Mensajes del Presidente - El Desarrollo es esencial para la ITF

El 15avo Congreso de ITF se realizó a fines de Julio en Dortmund (Alemania), en el cual tuve el placer de presentar un informe acerca de lo que hemos logrado en los últimos dos años.

Haga clic aquí para leer el informe completo (inglés - 144 kB).

Como expliqué en el Congreso, durante los dos pasados años le hemos estando proveyendo a la ITF herramientas (La revisada Constitución, las Regulaciones internas, etc.) para convertirla en una eficiente y bien estructurada organización la cual utiliza métodos de manejo de negocios.

Ahora que nuestras bases están en orden, podemos construír sobre ella. Esto significa desarrollo, porque el futuro de la ITF depende del desarrollo. Debemos concentrar nuestros esfuerzos en el desarrollo de la ITF en todos sus niveles: los instructores, las escuelas, las asociaciones regionales, las Asociaciones Nacionales, las Federaciones Continentales, y en el nivel internacional.

Para nuestros instructores

Nuestros instructores son la llave del desarrollo. Deberían poder trabajar tiempo completo como instructores de TKD y tener una buena vida. Como instructores adheridos a la ITF tienen una gran ventaja ya que la misma tiene una reputación en cuanto a su calidad y porque los ayudará a incrementar sus métodos de enseńanza y a desarrollar sus habilidades en los negocios.

Para potenciales estudiantes los programas de Enseńanza del DO, defensa personal, y otros ítems les resultará interesante. La gente esta muy interesada en estar en mejor condición física; las técnicas de la defensa personal son útiles para todo el mundo, y la filosofía del TKD con su mensaje positivo es muy atractivo. Hay un gran mercado y podemos alcanzarlo si trabajamos juntos.

Estoy muy contento en anunciar que próntamente estaremos habilitando, en la página Web de la ITF, una cartelera en donde los instructores podrán buscar trabajo en cualquier parte del mundo.

Para nuestros instructores: Por favor no duden en contactarse con la ITF si desean compartir sus exitosos métodos de enseńanza y experiencias en el desarrollo de negocios con otros instructores de la ITF alrededor del mundo:

* Para compartir sus ideas acerca del desarrollo de negocios, {Haga clic aquí para contactarse con el Maestro Alberto Katz}, Jefe del Comité de Desarrollo de Negocios.
  • Para compartir sus métodos de enseńanza, haga clic aquí para contactarse con el Maestro Hector Marano, Jefe del Comité de Instrucción y Técnica.
  • Para compartir sus ideas acerca del desarrollo de negocios, haga clic aquí para contactarse con el Maestro Alberto Katz}, Jefe del Comité de Desarrollo de Negocios.
  • Ayudándonos entre nosotros podremos construír una mejor ITF y ayudar a nuestros alumnos a mejorar su calidad de vida.

Para nuestras Organizaciones

Para evitar esfuerzos desperdiciados, los proyectos de desarrollo deben estar bien estructurados y ser factibles, por lo que todas las organizaciones de la ITF (en todos los niveles) deben tener su propio plan de negocios. Para esto la ITF esta preparada para ayudarlos. Para poder utilizar eficientemente nuestros recursos hemos identificado tres categorías de países a los cuales estamos apuntando a impulsar el desarrollo:

  • Todos los países en los cuales ya hay una Asociación Nacional de la ITF,
  • países en donde hay potencialmente muchos miembros,
  • países donde todavía no hay miembros de la ITF.

En los países en donde existe una Asociación Nacional, la ITF ofrecerá información y asistencia para ayudar a ésta a incrementar el número de alumnos en ese país. Cuando el número de potenciales miembros es muy alto, la ITF asistirá a Asociaciones Nacionales mediante la provisión de información y guía para el desarrollo estratégico. En los países en los cuales no hay miembros de la ITF la misma trabajará directamente.

Recuerden que la ITF quiere apoyar sus esfuerzos en cuanto se refieran a desarrollo. Estamos interesados en escuchar acerca de sus ideas y proyectos de desarrollo en su país. Podemos proveerles información y guía de cómo realizar un estudio de mercado o un estudio de factibilidad. Podemos ayudarlo a establecer programas innovadores.

Háganos saber qué es lo que quiere realizar y qué es lo que necesita para hacerlo.

Encuestas de Asociaciones Nacionales

En el Congreso distribuímos una encuesta a Asociaciones Nacionales, preguntándoles acerca de qué es lo que esperan de la ITF y sus necesidades. Obviamente nuestras Organizaciones Nacionales apreciaron tener la oportunidad de informarnos qué es lo que quieren y necesitan. De hecho nos han retornado muchas encuestas. Me gustaría agradecer a los representantes de Asociaciones Nacionales que se tomaron el tiempo de completar estas encuestas. Luego de analizar los resultados de las encuestas, podremos orientar nuestros esfuerzos para proporcionar a Asociaciones Nacionales los servicios que les resultan más importantes.

Tengo planificado escribir los resultados de la encuesta detalladamente en mi próximo mensaje.

Primer Seminario Administrativo

Por primera vez, se realizó un Seminario Administrativo junto al Congreso en Dortmund (Alemania); las mesas de trabajo cubrieron varios temas. Una de las mesas de trabajo se tituló ¿Cómo puede la ITF ayudarlos a tener más miembros?

Los métodos que se compartieron en la mesa de trabajo funcionaron. Lo sé, porque satisfactoriamente los he utilizado. La documentación acerca de estos temas fue distribuída en cada mesa de trabajo, y los participantes estuvieron muy conformes pudiendo llevarlos a sus casas para utilizarlo como futuras referencias.

Haga clic aquí para leer más acerca de este tema y de las demás mesas de trabajo incluídas en el seminario (inglés).

Para continuar con el éxito de este seminario, planeamos ofrecer seminarios acerca de éste y otros temas en el futuro.

Conclusión

Podemos estar todos orgullosos de estar afiliados a la ITF, porque estamos trabajando juntos para desarrollar un producto de calidad para todos los practicantes de TKD.

¿Tiene algún comentario o sugerencia acerca del Mensaje del Presidente de este mes, o en relación de algún otro tema? Haga clic aquí para enviarme un e-mail.


Maestro Trân Trieu Quân

Autor:
Fecha: 2011-06-13 20:19:18
Numero de lecturas: 1265
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos