Noticias

El 15 de noviembre de 2014 en el Polideportivo de Na Fialce en Říčany se llevó a cabo la primera ronda del campeonato de la temporada 2014-2015. Este año ha sido el 5º año de la celebración de la Copa de Taekwon-Do de Bohemia Central, que forma parte de las competencias bajo la órbita de la Federación Checa de Taekwondo ITF (CTF).

Este año una cantidad récord de clubes y competidores de la República Checa, Eslovenia, Eslovaquia y competidores individuales de los EE.UU. se dieron cita en la Copa. Los nuevos miembros Juveniles y Adultos de la Selección Nacional Checa se presentaron a sí mismos cuando lucharon por las medallas tanto con los competidores de otros países, así como con sus compañeros del equipo Nacional. Por ejemplo hemos podido ver peleas de Michal Zach (Borovany) con Denis Drapić (Ahac) de Eslovenia. Además hemos también podido ver a otros luchadores fuertes como Jakub Tomáš (Ge Baek Prešov) de Eslovaquia o Jan Ohem (Brandýs nL), a quien conocemos del Campeonato Europeo de este año, de la Copa de Europa o de las competiciones internacionales como el Best of the Best o el Abierto de Prešov.

Un gran regreso ha mostrado un ex miembro del Equipo Nacional Checo y medallista del Campeonato Mundial y de Europa Pavel Kupr (Pečky), que ha demostrado estar en primera clase al ganar una medalla de oro y dos de bronce. La categoría de los juveniles también ha estado dominada por miembros de los equipos nacionales: Arso Ivosevic, Igor Zavadovsky, Michael Kupilík y Martin Jonas. Denisa Starkova ha mostrado su plena forma en su última pelea con su colega de la selección nacional Lucie Staňková.

En la categoría de menos de 15 años, ha defendido el lugar de favorito Petr Pros al ganar cuatro medallas de oro y una de bronce. Además están naciendo nuevos serios competidores en esta categoría representada por Filip Žaloudek, Jan Zachrdla, Matěj Jirásek, Alex Vistal. En la categoría de damas menores de 15 años, el sitio de las favoritas lo han defendido Rozálka Pačesová, Bára Jílková y Štěpánka Říhová.

Las medallas pueden ser aún más preciosas, si se han recibido del icono de Kickboxing Checo Miroslav Sobotka el dueño de la empresa Hayashi TOP TEN y editor de la revista Fighters.

Luchadores de los siguientes clubes tomaron parte en la competición: Kobukson Mladá Boleslav, Milovice, Pečky, Brandys nad Labem, Říčany, Babice, Ondřejov, Tehov, Strančice, Fight Club České Budějovice, Křemžtí draci-Křemže, Borovany, Ge Baek Prešov (SVK ), TKD Clubes AHAC (SLO), Tiger Ljubljana (SLO) y los luchadores de los EE.UU. Kenneth y Denis Martins (EE.UU.).

La competición ha contado con la asistencia de seis instructores Internacionales (V. Machota 6º Dan, V. Drapić 5º Dan, M.Baltič 5º Dan, M. Novák 4º Dan, D. Mondschein 4 Dan, J. Gavura 4º Dan) que han hecho una demostración con un equipo de Tul y una lucha de exhibición entre Jan Gavura y Vahid Drapić.

La competencia se ha realizado con el apoyo de la ciudad de Říčany que ha sido representada por al actual Alcaldesa Mayor Sra. Hana Špačková, de la Región de Bohemia Central y nuestros asociados: empresa Hayashi, Miroslav Sobotka, ČEZ energie, MKM M.Bruckner, OSRAM R.Ostertág, Pivovarská restaurace T.Jílek, Doprava L.Jirásek, Lékárna Zásmuky Mgr.Olga Bohabojová, clubes Cotton Říčany pan Ivkovic, Sportbar Reviera Říčany J.Wunsch, rodina Vištalova, Atlascopy Un .Král, KSC Na Fialce, el Hotel Pavilon A.Souček.

Gracias a todos nuestros asociados pudimos establecer el nivel de la competición nuevamente un poco más alto y los competidores ganaron valiosos regalos y un pequeño refrigerio. Todos los árbitros han recibido un menú de dos platos y un arancel. La competición ha sido visitada por varias personas importantes muy conocidos de los medios de comunicación y la política.

Un nuevo software de sorteos de la competencia se ha presentado en esta Copa, que se conectará al sistema de registro en línea. Durante el acto de presentación el presidente del CFT Sr. Tomáš Lehovec ha entregado licencias de entrenamiento y certificados de promoción a instructores a sus propietarios (Dan). A la quinta Copa de Bohemia Central le ha seguido una fiesta en el restaurante Pivovarská (Uhříněves) en el estilo de Saint Martin’s goose y para el público en Sport Bar Rievera, que ha sido una tradición en los últimos años.

AVISO: El Organizador es miembro de la máxima autoridad del deporte Checo "Unión Checa de los deportes" como le fue solicitado por la ITF y por las reglas de la AETF.



En nombre del comité organizador

Int.instr.Vladimír Machota 6º Dan

Vice-Presidente Senior de la CTF

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 04/Dic/2014, 20:37
fecha fin04/Dic/2014, 20:37
Numero de lecturas: 58
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos