Canadá - Curso Internacional para Instructores Nº 72 se celebró en Richmond (Vancouver) Columbia Británica

Un exito total el IIC en Vancouver, Canadá, más de 120 participantes.....

Del viernes 20 de abril al domingo 22 de abril del 2012 el Curso Internacional para Instructores Nº 72 se celebró en Richmond, (un suburbio de Vancouver) Columbia Británica, Canadá.

Los anfitriones fueron Hal Lipscombe / Instituto de Taekwon-Do Pacífic Rim y Kurt Ottesen / Escuelas de Taekwon-Do Freedom.

El seminario fue conducido por el Comité Técnico de la International Taekwon-Do Federation, dirigido por el Gran Maestro Marano, Jefe del Comité Técnico y el Gran Maestro Bos, miembro del Comité Técnico de la ITF, junto con su invitado especial, el Maestro Norman Presidente de la International Taekwon-Do Federation de Canadá.

El invitado especial de los anfitriones del seminario fue el Maestro Pierre Laquerre, 8º Dan y Director Técnico de la International Taekwon-Do Federation de Canadá.


En total fueron 123 los participantes en el curso. De acuerdo con el alcance verdaderamente internacional de la ITF los participantes procedían de Canadá (Alberta, Saskatchewan, Ontario, Quebec y Nueva Escocia), Anguila, Argentina, Bahamas, Italia y Jamaica.

97 de los participantes eran miembros de la ITF de la B.C. 

Como siempre, los Grandes Maestros y Maestros estaban en plena forma guiando a la perfección a los participantes desde Chon-Ji a Tong Il. Ellos proporcionaron un análisis detallado de los movimientos y la aplicación de técnicas dentro de las formas, así como la revisión de los errores más comunes en las formas de los Cinturones de Color. La Lucha a Pasos, las Técnicas de Combate, y el Combate recibieron una gran atención y el Gran Maestro Bos revisó los cambios recientes en el Reglamento de Torneos el cual resulta muy beneficioso. 

Los participantes se inspiraron en los conocimientos y habilidades de los Grandes Maestros y Maestros. Fue un gran placer para todos los involucrados contar con el beneficio de los conocimientos de estos finos y expertos caballeros.

El sábado por la noche se celebró un Banquete en honor a los Grandes Maestros Marano y Bos, a los Maestros Laquerre y Norman.

Fueron presentados regalos especiales a los instructores del seminario como agradecimiento por su excelente instrucción en el IIC. 

El sábado se llevaron a cabo exámenes de Cinturón Negro de 2º a 6º Dan con los siguientes resultados:


Promovido a 6to Dan fue:

El Sr. Corey Schellenberg de Port Coquitlam, B.C.

El Sr. Rod Johnson de Vancouver, B.C.

El Sr. Carlyle Gray de Jamaica


Promovida a 5 º Dan fue la señora Mary Pitsch de Castlegar, B.C., de 74 años de edad.

Promovido a 2 º Dan fue

El Sr. George Dunbar desde Calgary, Alberta

Al final del IIC, el domingo se realizaron exámenes de Cinturón Negro para la promoción a 7º y 8º Dan.

 
Promovido a 8º Dan fue:
El Maestro Clint Norman de Regina, Saskatchewan


Promovidos a 7º Dan fueron: El Sr. Sant Saran de Sparwood, B.C., El Sr. Philip Nguyen, de Ottawa, Ontario


Felicitaciones a todos.


A todos nos gustaría dar las gracias al Gran Maestro Marano y al Gran Maestro Bos por su experiencia, así como a su invitado el Maestro Norman.


También nos gustaría dar las gracias al Maestro Laquerre por estar en la asistencia y en la ayuda.


A continuación se presentan una serie de comentarios de los participantes que sólo confirma lo bien que lo han pasado. 

Testimonios

Este fue el mayor seminario al que he asistido. Los Grandes Maestros y Maestros fueron muy profesionales y estaban muy bien informados. Sr. Peter Claire 6º Dan

Me gustó mucho el curso. He aprendido muchas  técnicas útiles. Fue muy divertido. Todo el mundo puede beneficiarse de asistir a un IIC. LizAnnie Yanes-García Punta Negra (15 años)

Yo iría a otro IIC -la clase de defensa personal fue genial. El IIC fue muy divertido. Karlos Witter Cinturón Rojo (11 años)

Fue una experiencia de aprendizaje fantástica. El ambiente era muy agradable lo que hizo al seminario divertido y agradable. Espero poder asistir a otro IIC. Sr. Samuel Yin 2º Dan (16 años)

Fantástico. Es un placer visitar Canadá y asistir a un IIC. Sr. Dimitri Pilichi IV Dan Italia

Asistir al IIC fue una experiencia maravillosa. Cumplió con todas mis expectativas. La enseñanza fue muy, muy buena. He disfrutado compartiendo el Taekwon-Do con tanta gente nueva. Me siento muy complacida, feliz y afortunada. Sra. Sabina Donadío IV Dan Argentina

Ha sido un placer entrenar en el IIC. Los Grandes Maestros y Maestros trajeron un nivel interesante de energía al seminario. A lo largo del fin de semana su pasión por el Taekwon-Do fue evidente. Su instrucción y atención a los detalles me inspirarán en el futuro para luchar siempre por la perfección. Sra. Pam Stoelwinder 3er Dan.

Autor: gmb
Fecha: 2012-04-23 07:43:00
Numero de lecturas: 1166
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos