Noticias

Basado en la Invitación de la Federación de Taekwondo ITF, de la Dirección General de Educación Física y Deporte de Afganistán, el primer termino del Seminario Internacional de Taekwondo con gran liderazgo del Maestro Santaniello se llevó a cabo en el salón de actos de la Dirección General de Educación Física y Deporte en Kabul del 18 al 20 de septiembre de 2014. Durante el seminario 170 atletas, 50 cinturones negros y el resto cinturones rojos y azules, se hicieron presentes de todo Afganistán. Además quisiera indicar que el Maestro Santaniello es un entrenador excepcional y con mucha experiencia que ha sido entrenado en las más actualizadas técnicas de Taekwondo ITF, que fueron muy útiles para mejorar la capacidad y la construcción de la conciencia de los participantes. Durante este período él conoció oficialmente al Director Técnico/Profesional de la Dirección General de Educación Física y Deporte de Afganistán, El Director General de la Casa del Parlamento, y Alcalde de Kabul. Por el honor dada la gran ayuda y los servicios de Maestro Santaniello, él fue galardonado con la carta de agradecimiento de la Dirección General Afganistana de Educación Física y Deporte de Afganistán, el Signo de Honor del Parlamento de Afganistán le fue concedido por el Director General del Parlamento de Afganistán y al mismo tiempo el alcalde de Kabul le otorgó el Signo de Honor del Municipio de Kabul por sus grandes servicios hacia el desarrollo del Taekwondo ITF en Afganistán. El seminario mencionado ha sido muy bien valorado por la Dirección General de Educación Física y Deporte de Afganistán, la Federación de Taekwon-Do ITF y deportistas de la ITF. La unidad de gestión de alto nivel de la Federación de Taekwon-Do ITF de Afganistán y sus deportistas agradecen cordialmente a la ITF por todos los apoyos y la cooperación prestados y en especial al Maestro Santaniello por transferirnos tal tesoro.

 

Atentamente, Sr. Rahmani Presidente Itf Afganistán Vicepresidente ITF ASIA

 

...Leer mas
Autor: SR
fecha: 29/Spt/2014, 22:49
fecha fin29/Spt/2014, 22:49
Numero de lecturas: 6

La ITF llevará a cabo un seminario en Taiwan los días 4 y 5 de octubre. Este es otro paso importante en el desarrollo de la ITF en Asia. 

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 25/Spt/2014, 18:35
fecha fin25/Spt/2014, 18:35
Numero de lecturas: 4

Este es el evento que muchos niños del Taekwon-Do de Nueva Zelanda esperan – el Campamento Nacional para Menores (http://tkdhosting.com/kidscamp/). Del 21 hasta el 23 de noviembre de 2014 se realizará el 12º campamento - el 11º anterior tuvo un exceso de solicitudes y fue recibido con igual entusiasmo por los niños y por los padres – y éste no será diferente. Cada evento tiene un tema; apropiadamente (para Nueva Zelanda) el tema de éste será verse como un Hobbit, en el que todos pueden vestirse como su personaje favorito de Tolkien. Los organizadores son el Sr. Gwyn Brown (5º Dan) y el Sr. Shaun Skedgwell (4º Dan) - este es su campamento sucesivo Nº 12!

El campamento es mayormente para niños de 8 a 15 años, pero las familias enteras puedan asistir. De hecho, la cuota para los padres que pueden asistir por lo general se llena antes. Hay un montón de Taekwon-Do, por lo general combinado con juegos y con un poco de bromas también - hay incluso un concurso de pastelería (tal vez alguien vaya a vestirse como Gordon Ramsey?). Varios instructores de la Región, además de algunos de los campeones del mundo de Nueva Zelanda, participarán también. Los instructores suelen ser engatusados par​​a tomar el baño temprano por la mañana en el río local – es que tienen que dar ejemplo. Los padres también participan, y además ayudan en la cocina y a mantener la paz en los dormitorios (las luces se apagan a las 10 pm - después de todo allí hay adolescentes!). Las comidas son una delicia; los niños tienen dos opciones en cada comida - comer lo que se les pone delante de ellos o pasar hambre; funciona siempre!

La diversión es la parte fundamental de la agenda. El éxito de estos campamentos es una prueba de la dedicación de los organizadores y de todos los que colaboran.

 

Brian Ricketts

 

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 25/Spt/2014, 12:10
fecha fin25/Spt/2014, 12:10
Numero de lecturas: 13


Valerse por sí mismo y ser fuerte, eso es lo que todos queremos. Este parece ser, en especial para las mujeres, un asunto difícil. A partir de ahora esto va a cambiar. Y es debido al Programa de Empoderamiento de la Mujer desarrollado por Sabum Jantien Lindeboom de la ITF de los Países Bajos.

El fin de semana pasado fue el primer curso para instructoras. Una verdadera revolución, ya que es el primer programa de poder para mujeres en el mundo del Taekwon-Do.

El propósito de este curso es claro: se anima a las participantes a crear sus propias clases en su propia región. De esta manera más mujeres serán empoderadas lo cual y por supuesto, no sólo es algo bueno para ellas, sino también para la sociedad en general. Al mismo tiempo esto promoverá el Taekwon-Do ITF y por lo tanto animará a más mujeres a practicar Taekwon-Do ITF.

Este programa es absolutamente único en su propia clase a causa del contenido. Cada clase tiene su propio principio, cada lección trata un tema  diferente. El objetivo es empoderar a las mujeres enseñándoles cómo utilizar los principios en diferentes situaciones, a ponerse en forma y conversaciones acerca de muchos temas como el acoso sexual.

Siete instructoras de la ITF de los Países Bajos participaron en este primer curso.

Hacia el final del fin de semana todas estaban muy inspiradas. También estuvieron muy impresionadas por el contenido del manual y del módulo. Esto, combinado con la profesionalidad y la pasión de Sabum Jantien hizo de este fin de semana un verdadero éxito.

Esperamos llegar a más instructoras la próxima vez. De esta manera todas las mujeres de los Países Bajos pueden ser empoderadas a través del Taekwon-Do.

Graziella Idili 4º Dan ITF de los Países Bajos

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 18/Spt/2014, 13:56
fecha fin18/Spt/2014, 13:56
Numero de lecturas: 55
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos