Noticias

Una gran bienvenida a todos los 190 participantes del próximo IIC que se llevará cabo en Treviso, Italia del 14 al 16 de noviembre de 2014.

Informamos a todos los participantes que organizamos una CENA BANQUETE del IIC en el Hotel (lugar del evento) en la noche del sábado 15 de noviembre a las 20.30 horas con un precio de € 35 por participante.

Si usted está interesado y desea participar de la CENA BANQUETE del IIC, envíe su nombre, apellido y nombre de su país a gmbos@tkd-itf.org en o antes del 25 de octubre de 2014.

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 06/Oct/2014, 17:28
fecha fin06/Oct/2014, 17:28
Numero de lecturas: 62

Entre los días 27 y 28 de Septiembre se llevó a cabo el seminario internacional de lucha de Oleg y Katya Solovey en Buenos Aires, Argentina. El mismo fue organizado por el Sabunim Luciano Iriarte (IV) del Taekwondo Instituto Federal (TIF). Con una concurrencia de 150 estudiantes de todo el país y de algunos países vecinos, el seminario fue todo un éxito.

El día sábado el curso estuvo orientado a los cinturones negros y el domingo a los gups. En ambos turnos, el Sabunim Oleg Solovey explicó los conceptos teóricos de la lucha y movimientos fundamentales que llevaron a Katya Solovey y a muchos de sus alumnos, a lo más alto del podio mundial. Con explicaciones sencillas y concretas, Solovey compartió sus secretos de entrenamiento y las pautas a seguir para desenvolverse de manera dinámica dentro del área de combate.

El entrenamiento duró 5 horas y los participantes se manifestaron sumamente felices y agradecidos por el curso de primer nivel y por la amabilidad y cordialidad de Katya y Oleg. Todos recibieron un diploma de participación firmado por la pareja ucraniana y tuvieron la posibilidad de tomarse fotos y charlar con ellos.

Previamente al seminario, Katya y Oleg fueron recibidos por el gobierno municipal de San Isidro, quienes les otorgaron presentes y declararon su visita a la ciudad “de interés general”. El mismo intendente, Dr. Gustavo Posse, se encargó de comunicar que el Taekwondo ITF seguirá recibiendo el apoyo municipal a través de la inclusión del mismo en los programas deportivos locales.

La estadía de Oleg y Katya también incluyó un banquete de bienvenida el domingo por la noche, en la Asociación Ucraniana de Cultura Prosvita, donde Oleg y Katya fueron recibidos por el presidente de la Diáspora Ucraniana en Argentina, Sr. Jorge Danylyszyn. Tras el tradicional recibimiento con pan y sal, el ballet tradicional ucraniano y el cuarteto vocal local, brindaron un show para la pareja que se mostró sumamente emocionada. “No nos esperábamos este recibimiento. Fue lo mejor que vivimos fuera de Ucrania”, aseguraron Katya y Oleg.

El día martes al mediodía, Oleg y Katya Solovey junto al Sabunim Luciano Iriarte, fueron recibidos en la Embajada Ucraniana de Buenos Aires, por el mismísimo Sr. Embajador Yurii Diudin, quien aseguró que la visita de los deportistas representantes de la ITF fue un primer paso para mantener una relación fluida y de amistad.

Oleg y Katya Solovey manifestaron que se sintieron muy felices y cómodos por el recibimiento y el trato recibido, y que los participantes del seminario fueron muy inteligentes y captaron rápidamente los conceptos transmitidos. Seguramente habrá una nueva visita de la mejor competidora ITF de todos los tiempos y uno de los mejores entrenadores del mundo a la Argentina. 

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 02/Oct/2014, 19:14
fecha fin02/Oct/2014, 19:14
Numero de lecturas: 76

Basado en la Invitación de la Federación de Taekwondo ITF, de la Dirección General de Educación Física y Deporte de Afganistán, el primer termino del Seminario Internacional de Taekwondo con gran liderazgo del Maestro Santaniello se llevó a cabo en el salón de actos de la Dirección General de Educación Física y Deporte en Kabul del 18 al 20 de septiembre de 2014. Durante el seminario 170 atletas, 50 cinturones negros y el resto cinturones rojos y azules, se hicieron presentes de todo Afganistán. Además quisiera indicar que el Maestro Santaniello es un entrenador excepcional y con mucha experiencia que ha sido entrenado en las más actualizadas técnicas de Taekwondo ITF, que fueron muy útiles para mejorar la capacidad y la construcción de la conciencia de los participantes. Durante este período él conoció oficialmente al Director Técnico/Profesional de la Dirección General de Educación Física y Deporte de Afganistán, El Director General de la Casa del Parlamento, y Alcalde de Kabul. Por el honor dada la gran ayuda y los servicios de Maestro Santaniello, él fue galardonado con la carta de agradecimiento de la Dirección General Afganistana de Educación Física y Deporte de Afganistán, el Signo de Honor del Parlamento de Afganistán le fue concedido por el Director General del Parlamento de Afganistán y al mismo tiempo el alcalde de Kabul le otorgó el Signo de Honor del Municipio de Kabul por sus grandes servicios hacia el desarrollo del Taekwondo ITF en Afganistán. El seminario mencionado ha sido muy bien valorado por la Dirección General de Educación Física y Deporte de Afganistán, la Federación de Taekwon-Do ITF y deportistas de la ITF. La unidad de gestión de alto nivel de la Federación de Taekwon-Do ITF de Afganistán y sus deportistas agradecen cordialmente a la ITF por todos los apoyos y la cooperación prestados y en especial al Maestro Santaniello por transferirnos tal tesoro.

 

Atentamente, Sr. Rahmani Presidente Itf Afganistán Vicepresidente ITF ASIA

 

...Leer mas
Autor: SR
fecha: 29/Spt/2014, 22:49
fecha fin29/Spt/2014, 22:49
Numero de lecturas: 95

La ITF llevará a cabo un seminario en Taiwan los días 4 y 5 de octubre. Este es otro paso importante en el desarrollo de la ITF en Asia. 

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 25/Spt/2014, 18:35
fecha fin25/Spt/2014, 18:35
Numero de lecturas: 121

Este es el evento que muchos niños del Taekwon-Do de Nueva Zelanda esperan – el Campamento Nacional para Menores (http://tkdhosting.com/kidscamp/). Del 21 hasta el 23 de noviembre de 2014 se realizará el 12º campamento - el 11º anterior tuvo un exceso de solicitudes y fue recibido con igual entusiasmo por los niños y por los padres – y éste no será diferente. Cada evento tiene un tema; apropiadamente (para Nueva Zelanda) el tema de éste será verse como un Hobbit, en el que todos pueden vestirse como su personaje favorito de Tolkien. Los organizadores son el Sr. Gwyn Brown (5º Dan) y el Sr. Shaun Skedgwell (4º Dan) - este es su campamento sucesivo Nº 12!

El campamento es mayormente para niños de 8 a 15 años, pero las familias enteras puedan asistir. De hecho, la cuota para los padres que pueden asistir por lo general se llena antes. Hay un montón de Taekwon-Do, por lo general combinado con juegos y con un poco de bromas también - hay incluso un concurso de pastelería (tal vez alguien vaya a vestirse como Gordon Ramsey?). Varios instructores de la Región, además de algunos de los campeones del mundo de Nueva Zelanda, participarán también. Los instructores suelen ser engatusados par​​a tomar el baño temprano por la mañana en el río local – es que tienen que dar ejemplo. Los padres también participan, y además ayudan en la cocina y a mantener la paz en los dormitorios (las luces se apagan a las 10 pm - después de todo allí hay adolescentes!). Las comidas son una delicia; los niños tienen dos opciones en cada comida - comer lo que se les pone delante de ellos o pasar hambre; funciona siempre!

La diversión es la parte fundamental de la agenda. El éxito de estos campamentos es una prueba de la dedicación de los organizadores y de todos los que colaboran.

 

Brian Ricketts

 

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 25/Spt/2014, 12:10
fecha fin25/Spt/2014, 12:10
Numero de lecturas: 75
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos