Este 15 de Junio se conmemoran 10 años desde el fallecimiento del General Choi Hong Hi

Queridos Miembros,

Este 15 de Junio se conmemoran 10 años desde el fallecimiento del General Choi Hong Hi. Hacemos  una pausa emocionada para recordarle y agradecer lo maravilloso de su legado.

Deseo compartir esta reflexión con ustedes, pues ha transcurrido ya bastante tiempo  desde su partida , durante el cual se  ha puesto a prueba  la capacidad de trabajo de nuestra entidad, hacia cuyas filas se vuelcan hoy en dìa la mayor parte  de  los miembros del TKD mundial.

Es precisamente a la denominación de línea que voy a  referirme: al expirar nuestro fundador, tres líneas quedaron definidas,  las que para identificarse se denominaron: Línea Tran Trieu Quan, Línea Chang Ung y Línea Choi Jung Hwa. Tras la pérdida de nuestro querido GM Tran Trieu Quan muchos invocan mi nombre como una nueva manera de denominar a nuestra línea. Sin embargo, creo que es hora de tomar lo que nos pertenece y pasar a llamarnos: “Línea Gen. Choi Hong Hi”.

Fundamentado  en que nuestra entidad no es monárquica sino que es democrática y por ello en el transcurso del tiempo habrá de ir mudando de Presidentes (el estatuto no permite más de dos periodos) esto obligaría a sucesivos   cambios de nombre para ratificar la Línea.  Por añadidura, sabemos que el legado de la ITF nos corresponde y que nuestro enfoque llenaría de orgullo a nuestros antecesores.

Visto lo cual, a partir de ahora  habremos de invocar este nombre cuando  nos toque designarnos entre nosotros mismos o cuando lo hagamos en la Web o durante un reportaje periodístico,  lo haremos de esta manera ,” Línea General Choi Hong Hi”; será el mejor de todos los homenajes que le podamos rendir a nuestro Fundador.

 

Un cálido saludo,

GM Pablo Trajtenberg

Presidente ITF

Autor: GMB
Fecha: 2012-05-30 10:23:00
Numero de lecturas: 1625
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos