Buenas Noticias acerca de los Casos presentados en la Corte, Documental acerca de la ITF...



A todas las Asociaciones Nacionales Afiliadas a la ITF:

La primavera está arribando para todos aquellos que viven en el hemisferio sur, y estoy seguro que están preparados y con toda la energía para iniciar nuevos proyectos. Aquellos que viven en países del hemisferio norte, espero que hayan disfrutado el verano pudiendo "recargar sus baterías".

Estoy seguro de que han pensado como mejorar los servicios que su escuela de Taekwon-Do ITF brinda a sus alumnos y han considerado nuevas maneras de atraer a potenciales alumnos. Ahora es el momento de empezar a trabajar en esos proyectos.

Septiembre marca el final de las vacaciones de verano y la vuelta al colegio, como también es el comienzo de una nueva temporada de actividades en Taekwon-Do. Aquí hay algunos anuncios para comenzar esta nueva temporada:


Buenas Noticias acerca de los Casos presentados en la Corte

La ITF, junto con la Federación Internacional de Taekwon-Do Canadiense, tomó medidas legales para asegurarse de que el nombre de la ITF y los símbolos de su marca registrada no pudieran ser utilizadas por el Maestro Choi Jung Hwa. Estoy contento de poder anunciar que ambos casos han sido concluidos a nuestro favor:

  • El fallo de la Corte Federal de Canadá declaró que la marca registrada utilizada por el Maestro Choi es inválida. Esto significa que no pueden utilizar más nuestros logos.
  • El fallo de La Corte Superior de Justicia de la Provincia de Ontario declaró que el grupo de gente bajo el Maestro Choi Jung Hwa no puede utilizar más el nombre de la Federación Internacional de Taekwon-Do (ITF) o ningún nombre que se le parezca.

En Agosto del 2007, en otro caso muy importante, el Juez Dr. Kluger de la corte Austríaca confirmó el fallo por default que la Jueza Susanne Korn realizó en Septiembre del 2005. Ese fallo indicó la legalidad, según la Constitución de la ITF, del Congreso realizado en Varsovia en el 2003 y la legitimidad de los miembros de la Comisión Directiva como los líderes de la ITF. Además confirma que somos la ITF que está oficialmente registrada en Viena. El Grupo de Chang Ung ha lanzado una apelación sobre esta última decisión, pero es muy probable que puedan no presentar ningún elemento que lleve a que esta decisión cambie.

Un equipo en la Oficina del Presidente está preparando un resumen acerca de todos los casos presentados en la corte y los documentos que los soportan. En el futuro cercano estaremos poniendo estos documentos a la disponibilidad de todos en la red.


Documental acerca de la ITF

Como fue planeado, se rodó un pequeño documental acerca de la ITF en el último Campeonato Mundial realizado en la Ciudad de Quebec (Canadá). El video de 11 minutos ahora se ha completado.

Este describe la visión del Taekwon-Do ITF a través de sus cuatro facetas. Aparece también una entrevista con cada Jefe de los Comités actuales de la ITF dándole a los espectadores una idea del importante trabajo realizado por cada Comité. Además hay algunas escenas de gran acción subrayando cada tipo de competencia que forma parte de un Campeonato Mundial ITF.

El documental también incluye un video del General Choi Hong Hi explicando cómo desarrolló el Taekwon-Do. Estamos muy agradecidos con la Corporación Com-Do por darnos el permiso de utilizar este video de nuestro Fundador.

Aunque el documental aún no ha sido estrenado, puede verse imágenes previas hacienda click en los siguientes links:

El documental estará prontamente disponible en el sitio oficial de la ITF. También habrá versiones subtituladas en varios idiomas las cuales estarán disponibles para que las utilicen las Asociaciones Nacionales y las escuelas asociadas a la ITF. Este documental nos ayudará a incrementar la visibilidad de la ITF, y puedo asegurarles que en el futuro estaremos trabajando duro en este aspecto.

El Comité de Organización del Campeonato Mundial 2007 gastó en comunicación un total de U$S150.000. Se emitieron diariamente en vivo, vía Internet, las distintas competencias. Las filmaciones de la competencia y de otras actividades fueron utilizadas por la televisión, para los DVD de regalo, y para la producción del documental. El objetivo de esto fue publicitar el Campeonato Mundial de Taekwon-Do ITF y este objetivo fue ciertamente alcanzado.

El Taekwon-Do ITF es un producto excelente, y tiene una gran historia. Creo que es el momento de promover a la ITF. Queremos ayudar a que más gente disfrute de los beneficios de hacer del Taekwon-Do una forma de vida.


El Año ITF de la Familia

Como se pudo leer en mi último Mensaje del Presidente para Septiembre & Octubre el año 42 de la existencia de la ITF fue designado como el Año de la Familia. Este año temático es coherente con las metas de nuestra organización, ya que promovemos los valores fundamentales mediante la enseñanza del Do. Como nuestro principal objetivo es el desarrollo de la ITF, creo que es una buena estrategia incentivar a los miembros de la familia a participar en Taekwon-Do ITF. Todos pueden beneficiarse de la práctica de Taekwon-Do.


Un Nuevo Asistente en la Oficina del Presidente

Estoy contento de anunciar el nombramiento del Sr. Maxime Bujold como mi asistente, reemplazando a la Sta. Cecilia Tran la cual decidió concentrarse en sus estudios universitarios. Me gustaría tomar esta oportunidad para agradecer a Cecilia por el trabajo duro y dedicación en estos últimos tres años.

Elegí de asistente a Maxime porque trabajó con el Comité de Organización en el Campeonato Mundial de Canadá 2007 como miembro del comité técnico junto al Sr. Kurt Ottesen. Esta experiencia le permitió aprender cómo opera la ITF y le brindo la oportunidad de conocer varios miembros de los distintos comités de la ITF y a otros de distintas partes del mundo involucrados en Taekwon-Do. Maxime es IV Dan. También posee buen conocimiento técnico y experiencia en competencias. Pero más importante, probó ser un trabajador duro, y habla y escribe fluido tanto el Inglés como el Francés.

Maxime trabajará en la oficina del Presidente lunes, martes, jueves y viernes, de 9 a 17 hs (tiempo del este). Uno de sus deberes será el seguimiento de los e-mails que arriban a la Oficina del Presidente. Se le puede escribir a Maxime a bujold.m@tkd-itf.org.


El DVD de regalo del Campeonato Mundial ya está listo

Ahora es posible enterarse de los detalles del DVD del Campeonato Mundial 2007. Este video de 80 minutos cubre los momentos más memorables y las más espectaculares finales de la competencia. Averigüe más en la Página Web del Campeonato Mundial.


Les deseo a todos en Taekwon-Do una temporada exitosa y muy satisfactoria.

Maestro Trân Triêu Quân
Presidente

Autor:
Fecha: 2011-06-13 20:26:58
Numero de lecturas: 2674
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos