Mensaje del Presidente en funciones, noviembre del 2010

(y de diciembre del 2010)

En mi mensaje de agosto seguí con la explicación de los distintos Comités Permanentes que tenemos en la ITF y les presenté a ustedes el funcionamiento del Comité de Desarrollo.

En este mensaje del mes de noviembre, tengo ahora el placer de solicitarle al Maestro Paul McPhail delinear la manera en que opera su Comité; El Comité de Comunicación. Este es uno de nuestros comités más importantes en la ITF, ya que ayuda a mantener el flujo de información que se genera entre la Comisión Directiva, nuestros instructores, y nuestros miembros. Esto se logra principalmente a través de nuestra página web, y ustedes estarán interesados en leer el número de visitantes que recibimos cada día!

Este ha sido un año muy ocupado para la ITF, con mucha actividad desarrollándose detrás de escena, y por supuesto con muchos Cursos Internacionales para Instructores (IIC) que se están llevando a cabo en todo el mundo. El calendario del próximo año ya está prácticamente completo, por lo que se les aconseja a las asociaciones nacionales incluirse muy temprano con sus solicitudes para los futuros IIC.

En nombre de la Comisión Directiva quiero agradecer a todos nuestros miembros, y, en particular a nuestros Instructores por su continuo apoyo esperando verlos a todos en Nueva Zelanda para el Campeonato Mundial en marzo del 2011. Que tengan una muy Feliz Navidad y que estén muy bien.

Un cordial saludo
Pablo Trajtenberg
Presidente en funciones
actingpresidentitf@gmail.com


Informe Especial: Comité de Comunicaciones

Propósito:
Garantizar la calidad de las comunicaciones, tanto internas como externas.

Jefe del Comité:
Maestro Paul McPhail, de Nueva Zelanda

Miembros:
Maestro Frank Vanbergen, de Bélgica
Sr. Gabby Abousleiman, de el Líbano

El Comité de Comunicaciones fue reelegido en Canadá en el 2007. Hemos estado sobre todo involucrados en el suministro de opiniones cuando se nos lo solicita, en muchos casos por el Gran Maestro Tran. Hemos participado en diversos debates y comunicados de prensa en nombre de la ITF.


Sr Witold Brzozowski
ITF Webmaster

Tuvimos el privilegio de contribuir con un papel importante en el momento de la trágica pérdida de Gran Maestro Tran a comienzos de este año, en particular en la organización de los comunicados de prensa, declaraciones en el sitio web, y en la creación del sitio para los mensajes en su memoria. Estas fueron las tareas más difíciles, que se realizaron con la con la colaboración del Dr. Gauthier y del Gran Maestro Bos, por quienes expresamos nuestro sincero agradecimiento.

Como Jefe del Comité, yo también continúo monitoreando el sitio web de la ITF. También he presentado un documento proponiendo el desarrollo de la página web de la ITF, que se presentó a la Comisión Directiva de la ITF para su consideración en el 2009.

El sitio web actual se lleva a cabo en Polonia por el Sr. Witold Brzozowski. El Sr. Brzozowski tiene 54 años y ha sido instructor de Taekwon-Do desde el año 1980. Ha dedicado los últimos 15 años en apoyar a la Asociación Polaca con su periódico, y en 1995 comenzó a trabajar en la página web nacional. A partir de 2004 se convirtió en el webmaster del sitio de la AETF, a continuación, fue nombrado el webmaster de la ITF en el 2005.

El Sitio web de la ITF recibe alrededor de 5000 visitas únicas al sitio cada día. Este es un volumen muy saludable y en el futuro buscaremos maneras de maximizar nuestro potencial en publicidad para la ITF, sin que esta se vuelva intrusiva.

En los últimos meses he estado involucrado en la producción de la próxima edición de la revista de la ITF "Generación de la ITF". El Sr. Mark Banicevich del Comité de Desarrollo y yo hemos asumido esta tarea, a petición de Gran Maestro Tratjenberg con el objetivo de ofrecer una publicación que sea la vidriera de nuestra organización. Tiene catorce artículos en dos idiomas de autores de todo el mundo y se distribuirá a todos los titulares de placa de la ITF en el Campeonato Mundial en marzo del 2011.

Para el futuro nos proponemos las siguientes iniciativas:

  1. Aumentar el número de Miembros del Staff de Comunicaciones. A raíz del contacto que hemos tenido con los autores de la revista, tenemos la intención de pedirles que se involucren más, en particular con los artículos del sitio web. Pensamos que si podemos tener un miembro del comité en cada región del mundo, entonces los podemos designar para que sean quienes nos provean de noticias de manera regular para la página web de la ITF, además de proporcionar un nuevo impulso al comité.
  2. Rediseño de la página Web de la ITF. Hemos estado discutiendo nuevas ideas desde hace algunos años, por lo que se espera que la ITF asigne los fondos necesarios para que podamos utilizar las nuevas tecnologías, tales como "Web2", donde los miembros orientan por sí mismos gran parte del contenido.
  3. Fomentar una mayor cantidad de noticias y artículos en el sitio web. Tenemos la intención de trabajar más arduamente para obtener noticias regionales de manera más regular para la página web de la ITF. A pesar de que estamos recibiendo varias actualizaciones cada mes, nos gustaría que esto se hiciera más a menudo. También nos gustaría tomar un papel más activo en el seguimiento de la página web en cuanto a la calidad de los artículos.
  4. Más consultas. Nos gustaría ver que nuestra comisión sea consultada más a menudo antes de que la información importante sea publicada a los miembros y al público. Se recomienda una revisión de la política en este sentido de coordinar quien tiene autoridad para publicar información y cuándo esta información debe pasar a través del Comité de Comunicaciones.

Tomo esta oportunidad para invitar a todos a Nueva Zelanda en marzo del 2011 para el Campeonato del Mundo ITF. Nuestra misión es que éste sea el mejor Campeonato Mundial hasta la fecha. Espero que ustedes y sus familias tengan la oportunidad de visitar nuestro hermoso país, y serán testigos de lo que será un evento increíble.

Un cordial saludo
Maestro Paul McPhail
Jefe del Comité de Comunicaciones de la ITF


Maestro Paul McPhail,
E-mail: mcphail.p@tkd-itf.org

Maestro Frank Vanbergen, Belgium

Sr. Gabby Abousleiman, Lebanon
Autor:
Fecha: 2011-06-28 18:36:25
Numero de lecturas: 1556
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos