Mensaje del Presidente en funciones, marzo del 2010



Gran Maestro Pablo Trajtenberg,
Presidente en Funciones

Querida Comunidad de Taekwon-Do ITF:

Me dirijo a ustedes en un momento de profunda tristeza para el mundo del Taekwon-Do ITF, por la pérdida de quien fuese nuestro presidente, el Gran Maestro Tran Trieu Quan, que en tan trágicas circunstancias perdiera la vida, dejando un vacío imposible de llenar.

Pese a todo, perdurará en nosotros su obra, la de una ITF democrática, con una estructura sólida, dotada de grandes logros y proyectos.

No puedo dejar de pensar en lo pasajero de la existencia, tal como lo expresase nuestro fundador, Gen Choi, al crear las 24 formas. Así como un día él partió, dejándonos su legado, hoy me toca a mí asumir el lugar que deja el GM Tran y que seguramente otra persona tendrá a su vez que ocupar en lo sucesivo.

Este hecho nos demuestra la madurez de nuestra decisión al comprender que las personas somos pasajeras pero que las instituciones perduran.

Tengo la misma determinación que la de mis antecesores para continuar llevando a nuestra querida ITF al sitial mas alto que alguna vez pueda alcanzar un arte marcial, con la convicción de que éste podio le está reservado al Taekwon-Do ITF..

Cuento con la claridad de saber hacia dónde vamos y pondré toda mi capacidad para llevar adelante esta decisión.

En estos momentos la ITF posee un equipo conformado por una comisión directiva sólida, en armonía y dispuesta a trabajar mancomunadamente, con nuestra Constitución por delante de cualquier interés personal. Ningún obstáculo podrá oponerse a esta capacidad.

Deseo que todos volquemos nuestro esfuerzo y que cada uno de nosotros pueda brindar lo mejor de sí para impulsar a nuestra querida ITF y retribuir así una fracción de todo lo que el maravilloso Taekwon-Do ha sabido darnos a lo largo de nuestras vidas.

No existe mejor manera de honrar la memoria de nuestros Mayores. Estaré el 21 de marzo en Quebec, donde se realizará una ceremonia conmemorativa. Esta no será una despedida al GM Tran sino una viva promesa, pues el maestro Quan siempre habitará en nuestros corazones.

Con todo mi afecto.
Pablo Trajtenberg
Presidente en Funciones

PD: Quisiera compartir con Uds el mensaje leído en ocasión del funeral de nuestro querido Presidente.

Querido amigo Quan, he venido desde Argentina para decirte adiós y creo que vengo también en representación de muchos países, porque toda la ITF entristecida te despide.

Tuve la fortuna de compartir contigo un largo camino en el Taekwon-do y en tantos años quedé prendado de tu estilo inspirador y visionario, adelantado a los tiempos y provisto de tu sello personalísimo, con el cual conquistarías primero a los deportistas canadienses y luego al mundo entero.

Fuiste uno de los elegidos para compartir numerosos viajes con el Gen Choi Hong Hi y asimilar su enseñanza de la fuente y en ese transitar merecidamente recibiste uno de los premios que exalta uno de tus valores más entrañables: la lealtad, de la cual fuiste siempre ejemplo con tu forma de ser y por tu impecable modo de actuar.

Fuiste el precursor de la democracia en el Taekwon-do y uno de los primeros en entender la diferencia entre la verticalidad en el gimnasio y la administración consensuada de las instituciones, que defendiste como pionero y convenciste al Gen para aplicarla como instrumento de justicia en el mundo del Taekwon-do y por lo cual tanto debemos agradecerte haber llevado a nuestra ITF a tan alto sitial.

Te tocó ser sucesor del fundador, nuestro querido Gen y supiste dirigir a nuestra institución durante todos estos años con tanta pasión y empeño como en cada uno de los proyectos que emprendiste.

No siempre supieron todos entenderte pero tu obra perdura como el proyecto más importante que se haya emprendido en las Artes Marciales, porque tuviste la visión que solo posee un gran líder que sabe a dónde quiere llegar. Hoy me toca a mí sucederte y te prometo que proseguiremos el camino que trazaste, el de la honestidad, el de la enseñanza de valores a través del Do en el que tanto esfuerzo pusiste, pues siempre comprendiste que de nada sirve a alguien aprender a pelear si no es con la ética apropiada que conduce a una sociedad mejor.

Cuánto echaremos de menos tu maestría, amigo Quan.

Sepa tu familia que vivirás por siempre en el corazón de todos los que te queremos.

El arte, la ITF y el mundo te dicen: TAEKWON.

Autor:
Fecha: 2011-06-28 18:35:17
Numero de lecturas: 2871
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos