Noticias

Durante los días 7, 8 y 9 noviembre se llevó a cabo el IIC número 97 en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

El mismo estuvo conducido por los Grandes Maestros Héctor Marano y Ung Kim Lan, mientras que el abordaje del Programa para el Desarrollo Infantil estuvo a cargo del Sabun Nim Fabián Izquierdo.

El evento contó con la participación de 104 asistentes provenientes de Argentina, Chile, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras.

La apertura estuvo a cargo del organizador del evento, el Maestro Abel Tábora y del Gran Maestro Marano quien luego del saludo protocolar y los correspondientes agradecimientos, comunicó los resultados de la Promoción de Grados realizada el día previo. Como ser:

Héctor Sánchez de 3ero. A 4to, de El Salvador.

Ernesto Zepeda de 4to. A 5to. de El Salvador.

Raúl Álvarez de 5to. A 6to. de Honduras.

Efraín García de 6to. a 7mo. de El Salvador.

Abel Tábora de 6to a 7 Dan, de Honduras.

Después de declarado oficialmente abierto, las actividades durante la jornada del viernes se iniciaron con el entrenamiento de conceptos relacionados con la lucha tales como la velocidad de movimientos, la reacción, manejo de la distancia y tiempos correctos, los que estuvieron a cargo del Gran Maestro Lan.

Además, también se dedicó un tiempo prudencial para impartir los fundamentos necesarios para los diferentes tipos de enfrentamientos a 1, 2 y 3 pasos.

Posteriormente, el Gran Maestro Marano fue el encargado de transmitir los fundamentos técnicos para la realización de las formas desde Chon-Ji hasta Ge Baek, complementado con un trabajo de aplicación de las diferentes técnicas y un profundo análisis sobre las posiciones básicas y la ejecución de los movimientos fundamentales.

La jornada del sábado comenzó con la conducción de GM Lan, quien explicó la manera para la correcta ejecución de cada técnica de las formas Eui Am, Choong Jang y Juche, así como la aplicación de las mismas.

Por otra parte, también abordó el tema de la correcta respiración en las mociones y los beneficios de su práctica constante.

Mención aparte mereció la explicación y la práctica del movimiento ondulante.

Paralelamente, los cinturones de color y los cinturones negros primeros Danes, repasaron los conceptos vistos el día anterior con el entrenamiento de técnicas de frente a frente.

La estandarización en la ejecución, el repaso de las técnicas y las correcciones de las formas Sam Il, Yoo Sin y Choi Yong, estuvo a cargo del Gran Maestro Marano.

Luego de ello, el Gran Maestro Lan dedicó parte del tiempo a conversar sobre el DO y la importancia de entrenarlo regularmente.

La última sección del Curso estuvo dividida entre el entrenamiento de la defensa personal y las formas para IV, V y VI dan.

Además de los aspectos técnicos de todos los aspectos del ciclo de composición,  los presentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas sobre otros aspectos de la ITF.

La última jornada estuvo enteramente dedicada a la promoción del Programa para el Desarrollo Infantil, abordando aspectos relativos a la educación,  la preparación de las clases, la aplicación de los juegos en el entrenamiento y el análisis de casos de éxito en diferentes lugares del mundo.

Finalmente, se dio por cerrado oficialmente el IIC número 97, con palabras de felicitaciones al país organizador y el agradecimiento a todos los asistentes.

 

Maestro Abel Tábora

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 11/Nov/2014, 15:15
fecha fin11/Nov/2014, 15:15
Numero de lecturas: 24

Al igual que lo sucedido días atrás en Taiwán, el Gran Maestro Trajtenberg y el Maestro Ferrando, Presidente y Secretario General de la ITF respectivamente,  celebraron en Tokio una reunión con los líderes de la ITF de Japón, con el fin de analizar la situación de la ITF y preparar un plan que potencie la presencia de la misma en toda Asia.

En la oportunidad, el Maestro Kim explicó la situación y dejó conocer las propuestas que, en su opinión, deben llevarse a cabo para promover la ITF en este continente.

Durante la visita a Tokio, el Gran Maestro Trajtenberg y el Maestro Ferrando fueron invitados por el Maestro Kim a que dicten una clase magistral, la que resultó muy concurrida.

Los participantes aplaudieron en reconocimiento por el alto nivel del seminario y aprovecharon para invitar a los Maestros a que regresen pronto al Japón.

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 14/Oct/2014, 15:04
fecha fin14/Oct/2014, 15:04
Numero de lecturas: 493

The ITF begins a new stage That will take a great effort to Promote ASIA following the great example of our successful growth and development in Africa.

Our President Grandmaster Trajtenberg and Master Ferrando, ITF General Secretary visited Taiwan to make Contact with members of the ITF Taiwan and while there Were Conducted a seminar with 70 Participants, 20 of them black belts have made this visit .They Accompanied by Ricardo Rieiro Sabunim through Whom provenance was established contacts with ITF President Horacio TAIWAN Obon, being the Efforts to admire and support of Mr. Rieiro.

...Leer mas
Autor: S Ryan
fecha: 07/Oct/2014, 17:23
fecha fin07/Oct/2014, 17:23
Numero de lecturas: 439

El fin de semana del 26 al 28 de septiembre, el Curso de Instructor Internacional Nº 96 (IIC) se llevó a cabo en Viena, Austria. El curso contó con la presencia 163 participantes, incluyendo 9 Maestros de: Argentina, República Checa, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Kirguistán, Luxemburgo, Moldavia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumania, Suecia, Escocia, Suiza, Austria y fue dirigido por el Comité Técnico Internacional, el Gran Maestro Marano, el Gran Maestro Bos y el Gran Maestro Ung.

 

Después de la llegada y el registro de todos los participantes los días jueves y viernes, el IIC fue inaugurado oficialmente en la mañana del viernes por el invitado de honor y miembro de la Comisión Directiva de la ITF, el Gran Maestro MacCallum, quien expresó su satisfacción por estar nuevamente en Austria, país en el que pasó más de 20 años de su vida.

 

El programa en el primer día fue muy versátil. Después de una sesión de entrada en calor y estiramientos, se practicaron y explicaron los movimientos fundamentales en detalle a cargo del Gran Maestro Bos. Después de eso, el Gran Maestro Ung enseñó defensa personal y combate, respaldando las explicaciones teóricas con muchos trabajos prácticos y ejercicios. El entrenamiento de la jornada terminó con las formas de 2º Dan en adelante a través de las formas Eui-Am, Choong-Jang y Juche con el Gran Maestro Bos, mientras que a los 1º Danes se les enseñó las formas de cinturones de color y los movimientos fundamentales por a cargo del Gran Maestro Marano.

 

El banquete tuvo lugar el viernes por la tarde y contó con la presencia de 86 participantes. Los anfitriones organizaron 2 buses para transportar a todos los asistentes (con una guía de audio que explicaba las vistas en la ruta), mientras que los Grandes Maestros y sus invitados viajaron en limusina. Todos fueron trasladados al "Luftburg", un restaurante famoso por su pierna de jamón asado (también conocido como codillo de cerdo o Schweinshaxe) que esa noche fue degustado por muchos. Después de la cena, hubo una presentación de diapositivas que entretuvo a los invitados con las fotos del IIC anterior en Austria, que se celebró en 2007 y fue seguido por un breve video que mostraba el proceso que llevó realizar los regalos para los Grandes Maestros; cada uno recibió un gran y expertamente tallado puño de madera, cortado de un solo tronco de árbol con una moto-sierra. Para terminar la noche, un paseo relajado por el cercano Prater, el parque de atracciones de Viena, para llegar a Riesenrad, una noria gigante construida en 1897, que todavía en la actualidad está en pleno  funcionamiento. Todo el mundo fue invitado a realizar el paseo de 15 minutos y disfrutar de la vista de Viena desde lo alto, antes de regresar al hotel en autobús.

 

El segundo día comenzó, después de una entrada en calor, con un enfoque de las formas de Chon-Ji a Ge-Baek para los 1º - 3º Danes y Yong-Gae, Ul-Ji y la Moon-Moo para 4º Danes en adelante. También se enseñaron varios ejercicios de lucha a cargo del Gran Maestro Ung, con un énfasis constante en el Do como un aspecto importante de la lucha que no debe descuidarse, ya que tiene una fuerte influencia sobre el resultado de una pelea.

 

Por la tarde, el Maestro Nardizzi condujo un curso de introducción para el Programa Kids de la ITF, explicando sus filosofías y brindando una idea por dentro de las mentes de los niños y de los patrones de comportamiento. La asistencia fue alta y hubo mucha diversión para todos mientras el Maestro Nardizzi demostraba los métodos y los juegos del Programa Kids de la ITF con la ayuda de unos "niños" muy entusiastas, que son en realidad cinturones negros mayores. A pesar de la atmósfera relajada, todos los asistentes estuvieron, no obstante, conscientes de la importancia de proporcionar a los niños clases adecuadas que se adapten a sus necesidades y no sólo desarrollar habilidades motoras, sino también transmitir la cultura moral del Taekwon-Do, que es una parte integral de la ITF.

 

Al mismo tiempo, se llevaron a cabo exámenes de grado a cargo del Maestro Weiler, Vice-Presidente Senior de la ITF, y del Maestro Harmat, Presidente y Fundador de la Federación Húngara de Taekwon-Do. Todos los que se presentaron para su graduación demostraron unas habilidades destacadas y superaron el examen con éxito.

 

3º - 4º Dan

Sr. Marius Ionicescu - Rumania

 

 

4º - 5º Dan

Sr. Mihai Hondru - Rumania

 

 

5º - 6º Dan

Sr. Michael Holler - Finlandia

Sr. Ion Postu - Moldavia

 

El último día del IIC comenzó con una breve sesión de entrada en calor y estiramiento, seguido por la enseñanza de las formas de 3º Dan en adelante. Mientras tanto, los 1º y 2º Danes recibieron instrucción del Maestro Santaniello. La última sesión de entrenamiento cubrió las formas de 5º y 6º Dan, mientras que los 4º Danes y por debajo fueron llevados a través de una amplia variedad de ejercicios (incluyendo defensa personal y combate) diseñadas para animarlos, entre otras cosas, a buscar posibilidades de ejercicio y de formación fuera de sus habituales rutinas de gimnasio, ya que es la única manera en que uno realmente puede superar un nivel medio de habilidad.

 

Antes que el IIC se cerrara oficialmente y que todos los certificados fueran entregados a los participantes, el Maestro Weiler habló sobre el pedido de donaciones para Kemal Kasim (un artículo sobre esto también está publicado en el sitio web de la ITF), un joven 3º Dan de Etiopía que, con la ayuda de la ITF de todo el mundo, tiene la esperanza de reemplazar a su pierna perdida con una prótesis. El Maestro Weiler había estado recogiendo donaciones a lo largo del IIC y declaró con alegría y con la gratitud más profunda que había recogido más de 800 Euros. Hay que mencionar en este contexto que Mightyfist Taekwon-Do, uno de los patrocinadores del IIC, hizo doboks disponibles como premios para una rifa y donó todo el dinero al Maestro Weiler para esta inspiradora causa humanitaria. El Maestro Weiler agradeció profundamente a todos por su ayuda.

 

El IIC se cerró, de igual forma que como fue inaugurado, con un discurso del Gran Maestro MacCallum, quien invitó a todos los participantes a reconocer y tomar conocimiento de la gran deuda que todos tenemos con el Comité Técnico de la ITF por su conocimiento supremo, dedicación y perseverancia para aumentar siempre, estandarizar y difundir el increíblemente alto nivel de Taekwon-Do ITF en el mundo. El Comité Técnico, después de un caluroso aplauso, a su vez, agradeció a todos los participantes y en especial a los organizadores por el maravilloso tiempo que habían pasado en Austria.

 

La Asociación Nacional de Taekwon-Do Austriaca quiere agradecer a todos los que asistieron a este IIC y espera que hayan tenido buenos recuerdos de Viena a su regreso a casa.

 

 

Escrito por Struan MacCallum – Austria

...Leer mas
Autor:
fecha: 29/Spt/2014, 18:18
fecha fin29/Spt/2014, 18:18
Numero de lecturas: 420

Los días 13 y 14 de septiembre de 2014, la ITF Finlandia junto con Espoo Taekwon-Do Club organizó un Curso Kids de la ITF conducido por el Maestro Donato Nardizzi VIII Dan, Jefe del Programa para el Desarrollo Infantil. Al curso asistieron 31 participantes procedentes de Finlandia y 1 participante de Austria.

...Leer mas
Autor:
fecha: 18/Spt/2014, 18:13
fecha fin18/Spt/2014, 18:13
Numero de lecturas: 485

La 5ª  Copa del Mundo de Taekwon-Do de la International Taekwon-Do Federation (ITF) fue organizada por Jamaica en el Centro de Convenciones de Montego Bay desde el 26 hasta el 30 de agosto de 2014. Jamaica recibió a más de 2.000 visitantes en sus costas para este hermoso evento. El Campeonato tuvo participantes de 33 países, 58 clubes, y 678 atletas, que compitieron en emocionantes encuentros en eventos individuales y por equipos en Lucha, Formas, Lucha Pre-Establecida, Técnicas Especiales de Salto, y Rompimientos. 

...Leer mas
Autor: SR
fecha: 16/Spt/2014, 23:13
fecha fin16/Spt/2014, 23:13
Numero de lecturas: 679
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos