El IIC Número 63 Clearwater, Florida

El Curso Internacional para Instructores Número 63 de la International Taekwon-Do Federation celebrado en Clearwater, Florida fue un gran éxito. Con aproximadamente 110 asistentes, dirigido por el Gran Maestro Pablo Trajtenberg y el Gran Maestro Héctor Marano, como invitado especial el Gran Maestro Van Binh, Presidente de la ITF de EE.UU. El Maestro Peter Thibado, anfitrión del evento, fue elegido vicepresidente de la ITF-EE.UU. en una sesión especial del Congreso celebrado durante el evento.

(27 de mayo del 2011)

Los aspectos técnicos de las formas, combate, defensa personal, combate en pasos, se impartió con la excelencia y la claridad habitual de los Grandes Maestros. La sabiduría de estos caballeros llegó a través de su enseñanza de la filosofía del Taekwon-Do. Demostrando con sus acciones, pensamientos y habilidades que el Taekwon-Do es una forma de vida. Muchos participantes me expresaron que podían sentir la sinceridad y la profundidad de la verdad en la enseñanza. Clearwater Beach fue un escenario ideal para el evento. El banquete de la noche del sábado junto a la piscina en la playa con la puesta del sol creó una gran oportunidad para conocer nuevos amigos y recordar junto a los viejos amigos.

Todos mostrando respeto al Gen Choi al comienzo del IIC
El GM Marano enseñando So San tul
El GM Trajtenberg enseñando Ju- Che tul
El GM Trajtenberg mostrando el reverso con puño
El GM Van Binh en la sesion de defensa personal

Ocho maestros estuvieron presentes incluyendo al Maestro Thibado, el Maestro Núñez Presidente de la ATFI, el Maestro Rubén Suárez, Vicepresidente Senior de la ITF EE.UU., el Maestro Delcid, el Maestro Candelario, el Maestro Downey, el Maestro Carrera, el Maestro Primm.

El Sr Ottesen en técnicas de un paso
El Sr Gato y el maestro Carrera
El maestro Nuñez entrenando durante el IIC
El Maestro Downey en técnica de un paso
El Maestro Suarez y el maestro Downey
El Sr Jonathan Batista, campeón del mundo en semipesado, en la sesión de lucha libre

El examen del sábado por la noche fue exclusivo para el Maestro Primm, con los Grandes Maestros presidiendo. Los Maestros Thibado y Carrera presidieron los exámenes de tres cuartos Danes, un tercer Dan y dos segundos danes. Fueron promovidos a 4 º Dan Orlando Millán, Peggy Allan, Eduardo Dávila. Para 3er Dan Sam Kliensasser y segundo Dan Scott Maxwell y Alvin Ortiz. La armonía parecía ser el tema general, la armonía en sus movimientos, en sus cuerpos, en sus relaciones, y en su vida!

El GM Marano con todos los 5tos danes en adelante

¡Gran enseñanza del Taekwon-Do, gracias Grandes Maestros!

Maestro Peter Thibado

 

Algunos comentarios de los participantes:

    • Estuve en muchos IIC, pero este fue el mejor, los Grandes Maestros mejoran cada año.
      Master Frank Primm USA
    • Muy buen balance entre todos los aspectos del Taekwon-do, los Grandes Maestros tienen mucho conocimiento y son muy motivadores.
      Sr Jerome Berube Quebec Canada
    • Este es mi primer IIC y estoy extremadamente impresionado por el profundo conocimiento de los Grandes Maestros. Definitivamente estoy esperando por el próximo IIC.
      Sr. Edward J. Dávila USA
    • Muchas gracias Grandes Maestros por compartir su profundo conocimiento con nosotros, pasé un gran momento en este IIC.
      Sr Oscar Pérez USA
    • El IIC fue excelente, pienso que el IIC debería durar un poco más de tiempo y trabajar más en técnicas de frente a frente.
      Gracias Maestro Rubén Suarez USA
    • Muy buen IIC, realmente aprecio la explicación de las tecnicas en las Formas, también la discusión de los diferentes aspectos del “DO”.
      Sr Travis Young USA
    • Disfruto cada IIC que voy. Muchas gracias.

 

      Sra Becky Faaborg
Autor:
Fecha: 2012-01-16 19:24:00
Numero de lecturas: 1356
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos