Septiembre y Octubre

Una Carrera Gratificante y Exitosa en el Taekwon-Do ITF

Este mensaje está dirigido a nuestros Instructores de Taekwon-Do ITF – y a aquellos que estén interesados en convertirse en Instructores:

Estoy seguro de que son apasionados del Taekwon-Do. Como yo, ustedes creen que practicar Taekwon-Do y vivir de acuerdo a su filosofía lleva a una vida más feliz. Porque podemos ver como el Taekwon-Do ha cambiado nuestras vidas y las de otros, queremos compartir nuestra pasión por el Taekwon-Do enseñándoselo a otros.

Sin embargo, he observado que la enseñanza del Taekwon-Do no es generalmente considerada una carrera. Muchos de nuestros instructores y potenciales instructores no tienen el objetivo de hacer del Taekwon-Do un trabajo de tiempo completo. Y aún, la enseñanza del Taekwon-Do puede ser una carrera gratificante y exitosa. .

Necesitamos reemplazar la percepción tradicional de la enseñanza en la ITF con un concepto nuevo y positivo el cual alentará a nuestros instructores a visualizar la enseñanza del Taekwon-Do como su elección de carrera.

Este tema es muy importante para la ITF y es una mayor preocupación para mí.


Promover el Taekwon-Do ITF

Cuando hablamos con los miembros de la ITF alrededor del mundo, he notado que a menudo hablan de la ITF como si fuera sólo la organización que se ocupa de la administración, de los certificados para Cinturones Negros y de las plaquetas de instructores (licencias de enseñanza). Pero la ITF es también toda la gente que enseña y entrena Taekwon-Do.

La misión de la ITF es promover el Taekwon-Do, y nuestros instructores son embajadores de la ITF y del Taekwon-Do. La ITF pone un montón de esfuerzo para proveer servicios y sostener a nuestros instructores, nuestros miembros centrales. Queremos alentar a los instructores de tiempo completo y ayudarlos a ser exitosos.

Podemos estar muy orgullosos de ofrecer el Taekwon-Do de la ITF al público. Es un excelente producto que mejorará su salud y seguridad, llenando una necesidad de crecimiento que continuará incrementándose en los años venideros.

Ahora que la estructura organizacional de la ITF está en su lugar y trabajando bien, estaremos abocados al incremento de la visibilidad de la ITF y del Taekwon-Do ITF. Por lo tanto nuestras escuelas deben estar bien organizadas y nuestros instructores preparados para darles la bienvenida a nuevos alumnos.


Una escuela de Taekwon-Do es un negocio

Los dueños de escuelas de Taekwon-Do tienen que usar dos sombreros: ellos son, primero y por sobre todas las cosas, instructores. Pero también tienen que ser gente de negocios..

La filosofía del Taekwon-Do, tal como fue creada por el General Choi Hong Hi, nos enseña a vivir nuestras vidas basandonos en principios tales como la integridad y el respeto a los otros. De modo que, un instructor de la ITF nunca, de ninguna forma, tratará de aventajarse de sus alumnos. Por otro lado, los instructores de la ITF estan ofreciendo un producto de calidad, el cual no esta disponible en cualquier lugar, y este producto posee cierto valor. Nuestros alumnos reconocen ese valor y estan dispuestos a pagar el valor que se merece.

Idealmente un Instructor de la ITF debería hacer del Taekwon-Do una carrera. Si de la enseñanza puede tener un estilo de vida decente disminuirán sus preocupaciones financieras y podrá dedicarse tiempo completo al Taekwon-Do. Como resultado, podrá servir mejor a la comunidad y a sus alumnos.

Es verdad que la enseñanza del Taekwon-Do es un medio para realizar nuestra visión de un mundo mejor, pero eso no significa que las escuelas de Taekwon-Do no deberían obtener ganancias. En realidad, ¡es esencial que las escuelas obtengan ganancias si quieren continuar operando!

Por lo tanto, los dueños de escuelas deberían cobrar honorarios acordes a la calidad de los cursos que ofrecen. Es importante diferenciar nuestras escuelas de Taekwon-Do ITF de la competencia, ofreciendo el mejor valor por el dinero. Resistirse a la tentación de participar en una guerra de precios con los competidores. Por el contrario, concentrarse en mejorar la calidad. Los estudiantes reconocerán el valor y estarán ansiosos de pagar por él.

Es importante que las condiciones laborales para los dueños de las escuelas y para sus empleados sea interesante, y que los salarios de los docentes cubran también el tiempo de preparación. Recuerden, si se quieren mantener actualizados y hacer que sus cursos sean interesantes para sus alumnos, se deberían dedicar dos horas de preparación por cada hora de enseñanza.

Creo que el salario de un instructor de Taekwon-Do Cinturón Negro IV Dan debería ser el equivalente del de un maestro de educación física con un diploma de Bachiller. Similarmente, un Maestro Cinturón Negro VII Dan debería estar en el mismo rango de salario de un profesor Doctorado en Filosofía. Esta comparación debería ser tenida en mente al hacer sus planificaciones.

Para que una escuela sea rentable, el dueño debe ser un organizador. Necesitan usar principios y métodos de desarrollo de negocios, planear y establecer objetivos y definir planes de acción para alcanzar sus propósitos. Es particularmente importante manejar sus finanzas apropiadamente. Cursos sobre estos temas están por lo general incluídos en programas de educación para adultos.

Puede ser muy interesante ser su propio jefe y tomar sus propias decisiones referentes a negocios - y el potencial es maravilloso - pero para ser exitosos deben estar bien preparados. Ciertamente no es un trabajo con horario de oficina. Pueden establecer sus propios horarios, lo cual implica más tiempo para sus familias. Muy a menudo los miembros de la familia también se involucran, trabajando juntos y compartiendo el éxito del negocio familiar.


Tres historias exitosas

Es posible tener una muy exitosa carrera enseñando Taekwon-Do, y hay muchas historias de éxito. Aquí hay tres:

  • En Argentina, el Maestro Héctor Marano y el Maestro Pablo Trajtenberg son compañeros que han sido muy exitosos en sus carreras de Taekwon-Do. De hecho, hay una cantidad estimada de 10.000 estudiantes en sus escuelas. El Maestro Marano tenía una exitosa carrera como dentista, pero decidió dejar su práctica y hacer del Taekwon-Do su carrera porque es mucho más feliz trabajando tiempo completo con Taekwon-Do..
  • Aquí en Québec (Canadá) hace estimativamente veinte años, teníamos la posibilidad de obtener fondos del gobierno para un programa de entrenamiento intensivo en Taekwon-Do para desempleados. Como resultado, el número de instructores de Taekwon-Do se triplicó, y muchos de aquellos que alguna vez habían estado desempleados son ahora instructores exitosos.
  • El Maestro Rubén Suárez tiene una escuela de Taekwon-Do en el Distrito de Queen’s en Nueva York (EE.UU.). Cuando el Maestro Suárez llegó a los Estados Unidos como inmigrante de Colombia, ni siquiera hablaba inglés. Ahora su club de Taekwon-Do es un éxito, y él lleva una buena vida. El Maestro Suárez es muy feliz con su carrera, especialmente porque su familia trabaja con él. Está particularmente orgulloso de un programa que provee los fondos para enviar estudiantes a participar en competencias.

¿Tienen una historia exitosa para contar? Busquen un anuncio para ver cómo compartir sus historias con los visitantes del sitio web de la ITF y motiven a otros para que alcancen el éxito como ustedes.


¿Por qué algunas escuelas son más exitosas?

Hay muchas razones por las cuales una escuela será exitosa, aquí hay tres:

Una escuela de Taekwon-Do es un negocio, y debe ser conducida como tal. La planificación estratégica y el marketing son esenciales para cualquier negocio exitoso. Algunas veces, los dueños de escuelas de Taekwon-Do no tienen la experiencia empresarial suficiente para comercializar su producto. Sin embargo, las destrezas requeridas pueden ser adquiridas.

Suficientes recursos económicos y el entendimiento del desarrollo financiero son esenciales para cualquier negocio exitoso. Aquí, nuevamente, es importante obtener el entrenamiento necesario para manejar sus negocios exitosamente.

Los instructores de Taekwon-Do deben manejarse de acuerdo a los tiempos que corren. Si ustedes siguen enseñando los mismos contenidos, usando los mismos métodos que usaban hace 10 o 20 años, sus alumnos perderán incentivo o se aburrirán y dejarán de practicar Taekwon-Do.

Si, al contrario, ustedes planifican sus lecciones cuidadosamente y trabajan en forma continua para mejorar sus métodos de enseñanza, sus cursos serán siempre interesantes. En la medida que sus estudiantes estén involucrados y motivados, continuarán entrenando y progresando. Si quieren expandir su negocio, deben hacer el esfuerzo de conservar a sus alumnos más estables, teniendo un alto rango de retención y atrayendo nuevos estudiantes.

La ITF está aquí para suministrar las herramientas que necesitan y ofrecer asesoramiento para un mayor éxito.


¿Cómo ayuda la ITF?

La ITF ayuda de muchas maneras. Aquí les presentamos algunos ejemplos:

  • La ITF está trabajando para lograr que la enseñanza del Taekwon-Do sea reconocida y valorada como una carrera.
  • En el pasado, la ITF garantizaba el derecho a enseñar Taekwon-Do de la ITF otorgando una placa a cada escuela. Ahora, cada instructor debe estar registrado en la ITF mediante la obtención de una plaqueta de instructores. ¿Por qué hicimos este cambio? Porque el mismo nos permitirá identificar y comunicarnos con cada uno de nuestros instructores con el fin de acompañarlos y apoyarlos.
    Prontamente los instructores de la ITF tendrán acceso a materiales prácticos de enseñanza e información útil en una sección de la página Web de la ITF disponible sólo para quienes posean plaquetas de instructores. La información acerca del desarrollo de sus escuelas de Taekwon-Do como un negocio también será provista.
  • El primer Campamento de Liderazgo de la ITF tuvo lugar en Tegucigalpa (Honduras) en julio, asistieron veintiún participantes de nueve países. ( Haga Click aquí para más información).)
    El propósito de nuestros Campamentos para Liderazgo es proveer información a actuales y futuros líderes en Taekwon-Do y ayudarlos a triunfar. La información provista está hecha a medida de las necesidades locales y no hay costo de inscripción.
    El segundo Campamento de Liderazgo está programado en Benidorm (España) en octubre en conjunción con la segunda Copa Mundial. (Haga Click aquí para más información).)
  •  El primer Taller Internacional de Enseñanza del Do se llevará a cabo a fines de octubre en Benidorm (España). De hecho este se lo dictará dos veces (el 25 de Octubre todo el día, o en dos veces el 26 y 28 de Octubre por la Tarde), con un máximo de 40 participantes cada sessión. (Haga Click aquí para más información) .)
    Desarrollamos este taller porque nuestros instructores habían expresado su necesidad de más información y entrenamiento con respecto a la enseñanza del Do. El objetivo es ayudar a nuestros instructores en su desarrollo personal, la enseñanza del Do tendrá ciertamente un efecto positivo también en el desarrollo empresarial.
    Los Participantes aprenderán a aplicar la filosofía de la ITF en sus propias vidas, y como compartir lo que aprendan con sus estudiantes y otros maestros en sus países de procedencia.
  • Todos los instructores son alentados a asistir a los Cursos Internacionales de Instructores para mejorar sus destrezas. Desde el 2002, la ITF ha organizado veintidós Cursos Internacionales de Instructores en varias localidades. El propósito de estos cursos es asegurarnos de que la misma instrucción de alta calidad esté disponible para los instructores de la ITF en el lugar que sea. El feedback de los participantes en estos cursos ha sido siempre muy positivo.
    El próximo curso se llevará a cabo en diciembre de este año en Halifax (Canadá), (Haga Click aquí para más información). La programación 2007 de los Cursos Internacionales para Instructores será anunciada en las semanas venideras. Visiten este sitio Web para mayor información.
  • Los materiales promocionales y las herramientas de marketing tales como posters y documentos de información serán producidos para el uso de las escuelas.
  • La ITF cree que los cursos de Taekwon-Do ITF deberían ser reconocidos por colegios secundarios y universidades, y ya hemos empezado a trabajar en eso. Mientras tanto, aquellos que quieran hacer una carrera de la enseñanza del Taekwon-Do, pueden elegir cursos que les proveerán destrezas útiles: educación, psicología, marketing, administración, etc; ofrecidos por colegios secundarios y universidades o en clases de educación adulta local.
  • Mirando hacia el futuro, la ITF está considerando comenzar un programa para proveer entrenamiento y guía para nuestros futuros líderes.

Como presidente de la ITF, He visitado unos cuantos países alrededor del mundo. Estos viajes son muy importantes porque me permiten tener la suficiente cantidad de tiempo para escucharlos a ustedes, a nuestros instructores y a nuestros futuros maestros. Así es como aprender acerca de sus éxitos y preocupaciones. Así es como veo lo que la ITF puede hacer para ayudarlos a ser más exitosos.


¿Qué es necesario hacer para progresar en pos de una carrera exitosa en Taekwon-Do?

Comiencen asesorándose con respecto a su situación actual: ¿Dónde pueden hacer mejoras en su enseñanza y sus escuelas? ¿Qué necesitan hacer para ser más exitosos? ¿Cómo pueden hacer las mejoras necesarias? Hemos desarrollado una manera para ayudarlos a analizar sus potenciales.
(Haga Click aquí para el formulario de auto-asesoramiento)

Si ustedes están empezando, no teman comenzar desde abajo. Concéntrense en ofrecer servicios de calidad, y sus propios negocios de Taekwon-Do crecerán. Pero no teman “pensar en grande”. Al construir sus negocios sobre una fundación sólida y al trabajar para la expansión un escalón a la vez, alcanzarán el éxito deseado.

Encuentren la información que necesitan y obtengan entrenamiento adicional. Pueden leer y estudiar por cuenta propia, pero también deberían viajar para asistir a cursos tales como el Curso Internacional de Instructores, los talleres de Enseñanza del Do, y el Campamento de Liderazgo. Esto les dará la oportunidad de intercambiar información y experiencias con otros instructores de Taekwon-Do ITF. Sus destrezas mejorarán y estarán motivados para continuar con sus esfuerzos. ¡Nunca paren de aprender!

Estén orgullosos de formar parte de la ITF. El nombre ITF y el valor de su producto son reconocidos alrededor del mundo.

Tengan una actitud positiva pero no teman pedir ayuda. La ITF se complace al ofrecerles información útil y apoyo.



Maestro Trân Triêu Quân, Presidente
Taekwon-Do ITF - Enseñándote el arte de la vida

Author:
Date: 2011-06-12 14:27:48
Times it has been read:: 1175
  • Usuarios