Noticias

ITALIA - TOUR DE LUCHA DE TOMAZ BARADA

Invitado por GM Wim Bos y FITAE-ITF, Tomaz Barada de Eslovenia, quien es bien conocido en la ITF y en el mundo del Kickboxing WAKO, visitó Italia del 10 al 14 de junio de 2013 con el fin de llevar a cabo sus famosos seminarios de lucha

Venecia

   

El lunes 10 de junio GM Bos y Tomaz Barada se reunieron en Mirano, una ciudad encantadora cerca de Venecia con el fin de comenzar con el primer seminario que tuvo una participación de más de 150 estudiantes que incluían Maestros, Instructores y alumnos cinturones de color y cinturones negros.

Fue un gran acontecimiento y todos los participantes estaban muy contentos de entrenar con Tomaz quien mostró su enorme experiencia y sus habilidades físicas.

En la noche compartimos una maravillosa cena ofrecida por nuestro comité regional.

Milán

             

Por la noche nos quedamos en Mirano y al día siguiente el martes 11 de junio viajamos a Milán con el fin de llevar a cabo el segundo seminario con la participación de 70 estudiantes.

En la noche el Maestro Orlando Saccomanno 6º Dan y organizador del evento ofreció otra cena.         

Cecina, Toscana

             

Pasamos la noche en Milán y viajamos luego a Cecina en la región de Toscana donde fuimos directamente a la playa para relajarnos. El almuerzo fue ofrecido por los organizadores locales: Grazia Nenciati 6º Dan y su marido Graziano Bucci 5º Dan.

En el tercer seminario tomaron parte 65 participantes y por supuesto fue ofrecida otra maravillosa cena por los miembros allí presentes.

Nápoles

                         

Nos quedamos en la noche en Cecina y temprano por la mañana fuimos a Roma donde tuvimos un almuerzo rápido en la casa de GM Bos y luego a Nápoles para el 4º seminario con la participación de 65 estudiantes.

La cena tuvo lugar en una gala de artes marciales donde Tomaz Barada y GM Bos recibieron varios premios por su trabajo duro.

Roma

                     

El último y quinto seminario se celebró en Roma con una participación de 75 alumnos, incluidos en el dojang pateando y dando golpes al GM Bos y sus instructores: los entrenadores Nacionales Leandro Iagher, Fabio Iovane y el Árbitro Internacional Stefano Minotti.

Tomaz partió en coche inmediatamente después del seminario a Maribor recorriendo 1100 kilómetros para estar de vuelta a tiempo para dar un seminario en Maribor.

Algunos detalles:

viajar: desde Maribor a Venecia, Milán, Cecina, Nápoles, Roma y volver a Maribor: 3000 kilómetros en coche.

Entrenamiento: 20 horas de enseñanza

Participantes: 400 aproximados, incluyendo Maestros, Instructores y cinturones de colores y cinturones negros

Comentarios: Sólo positivos y demasiados para mencionar. Solo felicidad

Tomaz Barada: Pasar una semana juntos con uno de los competidores más importantes en el mundo sólo puedo decir que fue una experiencia maravillosa y muy emocional.

Tomaz Barada no sólo es un excelente instructor, sino también una maravillosa y humilde persona!

Gracias a todos nuestros miembros de FITAE que hicieron tan emocionantes los seminarios con Tomaz Barada: Maestra Adriana Riccio, Maestro Leandro Iagher, Stefano Minotti, Orlando Saccomanno, Gianluca Amato, Maestro Cammarota y Grazia Nenciati y por supuesto a todos los que ayudaron.

informe

GMB 

 

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 17/Jun/2013, 09:13
fecha fin17/Jun/2013, 09:13
Numero de lecturas: 1270

Informe

   

Del 7 al 9 de junio de 2013 se celebró el 3º Campeonato Asiático de Taekwon-Do ITF en Tashkent en el Complejo Deportivo "Uzbekistán", con 4.000 asientos para los espectadores. Antes del Campeonato Asiático, del 2 al 5 de junio de 2013, el GM Trajtenberg Presidente de ITF visitó Uzbekistán donde se celebraron reuniones organizativas de alto nivel. Se celebró una reunión con el Vicepresidente de Uzbekistán el Sr. Rashid Mamatkarimov, Vicepresidente de CON de Uzbekistán, con Mullaev Alam Vice-Presidente del Centro de Deportes de Combate Orientales y Artes Marciales. También fue muy importante la reunión con el Sr. Armen Bagdasarov Presidente de la Federación de Judo. Todos nuestros dirigentes confirmaron estar listos para ayudar a la ITF, y también nos ayudaron con el fin de organizar el 3º Campeonato Asiático.

El 6 de junio de 2013 en la Sede Central del Miran International Hotel en Tashkent se celebró el 5º Congreso de ITF de Asia, donde fueron confirmado los líderes de la ITF de Asia. El Maestro Alfred Yu permanece en su puesto como Presidente de la ITF de Asia, también el Maestro Han permanece en su posición como Vicepresidente Senior de la ITF de Asia.

  • Vice-Presidente de la ITF de Asia - Sr. Sohaib Rahmani de Afganistán
  • Vice-Presidente de la ITF de Asia - Sr. Aidos Amanzholov de Kazajstán
  • Secretario General de la ITF de Asia - Sr. Liu Kwong Ming de China
  • Tesorero de la ITF de Asia - Sr. Tsuchida de Nippon
  • Comisión Directiva de la ITF de Asia - Sr. Oleinichenko de Kirguistán

En la ceremonia de apertura del 3º Campeonato Asiático estaban presentes los representantes oficiales del Comité Olímpico Nacional (CON), del Ministerio del Deporte, del Centro de Deportes de Combate Orientales y Artes Marciales y el representante oficial de la Comisión Directiva de la ITF el Maestro Yu de Hong Kong, Presidente de la ITF de Asia. Fueron presentados a todos los participantes del 3º  Campeonato Asiático. También hubo en la ceremonia de apertura danzas nacionales coreanas, danzas folclóricas para niños y los cantantes pop más importantes de nuestro país. Todo el tiempo el torneo fue ampliamente cubierto por los medios de comunicación en la radio, en la televisión y en los periódicos.

Las competiciones se celebraron en 3 rings, con 270 participantes de 10 países y 30 Árbitros de los países participantes. El Jefe de Árbitros fue el Sr. Liu Kwong Ming de China. Bajo el  liderazgo del Sr. Liu Kwong Ming los árbitros estuvieron trabajando en un alto nivel profesional. El 9 de junio de 2013 se realizó la transmisión en directo de las competiciones finales y de la entrega de premios.

El 9 de junio 2013 se celebró el banquete final, en el que participaron líderes de nuestro país, los dirigentes de las Federaciones y los árbitros del campeonato. En el banquete final fueron entregados valiosos regalos a los líderes de las Federaciones. Creemos, que el 3º Campeonato  Asiático fue excelente, todos los programas fueron de muy alto nivel.

 

Presidente del Comité Organizador                Maestro Han VII Dan

Secretario del Comité Organizador                 Kamolova Ninel

 

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 25/Jun/2013, 23:18
fecha fin25/Jun/2013, 23:18
Numero de lecturas: 1133

La séptima versión del Campeonato Nacional de Adultos y Juveniles de Taekwon-Do ITF de Afganistán en Gemnasiam, provincia de Herat

  

La séptima versión del Campeonato Nacional de Adultos y Juveniles de Taekwon-Do ITF de Afganistán se celebró en la ciudad de Kabul en el municipio de Jamnasiyam los días 19 y 20 de junio de 2013, con una participación de 160 atletas de la provincia de Herat, Afganistán. Este campeonato se llevó a cabo en lucha y formas. Este campeonato contó con el apoyo del CON de Afganistán, del Taekwon-Do ITF de Afganistán y también del municipio. El evento fue transmitido en todos los medios de Afganistán. 

Saludos

Shoaib Rahmani Presidente de la ITF de Afganistán

http://www.tkd-itf.af/

 

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 24/Jun/2013, 07:50
fecha fin24/Jun/2013, 07:50
Numero de lecturas: 1229

Canadá - Ganador del premio a la mejor organización de turismo

 

El comité organizador estuvo muy feliz de recibir el premio al ganador a la mejor organización de turismo durante la Gala de Turismo de Quebec en Mauricie por el gran éxito en el Campeonato Panamericano de Taekwondo de 2012 en Trois-Rivières, Quebec, Canadá.

El Maestro Pierre Laquerre desea enviar su agradecimiento a todos, los participantes, voluntarios, funcionarios y a todos los simpatizantes que con su presencia han contribuido al éxito del Campeonato Panamericano de Taekwon-Do.

En la foto desde la izquierda: Los miembros de los Comités Jacinthe Turcotte, Michel Montour, Jean-Sébastien Parr, Presidente de la Asociación Regional, Cédrick Dubeau, Maxime Lavoie, el Maestro Pierre Laquerre Presidente del Comité Organizador, Louis Noël, Samuel Charlebois, Sophie Vanasse, Anthony Paquin, Annie-Kim Bourbeau, Maxine Noël, Céline Brouillette, al frente: Maxime Depont y Stéphanie Paquin.

 

 

...Leer mas
Autor: gmb
fecha: 15/Jun/2013, 12:16
fecha fin15/Jun/2013, 12:16
Numero de lecturas: 1052

PAÍSES BAJOS - COPA DE HOLANDA 2013

Holland Cup 2013 

 

El 1 y 2 de junio llegó finalmente la hora de la edición 2013 de la Copa de Holanda, organizado por el Sportschool Tim Kool. Como cada año, nosotros como organización hemos tratado nuevamente de mejorar el torneo y hacer el mejor y más innovador evento posible. Para ello, este año hemos hecho de la Copa de Holanda un evento de 2 días, añadimos una fiesta posterior y añadimos la categoría de lucha libre pre-establecida en el programa. Además, todos los competidores de clase A (cinturón azul en adelante) tuvieron la oportunidad de realizar dos formas y combates de dos rounds.

A pesar de que el torneo comenzó el 1º de junio a las 9.30 horas, ya habíamos empezado la preparación y la planificación desde hace aproximadamente seis meses. Reservando el estadio, preparando el programa, teniendo las charlas con el jefe de Árbitros Sabum Patrick den Hoed, promoviendo el torneo y comprando y preparando todos los materiales. Además, nuestro embajador Gerard van der Wijngaart estaba muy ocupado consiguiendo patrocinadores, una actividad para la que todavía le estamos muy agradecidos.                      

                        

 

El torneo comenzó el sábado por la mañana con 530 competidores de 52 clubes, procedentes de 12 países diferentes. El inicio y apertura del torneo se realizó con la entrada de todos los árbitros. Con música de fondo a todo volumen mientras estos se dirigían a las áreas al tiempo que los competidores estaban alineados y dando vítores. Una apertura muy agradable, y después de los saludos el torneo comenzó en 7 áreas.

El sábado fue el día en que se llevaron a cabo todas las categorías de clase A. Único en los torneos holandeses, debido a que es un evento de dos días tuvimos el tiempo y la capacidad de tener competidores de formas haciendo dos formas, y tuvimos competidores en lucha compitiendo en combates de dos rounds. Esto le dio al torneo un aspecto internacional y lo convirtió en una preparación ideal para el Campeonato Europeo y para el Campeonato Mundial.

En el escenario principal empezamos con la lucha libre preestablecida.  Equipos de todos los países se habían suscrito en esta categoría, convirtiéndola en un espectáculo en el área del podio. Al mismo tiempo, todas las categorías de formas comenzaron en las diferentes áreas. Hacia el mediodía las primeras áreas fueron a tomar su almuerzo, y la zona central terminó con la categoría de formas por equipo. Esto también fue espectacular, dominado por los equipos alemanes y noruegos.

La tarde se centró por completo en la lucha. Dado que sólo había una competencia de clase A en este día, pudieron verse combates muy buenos en todas las áreas. Menores, juveniles, adultos e incluso veteranos mostraron un alto nivel de Taekwon-Do. Esto podía oírse desde las gradas, ya que se escuchaban ovaciones todo el tiempo. A las 16.30 horas todas las categorías individuales finalizaron, y todos los competidores comenzaron a prepararse para la lucha por  equipos.

A pesar de que había equipos femeninos y masculinos, los equipos femeninos tuvieron la ventaja en nuestro torneo. Los equipos de Noruega, Alemania, Irlanda y Holanda hicieron de este un espectáculo internacional. Todos los equipos eran fuertes, pero los equipos del  Sabum  ChielRombout de Holanda ganaron el oro y la plata. En lucha  adultos masculino el oro fue ganado por Noruega. El sábado terminó con la entrega del trofeo para el mejor gimnasio. El año pasado, este fue ganado por el Maestro Dennis, pero este año el trofeo fue a Sportscentre Tapilatu.

El domingo fue el día en que se llevó a cabo la competencia de clase B. Muchos menores, pero también juveniles estuvieron presentes este día. El estadio seguía teniendo el aspecto internacional del día anterior, y fue agradable ver que esto fue una gran motivación para los competidores en el comienzo del Campeonato de Taekwon-Do. Debido a que todos los competidores de clase A habían ya competido el día anterior, esta fue finalmente la oportunidad para que los cinturones blancos, amarillos y verdes estuvieran en el centro de toda la atención. Esta fue probablemente la primera vez que competían en un área de podio.

El domingo comenzó con una apertura similar a sábado, sólo que todo comenzó una hora más tarde. Con cerca de 180 competidores las competencias se llevaron a cabo en cuatro áreas, la organización estaba segura de que podía realizar un torneo eficiente que terminara a tiempo. Este fue ciertamente el caso, ya que nuestro experimentado personal y los árbitros mantuvieron un buen ritmo, y todas las categorías de formas terminaron a las 11.30 horas. Incluso antes del descanso algunas áreas ya habían comenzado con las categorías de lucha.

El programa de la tarde también funcionó de manera muy eficiente, y entre las 14.00 y 14.30 las primeras áreas se cerraron. La palabra clave de la jornada fue la eficiencia y la calma. El estadio era grande y todos los competidores fueron acompañados por los miembros del personal, por lo que el ambiente era relajado y tranquilo.

A las 15.00 horas empezamos a ordenar el estadio y el torneo estuvo completamente terminado. En resumen:

-           La Copa de Holanda es un torneo único de 2 días en los Países Bajos

-           Formas, lucha, formas por equipo, lucha por equipos y lucha libre pre-establecida

-           530 competidores de 12 países.

-           En primer torneo Holandés con fiesta posterior al torneo

-           El mayor y mejor estadio decorado en los Países Bajos

-           Comité organizador eficiente, para hacer un buen torneo y bien dirigido.

A través de este medio, nosotros (Tim Kool, Corine Kool y Rory de Vries) queremos expresar nuestro agradecimiento a un par de personas. En primer lugar, al Sabum Patrick den Hoed por ser nuestro Árbitro principal y a Gerard van der Wijngaart por ser el embajador de la Copa de Holanda. Lo más importante, queremos agradecer a todos los miembros del personal que hicieron posible este torneo junto con nuestros patrocinadores. Por último, nuestro más sincero agradecimiento a todos los competidores, entrenadores y árbitros, y esperamos con interés la 5º edición de la Copa de Holanda en el 2014.

 

 

...Leer mas
Autor: GMB
fecha: 06/Jun/2013, 21:46
fecha fin06/Jun/2013, 21:46
Numero de lecturas: 1125
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos