Noticias

FIN DE SEMANA DE TAEKWON-DO EN

Los miembros y practicantes de la ITF Filipinas en nombre del Consejo de Administración Nacional de la ITF Filipinas tuvimos un fin de semana lleno de diversión y educación de Taekwon-Do ITF. La parte educativa se realizó el 24 y 25 de mayo de 2013. Hemos organizado un Seminario de Arbitraje el viernes y un Seminario Técnico el sábado.

              

Estos eventos fueron posibles porque contamos con la presencia de Sabum Nim Mariusz Steckiewicz, el Consultor sobre Asia de la ITF. "Muchas cosas se aclararon en el aspecto técnico", según el Cinturón Negro 3º Dan Nestor Madelar, Vice-Presidente de la ITF Filipinas. La breve charla del Sabum Nim Mariusz con los diferentes líderes de la ITF en Filipinas con respecto al manejo del Seminario, hizo que el torneo que se llevó a cabo el domingo fuera más profesional. "Hemos tenido un mejor flujo durante el torneo debido al Seminario de Arbitraje celebrado el sábado. Fue de gran ayuda y va a cambiar nuestro sistema para realizar torneos en el país", refirió el IV Dan Jun Sta. Ana.

                

Toda la ITF Filipinas aprecia y agradece enormemente a Sir Mariusz por  mostrarnos cómo llevar adelante un torneo con eficacia y por compartir una vez más sus conocimientos de Taekwon-Do ITF. En este fin de semana de eventos de Taekwon-Do asistieron practicantes de diferentes partes de Filipinas, de tan lejos como lo es el sur de las Filipinas y la zona montañosa al norte de Manila. Presente también por primera vez en el Campeonato Nacional estuvo el señor Danny Dublin quien es hijo del fundador de la ITF Filipinas, el Sr. Lemuel Dublin. El Sr. Danny Dublin dirige Antipolo ITF. El director de ITF Davao, Alphard Salatandre dice "Es bueno que la NGB ITF Filipinas permita a sus miembros experimentar este seminario especial dictado por una persona de la ITF que viene de lejos, del extranjero". Todos, incluyendo a los amigos y familiares de los practicantes estaban agotados, pero deseando otro fin de semana como este para el próximo verano. 

            La ITF Filipinas desea dar las gracias también a los directivos de la ITF especialmente al Gran Maestro Pablo Trajtenberg por permitir al  Sabum Nim Mariusz Steckeiwicz venir a Filipinas para dictar los seminarios. Estas actividades continuas sin duda ayudarán a desarrollar las técnicas de la ITF y la comprensión de su sistema en las Filipinas. 

Informe: 

Jun ​​Sta. Ana

 

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 30/May/2013, 10:24
fecha fin30/May/2013, 10:24
Numero de lecturas: 1345

ITA Informe de la Conferencia de Examinadores

La conferencia anual de examinadores de la ITA tuvo lugar en el Hotel Bracken, en Balbriggan, Dublín el domingo 26 de mayo 2013. La conferencia es una oportunidad para que todos los miembros de la ITA de 4º Dan en adelante puedan encontrarse y discutir sobre el examen para cinturón negro y el plan de estudios. Este año asistieron a la conferencia 23 examinadores de la ITA. La reunión fue un evento muy productivo con varias modificaciones que se han adoptado para el plan de estudios del cinturón negro y del formato de examen. El ambiente de la reunión fue muy positivo y todos los asistentes tuvieron un objetivo común: mejorar aún más la eficacia del examen de cinturón negro y del sistema de calificación y la calidad del plan de estudios. Los principales puntos que se discutieron incluyeron, añadir técnicas adicionales para la sección de técnicas especiales del examen, la modificación del sistema de calificación electrónico para el examen de cinturón negro, la modificación de las patadas y la parte fundamental de técnica de manos del programa para cinturones negros, así como discusiones muy productivas sobre cómo atender a los estudiantes que comienzan la práctica de Taekwon-Do a una edad avanzada, y la consideración hacia las personas con discapacidad. La retroalimentación entre los examinadores y la Junta de la ITA luego de la conferencia ha sido muy positiva y todos comentaron que este foro abierto permite a los grados superiores de la organización ventilar sus opiniones, discutir e implementar ideas positivas.

 

Saludos cordiales,

Stephen Ryan

Secretario General de la Asociación Irlandesa de Taekwon-Do 

Asociación Nacional (AN) para la ITF en Irlanda
www.taekwondo.ie

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 29/May/2013, 02:13
fecha fin29/May/2013, 02:13
Numero de lecturas: 1357

Afganistán 24º Seminario ITF en Kabul Paghman

El seminario Nº 24 de Taekwon-Do ITF se realizó en Kabul Paghman en Afganistán del 23 al 25 de abril de 2013. Alrededor de 80 participantes tomaron parte procedentes de distintos clubes, con el apoyo del Comité Olímpico Nacional de Afganistán y de la Federación Nacional de la ITF. El propósito del seminario fue entrenar y mostrar las técnicas actualizadas del Taekwon-Do ITF a nuestros miembros. El primer día del seminario, el Presidente Olímpico de Afganistán oficialmente inauguró el seminario. 

Saludos cordiales

Shoaib Rahmani

Presidente de la ITF Afganistán

http://www.tkd-itf.af/

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 27/May/2013, 15:27
fecha fin27/May/2013, 15:27
Numero de lecturas: 1113

El Abierto de Dublín 2013 fue organizado por la Asociación Irlandesa de  Taekwon-Do en el Complejo Deportivo DCU el día 28 de abril. El torneo comenzó puntualmente a las 10 am con un estadio lleno de competidores y espectadores que se encontraban allí para ser testigos de la acción que se iba a desarrollar a lo largo de los 8 cuadriláteros. Este fue el mayor torneo de un solo día a cargo de la asociación con 522 competidores, juveniles y adultos que participaron en los 8 cuadriláteros con 75 árbitros disponibles para garantizar que la jornada se desarrollara tan fluida y eficientemente como fuese posible.

Este torneo fue exclusivo para cinturones de color ya que la ITA celebrará una Campeonato Abierto de Cinturones Negros (a Blackbelt Open Championships) en junio, el nivel de competencia exhibido en todos los grupos etarios fue extraordinaria, con muchos competidores que necesitaban ganar cuatro rondas o más para llegar a las etapas de medallas de sus grupos. El torneo se llevó adelante antes de lo previsto terminando temprano a las 16:00, un excelente logro en nombre de los organizadores teniendo en cuenta el número de competidores participantes.

El Blanchardstown Taekwon-Do Club, de Dublín, terminó como el mejor club sobre todos con 14 medallas de oro, 7 de plata y 5 medallas de bronce; Integrity Artes Marciales se colocó segundo mientras Cork ITA, Newlands Taekwon-Do y Greystones completaron los cinco mejores primeros, respectivamente.

Como siempre se le debe dar crédito al Comité de Árbitros y Torneos de la ITA compuesto por el Sr. Adrian Byrne, el Sr. Stephen Ryan, el Sr. Mark Buckley, la Sra. Laura Cullen y el Sr. Niall Jones, así como el anfitrión del torneo el Sr. Stephen Cooley y los voluntarios de los clubes locales quienes ayudaron a organizar el lugar donde se llevó a cabo el evento.

El próximo torneo que celebrará la Asociación Irlandesa de Taekwon-Do será el Campeonato Abierto de la ITA para Cinturones Negros en junio, seguido de la Copa Irlandesa de la ITA, que tendrá lugar en Limerick en noviembre.

 

...Leer mas
Autor: GMB
fecha: 06/May/2013, 16:47
fecha fin06/May/2013, 16:47
Numero de lecturas: 1095

INFORME SOBRE EL SEMINARIO CONDUCIDO POR SABUM WOGAYEHU BEHAILU DE ETIOPÍA EN KENIA EN ABRIL DE 2013.

                

El seminario comenzó el 5 de abril de 2013 en Kikuyu en la escuela del instructor Sr. William con una participación de veinte alumnos.

El 9 de abril de 2013 se realizó un seminario en Ngarariga en la escuela del Sr. Richard con una participación de cincuenta estudiantes presentes.

El 13 de abril de 2013 se realizó un seminario en la Escuela Woodland Star en Brakenhurt con una participación de sesenta estudiantes presentes.

 El 17 de abril de 2013 en la escuela Woodland Star se realizó un examen de promoción para cinturones negros y cinturones de color. Dos de los participantes obtuvieron una promoción en cinturones negros, el Sr. Richard fue promovido a 2º Dan y su alumno Stephen Kariithi Njenga obtuvo el 1º Dan.

El 18 de abril de 2013 continuó el examen de promoción en la escuela Woodland Star y todos los participantes aprobaron el examen y, en consecuencia el seminario finalizó el 18 de abril de 2013.

Todos los participantes estaban muy contentos con las habilidades de enseñanza de Sabum Wogayehu y aprendieron muchísimo.

El método de enseñanza dio a cada estudiante la oportunidad de aprender de manera extensa.

El Sabum Wogayehu ha demostrado ser un maestro inteligente, dedicado y trabajador, y creemos que con su apoyo y el de la ITF lograremos hacer un mejor Taekwon-Do ITF en Kenia. 

Saludos cordiales,

Richard K. David

PRESIDENTE DE LA ITF DE KENIA

 
...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 21/Abr/2013, 10:57
fecha fin21/Abr/2013, 10:57
Numero de lecturas: 1342
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos