Noticias

La 5ª  Copa del Mundo de Taekwon-Do de la International Taekwon-Do Federation (ITF) fue organizada por Jamaica en el Centro de Convenciones de Montego Bay desde el 26 hasta el 30 de agosto de 2014. Jamaica recibió a más de 2.000 visitantes en sus costas para este hermoso evento. El Campeonato tuvo participantes de 33 países, 58 clubes, y 678 atletas, que compitieron en emocionantes encuentros en eventos individuales y por equipos en Lucha, Formas, Lucha Pre-Establecida, Técnicas Especiales de Salto, y Rompimientos. 

...Leer mas
Autor: SR
fecha: 16/Spt/2014, 23:13
fecha fin16/Spt/2014, 23:13
Numero de lecturas: 151

Durante los días 6 y 7 de septiembre pasados, tuvo lugar el Curso de Instructor Internacional para Infantiles en Montevideo, organizado por el Sabun Nim Gabriel Colina V Dan, Presidente de C.I.T.I. Asociación Aliada Uruguay.

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 12/Spt/2014, 17:47
fecha fin12/Spt/2014, 17:47
Numero de lecturas: 81


TPor este medio informamos que los Jefes de los Comités de Torneos y Árbitros de la ITF y los miembros de estos Comités se reunirán con el Director de la ITF GM Wim Bos en diciembre de 2014 la Sede Central de la ITF en Benidorm, España con el fin de discutir y preparar el próximo Campeonato Mundial que se realizará en Jesolo, Italia del 27 al 31 de mayo de 2015

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 12/Spt/2014, 12:47
fecha fin12/Spt/2014, 12:47
Numero de lecturas: 82

El fin de semana del 26 al 28 de septiembre, el Curso de Instructor Internacional Nº 96 (IIC) se llevó a cabo en Viena, Austria. El curso contó con la presencia 163 participantes, incluyendo 9 Maestros de: Argentina, República Checa, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Kirguistán, Luxemburgo, Moldavia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumania, Suecia, Escocia, Suiza, Austria y fue dirigido por el Comité Técnico Internacional, el Gran Maestro Marano, el Gran Maestro Bos y el Gran Maestro Ung.

 

Después de la llegada y el registro de todos los participantes los días jueves y viernes, el IIC fue inaugurado oficialmente en la mañana del viernes por el invitado de honor y miembro de la Comisión Directiva de la ITF, el Gran Maestro MacCallum, quien expresó su satisfacción por estar nuevamente en Austria, país en el que pasó más de 20 años de su vida.

 

El programa en el primer día fue muy versátil. Después de una sesión de entrada en calor y estiramientos, se practicaron y explicaron los movimientos fundamentales en detalle a cargo del Gran Maestro Bos. Después de eso, el Gran Maestro Ung enseñó defensa personal y combate, respaldando las explicaciones teóricas con muchos trabajos prácticos y ejercicios. El entrenamiento de la jornada terminó con las formas de 2º Dan en adelante a través de las formas Eui-Am, Choong-Jang y Juche con el Gran Maestro Bos, mientras que a los 1º Danes se les enseñó las formas de cinturones de color y los movimientos fundamentales por a cargo del Gran Maestro Marano.

 

El banquete tuvo lugar el viernes por la tarde y contó con la presencia de 86 participantes. Los anfitriones organizaron 2 buses para transportar a todos los asistentes (con una guía de audio que explicaba las vistas en la ruta), mientras que los Grandes Maestros y sus invitados viajaron en limusina. Todos fueron trasladados al "Luftburg", un restaurante famoso por su pierna de jamón asado (también conocido como codillo de cerdo o Schweinshaxe) que esa noche fue degustado por muchos. Después de la cena, hubo una presentación de diapositivas que entretuvo a los invitados con las fotos del IIC anterior en Austria, que se celebró en 2007 y fue seguido por un breve video que mostraba el proceso que llevó realizar los regalos para los Grandes Maestros; cada uno recibió un gran y expertamente tallado puño de madera, cortado de un solo tronco de árbol con una moto-sierra. Para terminar la noche, un paseo relajado por el cercano Prater, el parque de atracciones de Viena, para llegar a Riesenrad, una noria gigante construida en 1897, que todavía en la actualidad está en pleno  funcionamiento. Todo el mundo fue invitado a realizar el paseo de 15 minutos y disfrutar de la vista de Viena desde lo alto, antes de regresar al hotel en autobús.

 

El segundo día comenzó, después de una entrada en calor, con un enfoque de las formas de Chon-Ji a Ge-Baek para los 1º - 3º Danes y Yong-Gae, Ul-Ji y la Moon-Moo para 4º Danes en adelante. También se enseñaron varios ejercicios de lucha a cargo del Gran Maestro Ung, con un énfasis constante en el Do como un aspecto importante de la lucha que no debe descuidarse, ya que tiene una fuerte influencia sobre el resultado de una pelea.

 

Por la tarde, el Maestro Nardizzi condujo un curso de introducción para el Programa Kids de la ITF, explicando sus filosofías y brindando una idea por dentro de las mentes de los niños y de los patrones de comportamiento. La asistencia fue alta y hubo mucha diversión para todos mientras el Maestro Nardizzi demostraba los métodos y los juegos del Programa Kids de la ITF con la ayuda de unos "niños" muy entusiastas, que son en realidad cinturones negros mayores. A pesar de la atmósfera relajada, todos los asistentes estuvieron, no obstante, conscientes de la importancia de proporcionar a los niños clases adecuadas que se adapten a sus necesidades y no sólo desarrollar habilidades motoras, sino también transmitir la cultura moral del Taekwon-Do, que es una parte integral de la ITF.

 

Al mismo tiempo, se llevaron a cabo exámenes de grado a cargo del Maestro Weiler, Vice-Presidente Senior de la ITF, y del Maestro Harmat, Presidente y Fundador de la Federación Húngara de Taekwon-Do. Todos los que se presentaron para su graduación demostraron unas habilidades destacadas y superaron el examen con éxito.

 

3º - 4º Dan

Sr. Marius Ionicescu - Rumania

 

 

4º - 5º Dan

Sr. Mihai Hondru - Rumania

 

 

5º - 6º Dan

Sr. Michael Holler - Finlandia

Sr. Ion Postu - Moldavia

 

El último día del IIC comenzó con una breve sesión de entrada en calor y estiramiento, seguido por la enseñanza de las formas de 3º Dan en adelante. Mientras tanto, los 1º y 2º Danes recibieron instrucción del Maestro Santaniello. La última sesión de entrenamiento cubrió las formas de 5º y 6º Dan, mientras que los 4º Danes y por debajo fueron llevados a través de una amplia variedad de ejercicios (incluyendo defensa personal y combate) diseñadas para animarlos, entre otras cosas, a buscar posibilidades de ejercicio y de formación fuera de sus habituales rutinas de gimnasio, ya que es la única manera en que uno realmente puede superar un nivel medio de habilidad.

 

Antes que el IIC se cerrara oficialmente y que todos los certificados fueran entregados a los participantes, el Maestro Weiler habló sobre el pedido de donaciones para Kemal Kasim (un artículo sobre esto también está publicado en el sitio web de la ITF), un joven 3º Dan de Etiopía que, con la ayuda de la ITF de todo el mundo, tiene la esperanza de reemplazar a su pierna perdida con una prótesis. El Maestro Weiler había estado recogiendo donaciones a lo largo del IIC y declaró con alegría y con la gratitud más profunda que había recogido más de 800 Euros. Hay que mencionar en este contexto que Mightyfist Taekwon-Do, uno de los patrocinadores del IIC, hizo doboks disponibles como premios para una rifa y donó todo el dinero al Maestro Weiler para esta inspiradora causa humanitaria. El Maestro Weiler agradeció profundamente a todos por su ayuda.

 

El IIC se cerró, de igual forma que como fue inaugurado, con un discurso del Gran Maestro MacCallum, quien invitó a todos los participantes a reconocer y tomar conocimiento de la gran deuda que todos tenemos con el Comité Técnico de la ITF por su conocimiento supremo, dedicación y perseverancia para aumentar siempre, estandarizar y difundir el increíblemente alto nivel de Taekwon-Do ITF en el mundo. El Comité Técnico, después de un caluroso aplauso, a su vez, agradeció a todos los participantes y en especial a los organizadores por el maravilloso tiempo que habían pasado en Austria.

 

La Asociación Nacional de Taekwon-Do Austriaca quiere agradecer a todos los que asistieron a este IIC y espera que hayan tenido buenos recuerdos de Viena a su regreso a casa.

 

 

Escrito por Struan MacCallum – Austria

...Leer mas
Autor:
fecha: 29/Spt/2014, 18:18
fecha fin29/Spt/2014, 18:18
Numero de lecturas: 12

Los días 13 y 14 de septiembre de 2014, la ITF Finlandia junto con Espoo Taekwon-Do Club organizó un Curso Kids de la ITF conducido por el Maestro Donato Nardizzi VIII Dan, Jefe del Programa para el Desarrollo Infantil. Al curso asistieron 31 participantes procedentes de Finlandia y 1 participante de Austria.

...Leer mas
Autor:
fecha: 18/Spt/2014, 18:13
fecha fin18/Spt/2014, 18:13
Numero de lecturas: 48

La semana pasada, por primera vez, la ITF participó en los Juegos de Artes Marciales de TAFISA, realizados en Vancouver, (Richmond) Columbia Británica, Canadá. 

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 12/Spt/2014, 12:27
fecha fin12/Spt/2014, 12:27
Numero de lecturas: 86

La 5ª Copa del Mundo de Taekwon-Do ITF – a realizarse del 26 al 30 de agosto de 2014 en Montego Bay, Jamaica está lista para comenzar.

 

HORARIO DEL PESAJE

El PESAJE para los competidores de la  Copa del Mundo 2014, comenzará a las 8.00 a.m. el día martes 26 de agosto de 2014 en el  Centro de  Convenciones Montego Bay” - Rose Hall, Montego Bay, St. James, Jamaica WI según el horario de cada país que se encuentra en el adjunto.

Country Weigh-In Schedule (Horario de pesaje de cada país)

Información IMPORTANTE sobre el  procedimiento de pesaje!!!

1. Cada competidor (independientemente de las categorías en que él/ella este  compitiendo) se debe presentar en el procedimiento de pesaje con una Tarjeta ID Oficial de la Copa del Mundo y un Certificado de Cinturón Negro (sólo para los cinturones negros) vistiendo pantalones de  dobok y una remera. Cada competidor (especialmente los cinturones de color) también debe tener su propia tarjeta personal de identificación (DNI o pasaporte).

2. Para las categorías de lucha habrá un límite de 500 gramos (no una tolerancia) que se aplicará. Los competidores que no tengan éxito en el  primer intento del pesaje, deben volver para su segundo intento dentro de una hora. Si el competidor no logra dar el peso, entonces él/ella será retirado de la categoría y no se le permitirá entrar en ninguna otra categoría.

3. Por favor asegúrese que su equipo llegue al pesaje al menos 10 minutos antes del horario que figura en el adjunto.

4. Si algún competidor no se presenta al pesaje, el sistema informático lo notificará y tratará a ese competidor como persona ausente de la Copa del Mundo.

PROGRAMA DE COMPETICIÓN

La Copa del Mundo de 2014 se celebrará en el “Centro de Convenciones  Montego Bay” - Rose Hall, Montego Bay, St. James, Jamaica WI. La competición comenzará el miércoles 27 de agosto de 2014 a las 9.00 AM.

El programa del torneo dividido en cuatro días de competición está disponible aquí.

Por favor tenga en cuenta que algunas categorías de lucha con 1 competidor fueron combinadas y los competidores fueron trasladados a la  categoría superior como está escrito en el reglamento.

SORTEOS

Todos los sorteos serán publicados el sábado 23 de agosto de 2014 en el sitio web oficial de inscripción online de la Copa del Mundo 2014  y puede ser revisado en la sección ‘informes’ bajo el siguiente link:  http://wcup2014.pztkd.lublin.pl/index.php

Todos los documentos también estarán disponibles en el sitio web oficial de inscripción online en el siguiente link: http://wcup2014.pztkd.lublin.pl/index.php

Para poder encontrarlos visite el link arriba mencionado y haga click en OTROS INFORMES y luego en INFORMES PDF (PDF REPORTS)

 

Saludos cordiales,

Malgorzata Rogaczewska

Equipo de Registro Online

 

 

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 22/Ago/2014, 18:48
fecha fin22/Ago/2014, 18:48
Numero de lecturas: 1166

La última edición de la Revista online de la ITF, Taekwon-Do Generation, ya está disponible online en este enlace: http://issuu.com/tkd-itf 

...Leer mas
Autor: Paco Ferrando
fecha: 12/Ago/2014, 20:06
fecha fin12/Ago/2014, 20:06
Numero de lecturas: 400
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos