Algunas de las cosas en las que estamos trabajando para usted


¿Por qué usted debería pertenecer a la ITF?

En el pasado, muchos practicantes de Taekwon-Do pertenecían a la ITF porque reconocían la autoridad del fundador del Taekwon-Do, el General Choi Hong Hi, y querían que sus certificados de Cinturón Negro tuvieran su firma. El General Choi Hong Hi no se encuentra más con nosotros y ahora el equipo de la ITF tiene la responsabilidad de continuar con su trabajo. De todas maneras, no podemos legalmente seguir emitiendo certificados de Cinturón Negro con su firma, ya que él no puede certificar las promociones.

Hoy la ITF representa continuidad y calidad - legado de nuestro fundador. Los certificados de Cinturón Negro se obtienen mediante un criterio bien definido, luego de una evaluación justa y exámenes práctico y teórico. Hay más énfasis en el estudio de la filosofía del Taekwon-Do desarrollada por el General Choi, y su aplicación en la vida de los estudiantes. Estamos introduciendo en las promociones para 7mo Dan en adelante el requerimiento de servicio comunitario y la presensación de tesis por escrito. La nueva política acerca de los requisitos para las promociones fue aprobada en la reciente junta de Comisión Directiva de la ITF y será prontamente publicada.

Aumento en los servicios para los miembros

Como escribí en mi último mensaje, creo que podemos estar orgullosos de lo que se ha logrado a lo largo del ańo pasado. Hemos hecho un gran progreso brindando servicios de calidad a los miembros de la ITF y continuaremos aumentando los servicios que proveemos.

Algunas de las cosas en las que estamos trabajando:

  • Políticas de admisión y readmisión para membresías, y reconocimiento de Cinturones Negros otorgadas por otras instituciones de Taekwon-Do (prontamente se publicarán).
    La ITF le da la bienvenida a aquellos que han adquirido sus Cinturones Negros en otras organizaciones, pero debemos mantener el nivel de los Cinturones Negros de la ITF. Estas políticas facilitaran la integración de nuevos miembros a nuestra organización.
  • Más competencias en lugares prestigiosos, como la Copa del Mundo a realizarse en Orlando (Florida) el próximo noviembre.
    Estos eventos permitirán a muchos miembros de la ITF conocer practicantes de Taekwon-Do de distintas partes del mundo, sin importar su afiliación. ¡Al mismo tiempo, tendrán la posibilidad de disfrutar unas vacaciones en lugares excitantes!
  • Programa de intercambio internacional
    El proyecto detallado fue aprobado en la reciente Junta de Comisión Directiva en Riccione (Italia), y los detalles estarán pronto en esta página Web. Este programa proporcionará la oportunidad a muchos de nuestros miembros de descubrir nuevos ambientes y culturas, que pueden ser de ayuda para el desarrollo de la ITF en diferentes partes del mundo. Estas experiencias tendrán un efecto beneficioso en sus vidas.
  • Muchos grupos de Taekwon-Do, en distintos países alrededor del mundo, han permanecido independientes porque sentían que las federaciones internacionales eran muy políticas y no proporcionaban buen servicio a sus miembros. Muchos de estos grupos independientes - como la Unión de Taekwon-Do de Irán y la Federación de Taekwon-Do de Hong Kong - recientemente se han incorporado como miembros activos a la ITF, porque les resultó apropiada la forma en la que opera la ITF y los cambios que van sucediendo.

Calidad en la enseńanza

La ITF asegura la calidad de enseńanza en sus escuelas afiliadas y ofrece entrenamiento y respaldo a las instituciones. Requiriendo una licencia de enseńanza para cada instructor (en vez de cada escuela) siendo esta una manera de asegurar la calidad de enseńanza. Además los candidatos a promoverse a IV Dan en adelante deben participar en por lo menos un Curso Internacional de Instructores durante el período de espera antes de su promoción.

Nuestra meta es lograr una enseńanza de mejor calidad, la que llevará a las escuelas de Taekwon-Do a ser más exitosas incrementando sus ingresos y mejorando la calidad de vida de los instructores.

Algunas de las cosas en las que estamos trabajando:

  • En la Copa de Mundo en Orlando (Florida) a realizarse en noviembre, la ITF ofrecerá seminarios acerca de la enseńanza del DO, Curso de entrenadores para torneos y el desarrollo de negocios. Pronto estarán disponibles los detalles en la página Web de la ITF.
  • La primera Conferencia Técnica y Campamento de entrenamiento, para IV Danes en adelante. Esta planeado para Octubre del 2005 en Benidorm (Espańa). Más detalles disponibles pronto en la página Web. Esta conferencia proporcionará a nuestros miembros más altos la oportunidad de encontrarse e intercambiar ideas acerca de diferentes temas y además entrenar juntos.
  • Se están planeando otros seminarios acerca de temas específicos. Estos incluirán aspectos del entrenamiento, de la preparación mental para la competencia, la enseńanza del DO, enseńanza de defensa personal, etc. Los Comités Técnicos y de instrucción asignarán a seminaristas para estos seminarios. Les damos la libertad para sugerir distintos temas para los futuros seminarios. Haga Clic aquí para hacer su sugerencia.
  • Estará reservada una sección especial de la página Web para poseedores de la Certificado de instructor de la ITF. Podrán aquí bajar conceptos y sugerencias, como también herramientas técnicas, para poder mejorar la calidad de enseńanza.

Asociaciones Nacionales

Ahora las estructuras y responsabilidades de las Asociaciones Nacionales (y Asociaciones Nacionales Aliadas) están bien definidas. Las pautas y políticas están ahora reguladas y están siendo aplicadas en todas las organizaciones afiliadas a la ITF. Esto requirió mucho trabajo, pero ahora poseemos una estructura apropiada de trabajo.

Algunas de las cosas en las que estamos trabajando:

  • Seminarios con temas de interés para las AN y ANA
    • cómo organizar, estructurar y desarrollar las AN y ANA;
    • manejo financiero
    • como dirigir reuniones eficientes y democráticas
    • como desarrollar un programa para promocionar satisfactoriamente la ITF en el país
    • etc.
    El primer seminario para AN y ANA esta programado para Julio del 2005 en Dortmund (Alemania) junto con el 14vo Campeonato Mundial de Taekwon-Do Adultos y la 15va Junta de Comisión Directiva.
  • Un cuestionario invitará a las AN a comentar acerca de los cambios recientes de la ITF y hacer sugerencias de los nuevos servicios.

Nuestra meta es ayudar a las AN y ANA para que, eventualmente, sean capaces de proveer asistencia a las organizaciones nacionales y locales.


Otras Actividades

Estamos trabajando en un plan de negocios para el desarrollo internacional de la ITF.

Los miembros del actual Comité de Comunicaciones han sido aprobados por la Comisión Directiva. Creo que el Sr. Jean-Marc Demersm, un experto en este campo el cual ha aceptado ser el Presidente de este Comité, junto con los miembros restantes del mismo los cuales representan los distintos continentes, desarrollarán proyectos interesantes.

Dos temas importantes de Comunicación son:

La edición de la Revista de la ITF estará disponible en la Copa del Mundo a realizarse en Orlando (Florida) en Noviembre. Esta tendrá información detallada acerca de todos los aspectos de la organización en los cuales el equipo de la ITF ha estado trabajando, incluyendo nuestra visión para el futuro, la nueva estructura, métodos operativos, y nuevos servicios para los miembros. Esta revista ha sido concebida para ser usada como documento oficial de presentación de la ITF por la AN y otras organizaciones afiliadas a la ITF. El Maestro Pablo Trajtenberg, Vicepresidente Seńor de la ITF esta a cargo de este tema.

Será pronto anunciado un Concurso para encontrar un eslogan para la ITF. Queremos elegir un eslogan excelente que seguramente comunicará nuestra visión para el futuro y la natural dinámica de nuestra organización. Esté atento para más detalles.

Y finalmente, aquí unas fotos de mis recientes viajes:


Invitado de honor al campeonato nacional de la ITF en Punjab, el 9 y 10 de abril de 2004


Con el Comité directivo de la ITF Iran, Teheran, el 19 de julio de 2004


Encuentro con el ministro de la Juventud y el Deporte, Datuk Azalina Dato´Othman Said,
Kuala Lumpur, el 20 de julio de 2004.

Comos siempre, acepto recibir sus comentarios y sugerencias. Haga clic aquí para mandarme un mensaje por email.


Maestro Trân Trieu Quân

Cinturón negro octavo Dan
Presidente de la Federación Internacional de Taekwon-Do
917 MGR Grandin, suite 304
Ste-Foy (Qc) Canadá
G1V 3X8
Tel.: (418) 871-8280 ext. 203
Fax: (418) 871-5574
www.tkd-itf.org ó www.itf-generalchoi.com

Autor:
Fecha: 2011-06-12 13:50:41
Numero de lecturas: 945
  • Usuarios
Copyright © 2013 ITF - International Taekwon-Do Federation | Website By Weberos