43 años de la existencia de la ITF: El Año de la Reunificación, desde el 23 de Marzo del 2008 al 21 de Marzo del 2009


“La práctica de la reconciliación y la paz es una de las acciones humanas más artísticas y vitales.”
- Thich Nhat Hanh*
(Escritor, monje y activista Vietnamita. b.1926)


Me encontré con esta cita recientemente y realmente llamó mi atención. Lo primero que pensé fue que se aplica muy bien a los artistas marciales en general. Por un lado, el arte marcial es un tipo de arte como también una manera de vivir. Además, creo en la reconciliación y en la paz, ya que son valores muy constructivos los cuales pueden utilizarse para construir un mundo mejor.

Debido a la evolución positiva de la ITF en los últimos años – la confirmación de nuestro estado legal, la instalación de una administración sólida y estructurada que provee muchos servicios necesarios, la cantidad de nuevas membrecías mundialmente, y particularmente la reciente adhesión de la USTF a la ITF – la Comisión Directiva de la ITF ha decidido declarar estos años 43 de la existencia de la ITF como el Año de la Reunificación.

Estamos enviando un mensaje de bienvenida a todos los practicantes y organizaciones de Taekwon-Do. La puerta está abierta a todos aquellos que quieran practicar Taekwon-Do ITF y vivir según el mismo, en conformidad con nuestra visión, valores, la calidad de servicios que ofrecemos, y mediante decisiones justas, transparentes y democráticas. Esta es una invitación abierta a todos los grupos: aquellos que se fueron de la ITF luego de la muerte de nuestro Fundador el General Choi Hong Hi en el 2002, como también aquellos que por alguna razón son independientes.

Usted y nuestros miembros, son nuestros mejores embajadores, ya que fueron testigos del crecimiento de la ITF y han indicado su satisfacción acerca de como es operada y los servicios que provee. Por lo tanto si conoce practicantes que son miembros de otra organización de Taekwon-Do, tanto sea independiente o afiliada a otro grupo, lo alentamos a invitarlos que consideren encontrar en la ITF un buen lugar.

La ITF ha definido un criterio para los grupos u organizaciones que quieran unirse a la ITF y se está estableciendo un proceso de admisión. Para aquellos que les gustaría iniciar este proceso, el primer paso es acercarse a la Asociación Nacional ITF de su país. La Asociación Nacional aceptará el requerimiento una vez que posea todos los documentos necesarios relacionados a la organización que pide la aplicación. Por favor sepa que la Comisión Directiva de la ITF es la responsable de tomar la decisión final acerca de estas aplicaciones.

Ya que este es el Ano de la Reunificación de la ITF, estamos priorizando el procesamiento de todas las aplicaciones de admisión para que estas no se retrasen, y estamos implementando un programa para facilitar la integración de los nuevos miembros a la ITF.

Si necesita más información acerca de los procedimientos de admisión, aquí están las fuentes principales:

Comité de Bienvenida de la ITF
Presidente: Maestro Juan Ferrando (España) ferrando.j@tkd-itf.org.
Ayuda a los miembros nuevos a sentirse en su hogar e integrados rápidamente a la ITF mediante información esencial.

Secretaría General de la ITF
Secretario General: Maestro Wim Bos (Italia) bos.wj@tkd-itf.org.
Se encarga de los asuntos administrativos tales como la homologación y/o el reconocimiento de certificados de Cinturones Negros.

Oficina del Presidente de la ITF
Presidente: Maestro Trân Triêu Quân (Canadá) tran.tq@tkd-itf.org.
Provee asistencia para los asuntos políticos y los procedimientos operativos.

Siempre estamos contentos de darles la bienvenida a la ITF a todos los practicantes de Taekwon-Do que compartan nuestra visión.

El Año de la Reconciliación será un gran desafío para los miembros de la ITF. ¡Lograremos resultados positivos si trabajamos juntos como una gran familia ITF, y creo que a esta altura el año próximo tendremos razones para estar muy orgullosos de lo logrado!


Sinceramente,

Maestro Trân Triêu Quân
Presidente de la ITF


Thich Nhat hanh
Uno de los maestros Zen más conocidos y respetados del mundo de hoy, poeta y activista de los derechos humanos y de la paz. Thich Nhat Hanh ha recibido reconocimiento por sus escritos acerca de la meditación, la conciencia y la paz. Publicó más de 85 títulos de poemas, prosas, y rezos, con más de 40 trabajos en Ingles. Entre sus libros más conocidos están Peace is Every Step, Being Peace, Touching Peace, Call Me by My True Names, Living Buddha, Living Christ, Teachings on Love, and Anger.

Ahora con ochenta años de edad, Thich Nhat Hanh se esta consagrando como uno de los grandes maestros de nuestros tiempos. En el medio del énfasis de nuestra sociedad por lo rápido, lo eficiente, y el éxito material, Thich Nhat Hanh encontró hábilmente la manera de caminar tranquilamente consciente y pacífico, y nos enseña a realizar lo mismo. De aquí el caluroso recibimiento en el Oeste. Aunque su manera de expresarse es muy simple, su mensaje revela la quinta esencia del conocimiento profundo de la realidad que llega mediante su meditación, su entrenamiento Budista, y su trabajo en el mundo.

Autor:
Fecha: 2011-06-12 15:00:41
Numero de lecturas: 2169
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos