El Curso Internacional para Instructores Nº 73 (IIC) se celebró en West Lothian College, Livingston en Escocia

El Curso Internacional para Instructores Nº 73 (IIC) se celebró en West Lothian College, Livingston en Escocia desde el 11 al 13 de mayo, el primero en casi 10 años. Organizado por la Maestra Sheena Sutherland VIII Dan promocionando a la ITF y al recién formado cuerpo de gobierno del TKDSL. 

Este  IIC Nº 73 fue conducido por el Comité Técnico de la International Taekwon-Do Federation (ITF) encabezado por el Gran Maestro Héctor Marano (Argentina), Gran Maestro, Wim Bos (Italia) y el Gran Maestro Ung Lan (Alemania). 

Con la asistencia de 120 estudiantes, incluyendo entre ellos 11 Maestros de 13 países, Escocia, Inglaterra, Irlanda, Francia, Alemania, España, República Checa, Suecia, Finlandia, Noruega, Holanda, Italia y también Japón, fue inaugurado por el Gran Maestro Bos el día viernes y luego se inició la primera parte del IIC.

El curso comenzó con el Gran Maestro Marano dando una sesión de cuatro horas que cubrió las formas de cinturón de color, y con movimientos básicos que incluyeron excelentes técnicas de defensa personal sin armas por el Gran Maestro Lang.

El sábado comenzó a las 9 de la mañana, esta vez dirigido por el Gran Maestro Bos que cubrió las formas hasta 2 º Dan y también algunas técnicas excelentes de lucha a pasos. La tarde continuó con las formas hasta 3 º Dan y con una gran sección sobre la aplicación de diferentes técnicas de Taekwon-Do. El primer día completo llegó a su fin y fue seguido por los exámenes de las altas graduaciones donde el Maestro Val Douglas (Irlanda) fue promovido a 8º Dan, el señor Marko Lieke (Finlandia), fue ascendido a Maestro con el 7º Dan y el señor Tomi Taskila ascendido a 4º Dan.

Por la noche en el banquete oficial de los Grandes Maestros fueron presentados a los Directores de la WTF, Directores del TKDSL, el Maestro Brown, el Sr. Jim Tully (Presidente) y el Sr. John Haggerty (Director Ejecutivo), que han estado trabajando estrechamente con el Maestro Sutherland, con el Maestro Dunbar y con el Maestro Thompson para promover igualmente al Taekwon-Do de la ITF y al de la WTF a través de un cuerpo estructurado de gobierno a nivel nacional.

El último día del seminario se abordaron las formas de altas graduaciones desde 4º Dan en adelante mientras que las graduaciones de 3º Dan y por debajo entrenaron en movimientos de combate y tácticas con el Gran Maestro Lan. La instrucción dada durante los tres días fue clara y precisa. Se tomó tiempo a lo largo del IIC para contestar cualquier pregunta en cualquier momento.

El IIC Nº 73 se cerró con una presentación a los Grandes Maestros agradeciéndoles por su arduo trabajo y entusiasmo, les fue entregado un pequeño regalo a cada uno por la señorita Julia Cross 5º Dan 6 veces Campeona del Mundo. 

El IIC en todos los sentidos fue un gran éxito y lo mejor en Escocia hasta la fecha. Esto se resume cuando el Maestro Santaniello 7º Dan (Italia),  le pidió al Gran Maestro Bos le tradujera algunas palabras para el Maestro Sutherland, en la que dijo que había estado en casi veinte IICs en todo el mundo y éste era uno de los más memorables. Desde el lugar, la organización, y por el esfuerzo que el Maestro Sutherland puso en asegurarse de que todo estuviera bien cuidado y aunque él era el único de Italia, nunca se le permitió sentirse solo.

Al Maestro Sutherland le gustaría dar las gracias en primer lugar, al Gran Maestro Marano, al Gran Maestro Bos y al Gran Maestro Lan por trabajar duro para que este evento sea un éxito. También a todos los cinturones negros y Maestros de todo el mundo que apoyaron el IIC y que sin ellos no habría sido posible. El ambiente durante todo el curso fue de gran entusiasmo en todo el mundo dando un mensaje muy positivo para nuestro futuro.

Al Maestro Sutherland también le gustaría dar las gracias a su maravilloso equipo de ayudantes que personificaron la hospitalidad escocesa.

Esperamos que todos hayan tenido un buen viaje de regreso y que los recuerdos que tengan de su visita a Escocia se queden con ustedes.

 

 

 


Autor: gmb
Fecha: 2012-05-16 11:29:00
Numero de lecturas: 1730
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos