Noticias

Estimados miembros y visitantes,

 

Quisiera informarles oficialmente que en el Campeonato Mundial 2013 la Unidad Antidopaje de la ITF ha enviado a 10 atletas para el control de dopaje. Las pruebas fueron realizadas por selección al azar e incluyeron a 4 medallistas de oro entre los 8 atletas masculinos y 2 femeninos que realizaron las pruebas.

Los atletas sujetos a pruebas provienen de los siguientes países:

Italia - Polonia - Argentina - Rusia - EE.UU. - Francia - Ucrania

Los resultados confirmados son los siguientes:

De todos los atletas las pruebas arrojaron que - No hay sustancias prohibidas detectadas.

No hay problemas disciplinarios o legales que el Comité de Ética y Disciplina de la ITF deba considerar en este momento.

Me gustaría darles las gracias formalmente por su apoyo. Un sincero agradecimiento especial al Gran Maestro Bos, sin su apoyo este importante paso adelante en la posición internacional de la ITF no habría sido posible.

La Unidad de Control de Dopaje de la ITF fue elogiada formalmente por PWC (nuestra organización de pruebas designada de Alemania) por la forma empática y profesional en que se llevaron a cabo las pruebas.

El proceso estuvo en pleno cumplimiento de las normas internacionales de la AMA. La actitud y las interacciones con los atletas seleccionados para las pruebas, entrenadores, organizadores del  torneo y los oficiales de la ITF fueron especialmente mencionados y son una garantía para todos nosotros afiliados a la ITF.

 

Saludos cordiales,

Suyo en Taekwon-Do,

_______________

Dr. Richard Aboud

Director Médico de la ITF y Jefe de Antidopaje

 

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 16/Dic/2013, 08:27
fecha fin16/Dic/2013, 08:27
Numero de lecturas: 1324

El Presidente de la ITF visita Cuba

 

Una delegación de la ITF encabezada por su Presidente GM Pablo Trajtenberg acompañado por el Maestro Rubén Marchini 8º Dan y por Fernando Castro 6º Dan estuvo en la isla de Cuba del 19 al 23 de noviembre.

En dicha oportunidad visitaron la ciudad de Camaguei asistiendo a distintos gimnasios donde observaron cómo se desarrolla la actividad en el País. Fueron recibidos con una exhibición de practicantes de distintas provincias que demostraron un excelente nivel.

Este llamado a la ITF provino del Instructor Eugenio Villafranca, quien es un antiguo practicante del estilo ITF en Cuba, (él se separo del Instructor Reina quien estaba alineado con el GM Choi) para lo cual organizo un seminario de 12 horas que la delegación de la ITF dictó durante 3 días y que contó con la participación de aproximadamente 30 Cinturones Negros.

Sobre el nivel técnico se puede decir que si bien necesita algunos ajustes está en manos de practicantes apasionados con una muy buena condición física y que poco a poco tendrán un excelente desarrollo, ellos también organizaron un banquete con regalos tradicionales en el marco de un excelente protocolo. Durante la visita se tuvo la oportunidad de publicitar la ITF lo que incluyó una entrevista para la televisión.

Podemos decir que se ha sumado un nuevo país a la ITF que si bien carece de los recursos económicos de otros países posee un potencial humano y de calidad digno de tener en cuenta.

 

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 29/Nov/2013, 23:18
fecha fin29/Nov/2013, 23:18
Numero de lecturas: 1353

Curso Internacional para Instructores Nº 88 - Ostende Bélgica - 22 al 24 de noviembre 2013

La ITF- Bélgica fue sede del Curso Internacional para Instructores Nº 88 con el Comité Técnico de la ITF, GM Héctor Marano, GM Willem Jacob Bos y GM Kim Ung Lan. 

 

Fue la tercera vez que un IIC se llevó a cabo en Bélgica y fue la primera vez en Ostende, la ciudad más grande en la costa belga.

                        

La inscripción comenzó el jueves 21 de noviembre. Esto fue necesario ya que hubo 236 participantes procedentes de 21 países diferentes. Entre ellos, 2 Grandes Maestros, GM Rolf Becking procedente de Alemania y GM Orello Ellis (Reino Unido), y 19 Maestros.

 

El viernes y el sábado el curso se organizó en los "Establos Reales", un edificio con historia. Fue construido por un arquitecto noruego a pedido del Rey Leopoldo II. Más tarde fue el primer estadio de básquetbol utilizado por el club de Ostende que juega en la Primera División.

 

Debido a la gran cantidad de participantes del Comité Técnico decidió tener dos IICs "separados", uno para Iº a IIIº Dan, y el otro para IVº Dan en adelante. Esto fue muy bueno ya que de esta manera todos los participantes tuvieron la oportunidad de ver el programa en su totalidad.

 

El viernes por la noche participaron 143 personas en el banquete. 

El sábado por la tarde, después de las clases de ese día, se realizó la ceremonia de clausura. El Maestro Frank Vanberghen presentó las pinturas de los Grandes Maestros que había hecho especialmente para ellos. También se honró a la Maestra Christa Wintzer, 8º Dan. A la edad de 70 años decidió que este fuese su último IIC.

           

El sábado por la noche en el piso más alto, en la 9ª planta de Hotel Ravelingen, los organizadores invitaron a todos los Grandes Maestros y Maestros a compartir una buena cena.

   

El domingo por la mañana las clases se desarrollaron en el Hotel Ravelingen, donde la mayoría de los participantes se alojaban y estuvo reservado para el Programa para el Desarrollo Infantil, dirigido por el Maestro Donato Nardizzi.

Mientras tanto, en las salas de reuniones en el 4º piso se llevaron a cabo una gran cantidad de promociones de grado.

 

Todas las imágenes escaneadas pueden encontrarse en www.iicbelgium.be 

Fue realmente un honor para el comité organizador para dar la bienvenida a Ostende a todos los participantes. 

Sra. Annick Van Driessche

 

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 24/Nov/2013, 23:04
fecha fin24/Nov/2013, 23:04
Numero de lecturas: 1001

Curso Kids de la ITF en Nueva York

Este fin de semana pasado, la NTA-ITF fue anfitriona por primera vez en los EE.UU del Curso oficial para el Desarrollo de los Niños de la ITF en Queens, Nueva York. Con la participación de 32 instructores cinturones negros de Canadá, Jamaica, República Dominicana y EE.UU., el Maestro Donato Nardizzi compartió su profundo conocimiento sobre el tema de la educación infantil y el Programa para Niños de la ITF. Los comentarios de todos los participantes fueron muy positivos y todos ellos esperan implementar el programa oficial de la ITF para los Niños en sus respectivas escuelas.

 

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 20/Nov/2013, 11:47
fecha fin20/Nov/2013, 11:47
Numero de lecturas: 1070

Curso Kids de la ITF en Nicaragua

El 9 y 10 de noviembre, la ITF celebró el primer Curso Kids Internacional para América Central en los salones del Hotel Barceló, en la ciudad de Managua, Nicaragua.

El curso fue organizado por el Maestro Robert Webster, Presidente de la Unión de Taekwon-Do de Nicaragua, con la asistencia de 31 participantes de Nicaragua, Honduras y El Salvador. El curso fue conducido por el Sr. Fabián Izquierdo, miembro del Comité para el Desarrollo de los Niños.

Hubo doce horas de trabajo teórico y práctico intensivo, que se caracterizó por la excelente predisposición de los asistentes para aprender, discutir y participar en cada una de las actividades propuestas.

Felicitaciones a los organizadores de este evento.

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 19/Nov/2013, 15:30
fecha fin19/Nov/2013, 15:30
Numero de lecturas: 1069

La conexión de la ITF en las Redes Sociales Continúa Creciendo

La conexión de la ITF con nuestros miembros en las Redes Sociales sigue creciendo a medida que el Comité de Comunicaciones y Marketing de la ITF de Stephen Ryan (Jefe), Paco Ferrando y Fabián Izquierdo continúa desarrollando nuestra presencia online. Esto se inició con la página de Facebook de la ITF, pero ahora ha crecido hasta incluir a Twitter, Youtube, Picasa y Google +. Ayúdenos a comunicarnos con nuestros miembros en todo el mundo mediante la conexión y el intercambio

.

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 18/Nov/2013, 22:50
fecha fin18/Nov/2013, 22:50
Numero de lecturas: 1240

CM ITF - Entrevista con el Presidente de la ITF Gran Maestro Trajtenberg

 

Durante el Campeonato Mundial de la ITF, el jefe del comité de comunicaciones, Stephen Ryan tuvo la oportunidad de entrevistar al Presidente de la ITF, el Gran Maestro Pablo Trajtenberg. Durante la entrevista nuestro Presidente habló sobre su impresión del campeonato, el alto nivel de los competidores, el crecimiento de la ITF de manera coordinada, la presencia del pionero GM Park y la visión a futuro de la ITF.

 

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 14/Nov/2013, 16:21
fecha fin14/Nov/2013, 16:21
Numero de lecturas: 1317
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos