicos de otros países posee un potencial humano y de calidad digno de tener en cuenta.

 

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 29/Nov/2013, 23:18
fecha fin29/Nov/2013, 23:18
Numero de lecturas: 1830
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos