Noticias

Informe de Corea

El presidente de la ITF GM Trajtenberg y el Vicepresidente Primero Maestro Weiler acompañados por el Maestro Benzaquén de Argentina visitaron recientemente Seúl, Corea del Sur, obteniendo resultados muy productivos.

Durante su estancia estuvieron acompañados y guiados por el representante de la AN de Corea, el Sr. Kim Beom Suk, organizador de todas las reuniones y visitas

La ITF cree que en vista de la situación del Taekwon-Do en el mundo y, como consecuencia de nuestras iniciativas recientes en Sport Accord, se logró despertar el interés del Taekwon-Do WTF. Invitados por los miembros de la WTF de alto nivel con gran cortesía y deferencia se llevaron a cabo visitas a lugares importantes como el Kukkiwon, el gobierno Gyongsangnam, organizador de los Juegos Asiáticos, quienes invitaron a la ITF a participar en los Juegos Asiáticos, y la Universidad de Kyonggi, donde fue firmado un protocolo de entendimiento.

                           

Nos enteramos que para la WTF, el Taekwon-Do nació en 1972 y conscientes de aquello que fue borrado de la historia, parecería que la ITF podría devolver este pedazo de historia y por lo tanto recibimos un excelente recibimiento.

También nos enteramos en las varias conversaciones que el Taekwon-Do WTF tiene su meta en el aspecto del deporte. Sin embargo muchos practicantes de la WTF están buscando un Arte Marcial que también incluye a nuestro sistema de combate y la forma social del enfoque de la ITF.

Asistimos al Torneo Mundial de Haidong Gumdo, que era el objetivo principal de nuestra visita, ya que nuestra presencia se debió a esta invitación. Verbalmente se acordó una ayuda conjunta la cual luego podría permitir a la ITF estar presente en otros eventos de exposiciones demostrativas y seminarios en Corea del Sur. 

Después de evaluar este importante viaje, la ITF espera armonizar gradualmente y desarrollar el Taekwon-Do ITF en Corea del Sur.

                 

En las fotografías arriba con varios miembros, el Presidente de la Gumdo, el Sr. Kim Jeong Ho, GM Chung Won Kap de la WTF y GM Kim Deok Geun Presidente de la Righteous Taekwondo Solidarity.

La ITF felicita a los instructores de Argentina Santiago Pintos y Paola Bordón, quienes han estado enseñando el sistema de la ITF en Corea desde hace algunos años.

Informe:

Presidente de la ITF GM Trajtenberg

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 24/Jul/2012, 15:49
fecha fin24/Jul/2012, 15:49
Numero de lecturas: 1965

Informe de Vietnam

Fui invitado a asistir a una clase de TKD donde la  Federación de TKD de Vietnam (VTF) dio una pequeña demostración y tomé la oportunidad para hacerles algunas correcciones técnicas. Se tomaron algunas fotografías y fui invitado a un buen restaurante y allí los miembros presentes tenían mucha curiosidad por saber acerca de la posición de la ITF en relación con la VTF. Les expliqué que es necesario trabajar de manera más profesional y seguir los estatutos de la ITF y encontrar un buen liderazgo para desarrollar la ITF en Vietnam. La VTF también ha pedido organizar algún tipo de seminario con el fin de lograr avances en el sistema de la ITF en Vietnam.

 

                         

Durante mi visita a Vietnam, también se reuní con el Sr. Mariusz Steckiewicz y fui invitado a una excelente cena con su patrocinador, un caballero que está ayudando al señor Stekiewicz y también haciendo planes para el futuro.

Informe:

Presidente de la ITF GM Pablo Trajtenberg

 

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 24/Jul/2012, 15:33
fecha fin24/Jul/2012, 15:33
Numero de lecturas: 1458

Actualización de participantes

104 clubes y asociaciones de 36 países. El mayor número de clubes de cada país hasta la fecha: Escocia 11, EE.UU. 10, Canadá 10, Inglaterra 9, Holanda 7, Polonia 6. Por favor, introduzca todos los detalles de los competidores en el sitio de inscripción antes del 15 de agosto, se pueden hacer cambios hasta el 17 de septiembre, sin embargo tenemos que tener una idea de los números para crear un programa. Por favor, no deje esto para último momento.

http://www.itfworldcup2012.com/register

Fotografía de Prensa

En un intento por asegurar el máximo nivel para la Fotografía de Prensa y ya que hay un número manejable de personas de Prensa en la zona de Competición, le pedimos que solicite un Pase de Prensa. Este no está disponible para cualquiera que desee tomar fotos, pero sí para la gente de Prensa que viaja a hacer informes para sus países o para los medios de comunicación. 

Habrá una empresa fotográfica que cubrirá todo el evento en la zona de competición, así como un reportero oficial de la ITF y la AETF. Sin embargo no hay impedimento para que la gente tome fotos y video desde las gradas. 

Por favor, requerir la SOLICITUD DE PASE DE PRENSA a info@ITFWorldcup2012.com el 15 de agosto, se le notificará antes del 30 de agosto si es que ha tenido éxito o no en obtener el pase a la Zona de Competición para tomar fotos. 

Sr. Philip Lear

Organizador de la Copa del Mundo ITF

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 19/Jul/2012, 13:27
fecha fin19/Jul/2012, 13:27
Numero de lecturas: 1527

La Asociación Irlandesa de Taekwon-Do organizó un Curso Internacional para Árbitros y Jueces en Limerick el fin de semana del 30 de junio y 1º de julio de 2012. El evento fue el mayor curso para Árbitros y Jueces realizado jamás por la ITF, con más de 180 participantes de 18 países asistentes. Con participantes que viajaron desde Argentina, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Inglaterra, Finlandia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Rusia, Escocia, Suecia, EE.UU. y Vietnam, este fue un IUC histórico ya que se presentó por primera vez el reglamento actualizado de la ITF, que será introducido partir de enero de 2013.

Los delegados de la ITF; el Gran Maestro Bos y los miembros de los Comités de Árbitros y de Torneos de la ITF llegaron el miércoles antes del IUC para realizar reuniones donde discutir las nuevas reglas de torneos de la ITF. Les esperaban varios días de reuniones por delante por lo que el comité organizador local decidió que su experiencia fuese lo más agradable posible gracias a una mezcla de algunas experiencias turísticas y culturales. Uno de los viajes fue a los famosos Acantilados de Moher. Los acantilados situados en el norte de Condado de Clare se elevan a 702 pies sobre el Océano Atlántico y forman uno de los paisajes más espectaculares de Europa. En el camino a los acantilados los delegados de la ITF fueron agasajados con un almuerzo en el restaurante de Vaughan en el pueblo costero de Lahinch. Esta comida fue organizada por funcionarios del Gobierno local para el Desarrollo de Shannon, de la Conferencia de la Región de Shannon y de la Oficina de Deportes. El viaje de los viajes fue disfrutado por todos y el tiempo fue perfecto. El viernes por la noche hubo un banquete fantástico en el castillo de Bunratty del siglo 15. Este banquete medieval fue una experiencia maravillosa y fue disfrutado a fondo por todos, uno de los aspectos más destacados de la noche fue cuando el Sr. Stefano Minotti fue arrojado a la cárcel y tuvo que cantar para ser liberado, pero él no decepcionó ya que dejó a todo el banquete paralizado con su maravillosa voz operística.

El curso para Árbitros y Jueces comenzó en la tarde del sábado en el gran teatro Jean Monet en el campus de la Universidad de Limerick. El Maestro Kenneth Wheatley, Presidente de la Asociación Irlandesa de Taekwon-Do abrió el evento dando la bienvenida a los asistentes de todo el mundo, y luego dio la bienvenida y presentó al Gran Maestro Bos 9º Dan miembro del Comité Técnico y Director Técnico de la ITF, al Comité de Torneos: Maestro Coos van den Heuval, Maestro Giovanni Cecconato y Maestro Harry Vones; al Comité de Árbitros: Maestro Alberto Katz, Maestro Sandy Dunbar y el Sr. Kurt Ottesen y a los otros maestros asistentes, Maestro Paul Weiler (Vicepresidente Senior de la ITF), Maestro Tadeusz Loboda (Presidente de la AETF), Maestro Adelbert Wagner (Alemania), Maestro Frank Vanberghen (Bélgica), Maestro James Tjin-A-Ton (Holanda), Maestro Gordon Wallace (Escocia), Maestro Thomas Denis (Inglaterra), Maestro Patrick O'Rourke ( Irlanda) y el Maestro Neil Franks (Irlanda).

El discurso de apertura fue pronunciado por el Sr. Brendan Dowling, Presidente de la Comisión de Artes Marciales de Irlanda, el órgano rector nacional para las artes marciales en Irlanda. El Sr. Dowling habló de la importancia de trabajar en un espíritu de cooperación dentro de las artes marciales, así como del papel positivo que ha desempeñado la IMAC en el desarrollo de las artes marciales en Irlanda. El Sr. Dowling también elogió a la ITA por su trabajo en la promoción del Taekwon-Do y su contribución a la IMAC en los pasados últimos años y cómo la ITA como un cuerpo de gobierno reconocido ahora tiene acceso a la investigación de antecedentes policiales, al entrenamiento para la protección de menores y de una enseñanza mundialmente reconocida para todos sus instructores.

El Gran Maestro Bos inauguró entonces el curso de árbitros y jueces dando la bienvenida a los asistentes al IUC y felicitando a la ITA por la planificación de un evento tan bien organizado en el impresionante campus de la Universidad de Limerick. El Maestro Alberto Katz de Argentina y el Sr. Kurt Ottesen de Canadá procedieron a realizar una presentación sobre el reglamento de competición de Taekwon-Do ITF. Explicaron la importancia de la cortesía en la competencia de Taekwon-Do, así como de la seguridad de los competidores, antes de pasar al punto más técnico de organizar y realizar un consejo de cuadrilátero.

Uno de los aspectos más destacados del primer día fue la introducción de los nuevos procedimientos en la lucha por equipos. Los delegados de la ITF explicaron que una de las razones para el cambio fue asegurar que cada competidor que viaja a un campeonato importante tenga la oportunidad de competir, y que la competencia por equipos no termine luego de que un equipo haya ganado tres combates.

Para esa noche fue planeada una barbacoa en el Bar Scholars en el campus de la UL, un gran número de participantes del IUC, así como los delegados de la ITF llegaron para disfrutar de una noche de buena comida y música tradicional irlandesa. Resultó ser una noche muy agradable que les dio a todos la oportunidad de ponerse al día con los  viejos amigos de todo el mundo, así como para hacer algunos amigos nuevos.

El último día del IUC se inició el domingo por la mañana a las 9 am en el estadio Arena de la Universidad, los voluntarios de la ITA habían trabajado sin descanso para establecer 5 áreas de competición, incluidas las áreas de técnica especial y la de potencia. El escenario impresionante parecía casi listo para acoger a los grandes campeonatos y todos los asistentes quedaron muy impresionados. La agenda para el día 2 comenzó con el Maestro Katz presentando el nuevo sistema de arbitraje para las formas. Esto representa uno de los grandes cambios a las reglas, con cada competidor que comienza con 10 puntos al inicio de la competición y va acumulando ½ punto y deducciones completas de punto por cualquier error que ocurra durante el desempeño, el competidor con el puntaje más alto que queda después de la ejecución será el ganador. Los participantes tuvieron la oportunidad de obtener experiencia práctica al juzgar las formas bajo las nuevas reglas, con los voluntarios que actuaron como competidores.

Después de un breve descanso, el comité de árbitros se trasladó a las reglas actualizadas para la lucha pre-establecida. El Maestro Katz explicó que se debe realizar sólo un golpe exitoso al final de la rutina y que todas las demás técnicas deben ser: defenderse en contra de, o esquivar, en consonancia con el principio de Taekwon-Do de "Un golpe, una victoria".

El Sr. Kurt Ottesen fue el siguiente y presentó las reglas para el combate. Después de la presentación de las reglas y procedimientos para el funcionamiento de un consejo de cuadrilátero de combate, los delegados de la ITF pidieron a algunos de los actuales competidores que estaban entre los asistentes que demostraran el nivel de contacto que es aceptable en la competencia, así como lo que se consideraría el contacto pesado. Una vez más, los participantes tuvieron la oportunidad de obtener algo de experiencia práctica formando parte de un consejo de jueces para una competencia de combate bajo la atenta guía del Maestro Sundy Dunbar, del Maestro Vones y del Sr. Ottesen, mientras que el Maestro Katz mostraba videoclips de diversas interacciones que pueden ocurrir dentro de una competencia de combate y les pedía a los participantes que decidieran qué medidas se deben tomar en cada situación. Este resultó ser un método muy útil para ayudar a los árbitros a mejorar sus habilidades y tomar la decisión correcta.

La sección final del día estaba compuesta por el procedimiento de arbitraje para la técnica especial y de potencia. El Sr. Ottesen dirigió a esta sección y explicó por qué estos eventos son tan importantes en la competencia de la ITF como el combate y las formas y que en el futuro se pueda esperar ver que estos eventos tengan lugar en el cuadrilátero central de un campeonato importante.

El discurso de clausura del IUC fue dado por el Gran Maestro Bos. El GM Bos dio las gracias a la Asociación Irlandesa de Taekwon-Do por su cálida hospitalidad y una vez más felicitó a la asociación por llevar a cabo un excelente evento. El Gran Maestro Bos dijo que esperaba regresar a Irlanda para un futuro evento que se celebre en las magníficas instalaciones del campus de la Universidad de Limerick. A continuación el Maestro Wheatley clausuró el evento agradeciendo al GM Bos y a los comités de torneos y de arbitraje por un curso muy agradable e informativo, así como agradecer a los asistentes por realizar el viaje a Limerick. Todos los 180 participantes a continuación tomaron su lugar para una foto grupal y con ello el IUC llegó a su fin.

La Asociación Irlandesa de Taekwon-Do quiere aprovechar esta oportunidad para felicitar al Gran Maestro Bos y a los Comités de Torneos y de Árbitros de la ITF por un excelente curso y quiere dar las gracias a todos los invitados del exterior por su compañía durante el fin de semana y espera verlos en Irlanda de nuevo para el Curso Internacional para Instructores que se celebrará en Kerry en enero de 2013. También expresar su gratitud a los patrocinadores del evento, Top Pro Sports, Acist Skillnet y agua Clare Spring. Por último, se debe expresar un agradecimiento muy grande a la comisión organizadora, al comité local y a los voluntarios que pusieron una enorme cantidad de trabajo en los meses previos al evento, así como durante el fin de semana para hacer del Curso Internacional para Árbitros y Jueces todo un éxito.

Fotos:

Excursión a los acantilados de Moher: https://picasaweb.google.com/IrishTKD/IUCCliffsOfMoherTrip

Banquete en el castillo de Bunratty: https://picasaweb.google.com/IrishTKD/IUCBunrattyCastleBanquet

IUC Gallería 1: https://picasaweb.google.com/IrishTKD/IUCGallery1

IUC Gallería 2: https://picasaweb.google.com/IrishTKD/IUCGallery2

 

Informe del Sr. Carl Smullen IV Dan, ITA PRO.



 

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 08/Jul/2012, 00:52
fecha fin08/Jul/2012, 00:52
Numero de lecturas: 1572

Estimados miembros, 

 

No se pierdan la oportunidad de participar en el próximo y 3º CURSO INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS DE LA ITF que se celebrará el 28 y 29 julio de 2012 en uno de los mejores lugares turísticos de Europa, Benidorm.

 

Encuentre la información en los próximos eventos.

...Leer mas
Autor: GMB
fecha: 07/Jul/2012, 09:07
fecha fin00//0000, 00:00
Numero de lecturas: 1609

Estimados miembros,

La presente es para informarles que del 27 al 30 de junio de 2012 los miembros de los comités de Torneos y de Arbitraje invitados por el Director de la ITF GM Wim Bos se reúnen en Limerick, Irlanda con el fin de discutir el Reglamento de Torneos de la ITF para el 2013 y para preparar el Curso para Árbitros y Jueces de la ITF (IUC ) organizado por la ITA (Irlanda Taekwon-Do Association) que se celebrará del sábado 30 de Junio al 1ro de julio de 2012 con una participación de 180 miembros de la ITF.

Un nuevo récord de participación en el IUC después del IIC en la Argentina celebrado en Buenos Aires del 9 al 10 de junio de 2012 con una participación de 660 miembros cinturones negros.

La imagen representa a los miembros de los Comités de Torneos y de Arbitraje de izquierda a derecha. El Sr. Kurt Ottesen, Canadá, el Maestro Harry Vones, Alemania, el Maestro Coos van de Heuvel, Holanda, GM Wim Bos, Italia, el Maestro Giovanni Cecconato, Italia, el Maestro Alberto Katz, Argentina y el maestro Alexander Dunbar, Escocia.

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 30/Jun/2012, 01:12
fecha fin02/Jul/2012, 01:12
Numero de lecturas: 1289

INGLATERRA

El 2do Curso oficial Para el Desarrollo de los Niños se llevó a cabo el 9 y 10 de junio en Croydon, Inglaterra. 35 participantes asistieron al curso dictado por el Maestro Donato Nardizzi, el Jefe del Comité de Desarrollo Infantil de la ITF. Cada participante recibió una copia del Libro de Estudio para los Niños del programa y un CD que contiene todos los archivos que un instructor necesita, incluyendo la Guía del Instructor de 288 páginas. 

El curso tuvo una duración de 12 horas durante dos días que consistió en dos sesiones de tres horas el primer día y una sesión de 4 horas, seguido por otra sesión de 2 horas en el segundo día. El Maestro Nardizzi inició el curso con una presentación en Powerpoint dando una visión general del Programa para Niños. Después de la presentación, el Maestro Nardizzi mostró varios juegos de entrada en calor y luego invitó a los demás para que mostraran algunos de sus propios juegos. Los participantes discutieron los méritos de cada juego y discutieron maneras de cambiar los juegos para mejorar el manejo de la clase, así como promover el desarrollo de habilidades. Fue presentado el “Principio de Morphing” como una forma de eliminar la asociación negativa de “perder” o “fallar” en los juegos mediante el uso de un principio básico de “cambio de rol”. Al final de la primera sesión, el Maestro Nardizzi explicó algunos de los principios superiores del Programa para Niños que son necesarios para desarrollar una mentalidad que promueva la convivencia harmoniosa. Esto prepara a los estudiantes a aprender la cultura moral del Taekwon-Do. 

En la sesión de la tarde, el Maestro Nardizzi continuó explicando cómo enseñar el plan de estudios principal. Durante el curso, los participantes fueron invitados a contribuir a los debates sobre los diversos métodos de enseñanza del plan de estudios. El curso se llevó a cabo con un enfoque de mente abierta, donde todas las propuestas fueron objeto de consideración. El Maestro Nardizzi explicó que el Programa de Taekwon-Do para el Desarrollo de los Niños pertenece a todos los miembros de la ITF y que colectivamente debemos esforzarnos por contribuir a éste para ayudar a convertirlo en el mejor programa posible de Taekwon-Do para niños. 

Al final de la primera jornada se celebró un banquete en un restaurante local Italiano que fue disfrutado por todos los que asistieron. 

La primera sesión del segundo día fue larga y duró 4 horas, así que hubo muchos intervalos. Además, los participantes fueron alentados a involucrarse con las demostraciones de los juegos y actividades en lugar de quedarse sentados por mucho tiempo. Después del almuerzo, el Maestro Nardizzi explicó cómo enseñar el plan de estudios suplementario, que incluye el aprendizaje de cómo tratar con el peligro, los malos tratos, la agresión y el peligro potencial de las personas extrañas. Hubo un montón de actividades de juegos de rol, las que dieron lugar a muchas situaciones hilarantes. Todos la pasaron muy bien mientras que la sesión fue dictada con buen humor, aunque estuvo estructurada lo suficientemente como para ser una valiosa experiencia de aprendizaje. 

Cada participante recibió un certificado de participación emitido por la ITF en el que los califica para impartir el Programa de Taekwon-Do para Niños. 

Después del curso los participantes recibieron un cuestionario para proporcionar información sobre el curso.

Éstos son algunos de los comentarios:

Me quedé muy impresionado con el curso y el material. El Maestro Nardizzi explicó y enseñó el programa en la secuencia y la pertinencia de los temas en cuestión. Su facilidad y conocimiento superior de los temas permitió a la clase relajarse y responder a las preguntas. La participación en clase y el juego de roles fue una manera fantástica de aprender y rápidamente alentó incluso al más antiguo de los estudiantes a participar…… Disfruté del curso – Quedé muy impresionado.

Derek Cairns de 1er Dan (Escocia).

El Maestro Nardizzi ha dictado un curso excelente, el cual me dio muchas ideas acerca de las actividades para enseñar a los niños pequeños en mis clases de Taekwon-Do. Su experiencia, conocimiento y entusiasmo por el tema fueron muy impresionantes. Este programa asegurará que los niños de nuestras escuelas de la ITF tendrán la mejor base posible física y mental para su futuro desarrollo en las artes marciales.

Jonathan Emm 4to Dan (Inglaterra)

Un curso excelente que dio una visión de la mente de los niños pequeños y la forma de conectarse con ellos. La enseñanza de los conceptos básicos de Taekwondo será ahora mucho más divertida para mí y para el estudiante.

Katharine Shuler 2do Dan (Inglaterra)

Vine a este curso como un joven con un montón de ideas brillantes, sin tener idea de qué esperar, pero cuando el curso terminó me sentí como un viejo sabio lleno de conocimiento. Me quedé muy impresionado por el instructor Maestro Donato Nardizzi, su instrucción fue insuperable, es un ejemplo perfecto de un maestro de taekwondo y de un ser humano, una inspiración para todos nosotros.

Nigel Charles de 1er Dan (Escocia)

Como un primer Dan me sentí un poco intimidada y tuve algunas reservas cuando me inscribí en un curso dictado por un maestro mayor al que asistían altos grados muchos de los cuales eran de cuarto Dan en adelante, sin embargo en un corto espacio de tiempo me hicieron sentir a gusto y que mi participación y mi contribución (cuando fui invitada) fue valorada. La impartición del curso fue excelente y precisa a un nivel apropiado, era accesible e inclusiva para todos. Yo recomiendo en gran medida que cualquier persona que está enseñando a niños pequeños o teniendo en cuenta la enseñanza de niños pequeños a que asistan al curso, el conocimiento, la experiencia y la información obtenida del curso es realmente muy valiosas.

Nicola Elsworth de 1er Dan (Inglaterra)

Disfruté mucho el curso, el contenido fue interesante y bien presentado. Los ejercicios y juegos que se desarrollaron para traducir los valores fundamentales de Taekwon-Do a la futura generación están bien pensados y lo más importante para este grupo de edad, son muy divertidos! Espero poder pasar este conocimiento a los pequeños estudiantes que van a tener demasiada diversión como para darse cuenta de que están aprendiendo "una forma de vida '

Anónimo

ARGENTINA

El 1er Curso Internacional para el Desarrollo de los Niños se realizó en el Estadio cubierto del Colegio Manuel Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires y estuvo a cargo del Maestro Donato Nardizzi, 8º Dan de Inglaterra y del Instructor Fabián Izquierdo, 5º Dan de Santa Fe, Argentina.

Durante el fin de semana del 8 y el 9 de octubre del 2011, 120 participantes, entre ellos Grandes Maestros, Maestros e Instructores de nuestro país y también de Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia y Perú recibimos instrucción acerca de cómo llevar a la práctica este fantástico “Programa de Taekwon-Do ITF para el Desarrollo Infantil” para las edades entre 3 y 7 años, tarea nada fácil para quienes trabajamos con niños! 

En el Curso se proveyó a los participantes de la “Guía del Instructor” que contiene herramientas más que suficientes para trabajar de manera profesional con los más pequeños, organizando con antelación cada clase gracias a este novedoso y sistematizado Programa de TKD. 

Tanto el Maestro Nardizzi como el Instructor Fabián Izquierdo expusieron con muchos detalles, (incluyendo diapositivas y juegos interactivos entre los asistentes) la totalidad del Programa de TKD, su visión y la filosofía del mismo, que prepara a los pequeños no solo en Taekwon-Do sino también en diversas habilidades para la vida, tales como la concentración, la memoria, el ser independientes, el liderazgo, como conducirse ante los diferentes peligros, y mucho más! 

El Programa de TKD comprende 6 etapas que finalizan en el 8º Gup, para posteriormente integrar a los niños al programa tradicional de enseñanza ya con el cinturón amarillo. 

Durante el Curso surgieron muchas preguntas, en relación a la frecuencia semanal, el tiempo de duración de cada clase y sobre todo con respecto a cuál debe ser el manejo adecuado con niños tan pequeños y por supuesto como manejar la disciplina en la clase, esto fue respondido con directivas claras que responden a la filosofía del Programa de TKD. 

Fue presentado también el “Libro de Estudio” para los pequeños alumnos donde puede apreciarse un trabajo muy profesional con dibujos bellamente ilustrados por el Instructor Fabián Izquierdo. 

También en el Curso se presentó el nuevo logo de la ITF con fuertes aplausos de aprobación por parte de todos los presentes. 

El Curso finalizaba y todos nos quedamos con ganas de que se extendiera, los esperamos de nuevo pronto en Argentina! 

Sabrina Condrò 

Instructora Vº Dan 

Argentina

 

El 3er Curso Internacional para el Desarrollo de los Niños se dictará en España del 27 al 29 de Julio de 2012.

...Leer mas
Autor:
fecha: 20/Jun/2012, 18:16
fecha fin20/Jun/2012, 18:16
Numero de lecturas: 1478

Durante los días 9 y 10 de junio  se llevo a cabo en  ARGENTINA,  Provincia de  Buenos Aires  (Caseros, Cedem Nro 1 )  el IIC  nro 74

Por primera vez y debido a la cantidad de participantes se realizaron 2 IIC en forma conjunta en tres grandes salones de 1200 m2 cada uno trabajando  en forma simultanea , uno dedicado a 1ros ,2dos y 3ros  Danes, y el otro de 4tos  a 8vos Danes, con un  total de 30 horas de curso

660 participantes, 38 maestros, invitados de España, Italia, Costa Rica, Colombia, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay,  hicieron que este IIC se convierta en el mas numeroso en la historia de la ITF, los participantes disfrutaron a pleno el  curso y la camaradería

El comité técnico no dejo de recibir muestras de afecto durante todo el evento lo que creo una atmósfera amena en todo momento.

  

El día Sábado se realizo el banquete, donde los invitados además de probar la buena carne Argentina, pudieron disfrutar del Tango  musica Argentina  con una famosa pareja de baile contratada para el evento.

 

Solo nos quedan palabras de agradecimiento para todos los maestros Argentinos sus alumnos por el apoyo recibido,  todos los que colaboraron para que esto sea posible y al GM Bos  y al GM Lan , por su esfuerzo y calidad de enseñanza

MUCHISIMAS GRACIAS !!!!!!!!

GM Pablo Trajtenberg

GM Hector Marano

COMITE ORGANIZADOR

...Leer mas
Autor: JF
fecha: 12/Jun/2012, 20:55
fecha fin12/Jun/2012, 20:55
Numero de lecturas: 1868

Queridos Miembros,

Este 15 de Junio se conmemoran 10 años desde el fallecimiento del General Choi Hong Hi. Hacemos  una pausa emocionada para recordarle y agradecer lo maravilloso de su legado.

Deseo compartir esta reflexión con ustedes, pues ha transcurrido ya bastante tiempo  desde su partida , durante el cual se  ha puesto a prueba  la capacidad de trabajo de nuestra entidad, hacia cuyas filas se vuelcan hoy en dìa la mayor parte  de  los miembros del TKD mundial.

Es precisamente a la denominación de línea que voy a  referirme: al expirar nuestro fundador, tres líneas quedaron definidas,  las que para identificarse se denominaron: Línea Tran Trieu Quan, Línea Chang Ung y Línea Choi Jung Hwa. Tras la pérdida de nuestro querido GM Tran Trieu Quan muchos invocan mi nombre como una nueva manera de denominar a nuestra línea. Sin embargo, creo que es hora de tomar lo que nos pertenece y pasar a llamarnos: “Línea Gen. Choi Hong Hi”.

Fundamentado  en que nuestra entidad no es monárquica sino que es democrática y por ello en el transcurso del tiempo habrá de ir mudando de Presidentes (el estatuto no permite más de dos periodos) esto obligaría a sucesivos   cambios de nombre para ratificar la Línea.  Por añadidura, sabemos que el legado de la ITF nos corresponde y que nuestro enfoque llenaría de orgullo a nuestros antecesores.

Visto lo cual, a partir de ahora  habremos de invocar este nombre cuando  nos toque designarnos entre nosotros mismos o cuando lo hagamos en la Web o durante un reportaje periodístico,  lo haremos de esta manera ,” Línea General Choi Hong Hi”; será el mejor de todos los homenajes que le podamos rendir a nuestro Fundador.

 

Un cálido saludo,

GM Pablo Trajtenberg

Presidente ITF

...Leer mas
Autor: GMB
fecha: 30/May/2012, 10:23
fecha fin30/May/2012, 10:23
Numero de lecturas: 1179
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos