Gran éxito de la 1ª Convención de la ITF

Desde el 6 al 11 de Septiembre en las instalaciones del Gran Hotel Bali de Benidorm, la 1ª convención de ITF, la Convención congregó a profesionales de diferentes nacionalidades como Argentina, Canadá, USA, Alemania, Italia, Polonia, Finlandia, Suecia, Noruega, Holanda, Suiza, Nicaragua, Paraguay, Irlanda, Inglaterra, Escocia, Nueva Zelanda, Costa Rica, Grecia, Austria. Con la presencia de 3 Grandes Maestros IX Dan, 4 Senior Masters VIII Dan, 12 Maestros VII Dan y muchos Instructores.

(17 de septiembre del 2011)
 

Workshops de la Convención:

IIC

La convención empezó el miércoles el día 6 y duró hasta el día 11 por la tarde con el comienzo del Internacional con un workshop sobre Técnica, IIC, los Grandes Maestros Héctor Marano, Willem J. Bos y Kim Ung Lan, dirigieron con gran acierto como es habitual en ellos este IIC, donde se disertó sobre la técnica y cómo entrenar y perfeccionar el conocimiento de las Formas, sus técnicas y aplicaciones. Todos los asistentes pudimos disfrutar de los conocimientos de los Grandes Maestros y aprender muchos detalles técnicos sobre las 24 formas, técnicas de frente a frente, agarres, lucha libre, estiramiento fueron el entrenamiento durante los 3 días.

El Presidente de la ITF, GM Trajtenberg, el Secretario General, Maestro Ferrando, y toda la comisión directiva estuvieron presentes, la mayoría de ellos estuvieron entrenando durante el IIC, además de las reuniones y el resto de la convención, gracias a la ITF por su árduo trabajo.

Después del IIC tuvieron lugar los exámenes para categorías mayores, La Sra Vera Haynymen, fue promovida a 4to Dan, los Sres. Alejandro Banega y José Luis Diego, fueron promovidos para 6to dan, y el Sr Adalbert Wagner, fue promovido para 7mo Dan, con el título de maestro, FELICITACIONES a todos ellos.

Reibiendo el diploma

La atmósfera que se vivió fue muy buena y el comentario que recibimos de los participantes fue excelente, en representación del Comité Técnico, mi gratitud a la ITF y a todos ellos.

Los maestros Weiller y Gialamas durante la sesion de entrada en calor
El GM Marano corrigiendo el bloqueo de presion a Alejandro Banega
El Maestro Wheatley y el Sr Gauthier entrenando técnicas de agarres
El GM Lan y técnicas de defensa personal
El GM Bos enseñando puño en gancho en Yog Gae tul
El maestro Andersen y el maestro Garnaes entrenando técnicas de un paso
El maestro Loboda entrenando técnicas de agarre

 

Teaching the "DO" workshop

Conducido por Dr. Gauthier, Miss Juliette Tran, y asistidos por Mark Banicevich.

Este Workshop disertó sobre el DO.

El DO es un componente esencial del Taekwon-Do, es decir la parte mental e interna del Taekwon-do, Taekwon es la parte física y el Do es la mental o interna.

Los problemas de la sociedad actual sobre la falta de principios éticos y morales, se afrontan, practicando Taekwondo, en la que se estudian los principios del Taekwon-Do de "Cortesía, Integridad, perseverancia, auto control y espíritu indomable", y son la parte filosófica y mental de este hermoso Arte Marcial, en este programa se enseñó de formas de entrenarlo y enseñarlo para obtener el máximo beneficio de su practica.

Todos los participantes quedaron impresionados por este Workshops pidiendo a ITF el incremento de seminarios que versen sobre el “DO”.

 

 

 

 

Programa de enseñanza infantil

Conducido por Master Nardizzi y Mr. Fabian Izquierdo, (dibujante del libro).

Los tiempos modernos, la nueva forma de educar, y la falta de valores de los más jóvenes, obligan a la ITF a dedicar más atención a la enseñanza de los más jóvenes, habiendo creado nuevos programas para niños desde los 3 años " KIDS program", en el que se vieron nuevas formas de tratar y enseñar a los niños desde los tres años, con juegos y otros métodos que captan el interés de los más jóvenes, la forma de estimular su confianza, evitando complejos, mejorando su coordinación y preparación física. Este programa fue uno de los estrellas por la importancia y preocupación que se tiene en la ITF en la enseñanza de los niños.

 

 

 

 

Workshop sobre desarrollo y dirección de escuelas

Conducido por el Maestro Andressen y el Sr. Van Schaik.

La ITF se preocupa por la formación profesional de sus Instructores y Maestros, ellos necesitan cursos de dirección de centros deportivos para ser exitosos en su carrera profesional, este temario fue sobre desarrollo y organización de escuelas y clubes para la enseñanza del Taekwon-do, cosa de gran importancia para el éxito en la implantación de escuelas de taekwon-do que es lo que nos ayuda a proyectar el Taekwon-do.

 

 

Workshop sobre primeros auxilios

Conducido por el Dr. Francisco Mira.

Un accidente en un Gimnasio puede acabar con la carrera profesional de un Instructor, es por ello tan importante que se tengan unos conocimientos sobre cómo reaccionar ante este tipo de situaciones, el Dr. Mira aclaró muchas dudas sobre este temario y completo los conocimientos de nuestros Maestros e Instructores.

 

 

 

 

Warm up work shop

Conducido por nuestro senior Vice-President el Maestro Weiler.

Una vez más el Maestro Paul Weiler nos mostró sus conocimientos en esta materia, mostrando ejercicios que se utilizaban en el pasado y que hoy día está demostrado que su práctica puede ocasionar lesiones en nuestro cuerpo. Vale más prevenir que curar.

 

 

Esta Convención ha estado coordinada por Master Weiler, y una vez más a demostrado su profesionalidad y acierto. Enhorabuena Master Weiler.

Seguidamente el workshop disertó sobre ejercicios de calentamiento y tonificación evitando lesiones durante el desarrollo y práctica del Taekwon-do.

El último y cómo actuar en caso de lesiones durante las clases, este workshop estuvo dirigido por el Dr. Frco Mira de la clínica Benidorm.

Al terminar la Convención los participantes mostraron su satisfacción por el temario y la organización, interesándose por fecha y lugar de la próxima convención.

 

GM Héctor Marano
Jefe de la Comisión Técnica de la ITF

Autor:
Fecha: 2012-01-18 19:07:00
Numero de lecturas: 1265
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos