Mensajes del Presidente – Marzo del 2011

(1 de marzo del 2011)

En mi mensaje de noviembre les presenté al Comité de Comunicaciones. Es muy adecuado que le pida ahora al Jefe de nuestro Comité de Torneos que se dirija a ustedes con un informe especial.

El Comité de Torneos y Árbitros se dividió recientemente en dos comités separados, los cuales constituyen una parte importante de la manera en que nuestros torneos funcionan en la ITF. Hoy el Maestro van den Heuvel les explicará el papel y la función de su Comité de Torneos.

¿Puedo tomar esta oportunidad para desearles a todos lo mejor para el próximo Campeonato Mundial de Nueva Zelanda? y espero verlos allí. A pesar de la terrible tragedia que afectó a Nueva Zelanda en las últimas semanas, el Equipo Organizador se ha preparado de una manera de lo más profesional. Nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos cuyas vidas y propiedades han sido devastadas por el terremoto de Christchurch.

¡Espero ver a todo el mundo en Wellington en cuestión de días!

Un cordial saludo
Pablo Trajtenberg
Presidente en funciones
actingpresidentitf@gmail.com


Informe Especial: Comité de Torneos

Propósito:
El objetivo es elevar la calidad del Taekwon-Do, al puntualizar todos los aspectos y proporcionar una igualdad de oportunidades a todos los participantes para que puedan mostrar lo máximo de sus habilidades en una competencia amistosa.

Jefe:
Maestro Coos van den Heuvel, de Holanda.

Miembros:
Maestro Giovanni Cecconato, de Italia

Este comité se formó después de la separación del Comité de Árbitros y Torneos. La Comisión Directiva y el Comité convinieron en que esta división de funciones sería en beneficio de todos los participantes en los torneos de la ITF. Hemos decidido después del último Campeonato Mundial que podríamos evitar muchos problemas si el Comité de Torneos y Árbitros tiene sus propias áreas especiales de responsabilidades y de autorización.


Breve historia

Los primeros esfuerzos para estandarizar la competencia y la organización de torneos se remontan a 1991, cuando el Gran Maestro Bos organizó el primer Curso para Árbitros (nuevo estilo) en Europa. Gente de toda Europa asistió a este curso y luego a muchos otros. En este tiempo todo se hacía aún a la manera tradicional, y luego poco a poco fueron introducidos los nuevos sistemas y la electrónica. Fue un gran placer ver a los árbitros ser cada vez más profesionales y ahora nos encontramos en la etapa en que se pueden aclarar y simplificar más las reglas.

El Comité de Torneos está involucrado desde el principio de la planificación de un torneo. Desde el momento en que se licita para un evento, el Comité está involucrado en los siguientes procedimientos:

  1. Palacio de deportes
  2. Hoteles
  3. Transporte
  4. Programa
  5. Estructura Organizacional
  6. Disponibilidad del personal
  7. Pesaje en las instalaciones
  8. La elección de un sistema de puntuación y de inscripción en línea
  9. La coordinación de la inscripción y de las llaves
  10. Apoyo del gobierno / apoyo de la ciudad
  11. Visados e inmigración

Después de una visita del Jefe a la sede anfitriona, se prepara un informe para la Comisión Directiva.

Durante el torneo, el comité coordina el programa y es responsable de todo lo que sucede en el estadio. Por ejemplo, se supervisan cosas tales como la buena coordinación entre el personal médico, que es esencial para la protección de los competidores.

Ahora estamos en las etapas finales de preparación para el Campeonato Mundial en Nueva Zelanda, que servirá como modelo para el futuro. Y ya hemos empezado también a prepararnos para el próximo Evento Mundial. Como se pueden imaginar esto es un trabajo que se lleva a cabo durante todo el año!

Estamos muy felices y honrados de trabajar con el mejor grupo de personas dedicadas que tienen los mismos intereses y objetivos. Esperamos conocerlos en el futuro, Maestros, Entrenadores, Competidores y a los Padres para construir esta organización para que sea aún más grande y mejor.

Maestro Coos van den Heuvel, Jefe del Comité de Torneos de la ITF
En nombre del Comité de Torneos,
Maestro Coos van den Heuvel
Author:
Date: 2011-06-28 18:36:54
Times it has been read:: 1871
  • Usuarios