PROGRAMA DE TAEKWON-DO ITF PARA EL DESARROLLO INFANTIL (PROGRAMA DE TKD)

PROGRAMA DE TAEKWON-DO ITF PARA EL DESARROLLO INFANTIL (PROGRAMA DE TKD)

El Programa de Taekwon-Do ITF para el Desarrollo Infantil (Programa de TKD) se está poniendo en marcha. Los seminarios de este programa se llevarán a cabo en Inglaterra el 9 y 10 de junio y en España del 27 al 29 de julio.

No se pierdan esta oportunidad de subir a bordo de este proyecto que promete ser uno de los desarrollos más importantes en el futuro de la ITF. En el curso de dos días aprenderán estrategias útiles de enseñanza para los niños, cómo enseñar este programa y recibirán el manual del instructor, que tendrá una descripción completa de la estructura del curso y contiene una lista de actividades y juegos para ayudarles a planificar sus lecciones.

Estimados miembros,

La ITF está lista para comenzar el Programa de Taekwon-Do para el Desarrollo Infantil (Programa de TKD) por lo tanto, ustedes pueden solicitar a través de la Sede Central de la ITF todos los documentos con el fin de iniciar el programa en sus países.

El Programa de Taekwon-Do para el Desarrollo Infantil (Programa de TKD) es el programa oficial para niños de la ITF. Está diseñado para niños de 3 a 7 años de edad. Enseña Habilidades y Destrezas de Coordinación básicas de Taekwon-Do, así como Habilidades para la Vida, la Percepción del Peligro y la Educación del Carácter. Es ideal para niños en edad preescolar, ya que les enseña disciplina. A los niños se les enseña a escuchar y a seguir instrucciones.

El programa enseña los conocimientos fundamentales del Taekwon-Do y utiliza una combinación única de principios para proporcionar la mejor oportunidad para que el estudiante se desarrolle de tal manera que reforzará así su capacidad para el resto de su vida. El espíritu del programa es proporcionar al estudiante una mentalidad que le ayudará a desarrollar las actitudes que promuevan una sociedad armoniosa.

El Programa de TKD utiliza una amplia gama de actividades, entre ellas, juegos, ejercicios físicos, tareas, juegos de rol, cuentos, debates, ejercicios de resolución de problemas, enigmas y acertijos. Se utiliza un sistema de recompensas estratégico que da un impulso positivo a todos los estudiantes, incluyendo a los menos capaces, al premiarlos por su desarrollo.

La mayoría de los juegos utilizan un sistema que asegura que los juegos se conviertan en una experiencia positiva para el niño que se centra en los aspectos del desarrollo del juego en lugar del aspecto competitivo.

"Honestamente hablando, no puedo pensar en un programa mejor que el Programa de TKD para promover el desarrollo físico, cognitivo, conductual, social y moral de los niños pequeños en todo el mundo. Es así de bueno. Lo recomiendo altamente junto con el Libro Estudio"

Dr. Janel Gauthier
Profesor de Psicología de la Universidad de Laval, Canadá
Secretario General de la Asociación Internacional de Psicología Aplicada

6 Grados de Niveles

Una gran ventaja al utilizar el Programa de TKD en comparación con el plan de estudios estándar de Taekwon-Do es que hay 6 niveles de grado para alcanzar el cinturón amarillo (8º Gup) en lugar del nivel 2. El plan de estudios estándar, que incluye el primer paso de Cinturón Blanco (10 º Gup) a Punta Amarilla (9 º Gup) no está diseñado para niños muy pequeños.

El problema es que hay muchas habilidades fundamentales necesarias para cumplir con los requisitos para la realización de las diversas técnicas de Taekwon-Do. A un niño puede llevarle un cierto tiempo el poder desarrollar el equilibrio, la coordinación, una atención especial y la fuerza muscular para llevar a cabo estas técnicas a un nivel razonable. El desarrollo de estas habilidades en 6 etapas más pequeñas es más adecuado para los niños pequeños.

Sistema de recompensas

El programa utiliza un sistema de recompensas particular que se centra en premiar el proceso de desarrollo del Taekwon-Do. Este proceso incluye el desarrollo de habilidades de aprendizaje, desarrollo de personajes, habilidades de la mente, etc. El énfasis se aleja de la consecución única de un objetivo y en su lugar se pone más este énfasis en el trayecto o en la consecución de esa meta.

Muchos de los programas educativos fallan en premiar los requisitos más importantes para el proceso de desarrollo y en su lugar, sólo se centran en premiar el logro efectivo de metas a corto plazo, mediano plazo y a largo plazo. Esto crea una sensación de fracaso en los niños que luchan por alcanzar los objetivos requeridos establecidos por este tipo de programas.

Desarrollar Habilidades

Así como las habilidades básicas del Taekwon-Do, el programa enseña los fundamentos de la cultura moral, habilidades cognitivas, habilidades básicas de coordinación, condición física y salud y también habilidades para-la-vida tan importantes como la independencia, la organización, el trabajo en equipo, el liderazgo, seguir las instrucciones y la responsabilidad.

También hay una sección suplementaria sobre la percepción del peligro que les enseña a ser conscientes de los peligros y cómo mantenerse seguros. También se enseña la percepción de la conducta peligrosa y dañina, la conducta temeraria, los modos deshonestos, secuestros, crear problemas, las bravuconadas y el comportamiento agresivo. El programa no sólo les enseña a ser conscientes de otras personas que se comportan peligrosamente, también les anima a evitar comportarse de una manera que sea peligrosa para los demás.

Libro de Estudio

El Programa de TKD Infantil ofrece a los estudiantes un libro de estudio de 166 páginas que está lleno de ilustraciones de caricaturas. El libro de estudio se ha escrito también para ayudar a los padres o cuidadores de los niños a que participen en el programa. Se les anima a leer el Libro de Estudio con sus hijos en casa, ya que los padres juegan un papel importante en la integración social de los estudiantes. La participación de los padres va a reforzar lo que sus hijos están aprendiendo en clase.


 

Author:
Date: 2012-05-23 19:57:57
Times it has been read:: 2999
  • Usuarios